La conmovedora publicación del senador Naidenoff horas antes de la tragedia
Revelador video de un tripulante del pesquero Rigel

Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 10:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Se oficializó la renuncia del representante del Gobierno en el Consejo de la Magistratura / Aranguren: Estoy trayendo mis dólares al país para continuar viviendo / Acusado de golpear a su novia se escapó antes de que arrancara el juicio, y ahora lo capturaron / La esposa del actor de Tarzán Ron Ely fue asesinada por su hijo / Dos hombres murieron aplastados en una campo del sudeste de Córdoba / Vuelve a salir el sol en Córdoba: se espera una máxima de 25° para este jueves / Un niño se atragantó con un chocolate y un policía lo salvó / Nestlé distribuirá más de 18.000 millones de euros entre sus accionistas entre 2020 y 2022 / Holanda: imputaron a un hombre por el secuestro de la familia que vivió 9 años aislada del mundo / Un iceberg de 35 kilómetros se desprendió en la Antártida / Tensa noche en Cataluña: 80 heridos y 33 detenidos / Brexit: Boris Johnson anunció un ?nuevo gran acuerdo? entre Gran Bretaña y la Unión Europea / Con 5,9%, septiembre tuvo el pico anual de inflación / Macri aseguró que ?no hay nada que reivindicar del pasado? y pidió que voten / Obesidad infantil: el 90% pasa más de 5 horas conectado / Millonaria condena por estafar a trabajadores con juicios a las ART / ?Operación Leyenda?: del cuadrilátero y de las canchas a la cárcel / La plataforma que organiza las revueltas de Cataluña / Fiat remata los equipos de la planta de cajas que desactivó / Realidades inmanejables /


  ACTUALIDAD  12 de junio de 2018
Los marinos del Rigel, hombres habituados a un trabajo desgastante en largos viajes de pesca
Suelen pasar medio año en el mar sin ver a sus seres queridos. Uno tiene seis hijos. Otro soñaba con terminarle la casa a la madre. Sus historias.

“Salieron a trabajar, queremos que vuelvan a casa”. Osvaldo, hermano de Jonatan Amadeo (25), uno de los tripulantes del pesquero desaparecido, intenta no perder las esperanzas. Joni zarpó el miércoles desde Mar del Plata con otros ocho marinos. El cuerpo de uno de ellos, el capitán Salvador “Toti” Taliercio fue hallado durante los rastrillajes. El resto sigue perdido y con las horas crece la desesperación de sus familias, que compartieron con Clarín detalles de la vida de sus seres queridos, habituados a pasar largos y desgastantes viajes de pesca muy lejos de sus afectos.

Taliercio (45), estaba a cargo del buque argentino Rigel, que se encontraba pescando langostinos. Vivía en Mar del Plata, estaba casado con Silvia y tenía tres hijos. Según cuenta a Clarín Jorge Vuoso, amigo de Salvador, él “había seguido los pasos de su papá, un reconocido capitán”.

Salvador Taliercio.

Salvador Taliercio, el capitán del barco desaparecido.

“Nos conocimos hace muchos años, cuando trabajábamos manejando remises. Él quería estudiar y al final pudo hacerlo. Ambos terminamos dedicados al mar y cada vez que estábamos en barcos cercanos nos saludábamos por radio”, dice Jorge, aún conmovido luego de que Prefectura confirmara que el cadáver hallado en la zona de búsqueda del pesquero era el de su amigo. “En el mar es así, sabés cuándo salís pero no cuándo volvés, si es que volvés. Era un tipo excelente: buen capitán y gran persona”, señala.

ue el pesquero se hundió por el mal clima, al haber afrontado un temporal con olas de 5 metros de altura y vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

En el mismo buque iba Jonatan Amadeo, un marinero marplatense. Según sus familiares, días antes de partir pudo juntarse con sus seis hermanos. “Comimos todos juntos. Él hacía chistes. Como es el más chico de los varones siempre estaba jodiendo, nos alegraba. Quiero que esto termine, tiene que aparecer”, dice su hermano Osvaldo, que viajó a Puerto Madryn para aguardar desde ahí las novedades. Está esperando junto a su mamá, que se descompensó en las últimas horas.

“Le agarró un ataque de nervios. La estamos conteniendo como podemos”, sigue Osvaldo, que asegura que no sabe mucho de barcos ya que Jonatan es el único de su familia involucrado en el tema. “Tiene varios amigos de la infancia que son marineros, él buscaba un trabajo, por eso se metió en eso”, asegura.

Otro marinero es Nahuel Navarrete (32), que nació en Hurlingham y reside en San Bernardo. “Vive con Soledad, su mujer, y sus seis hijos. El más chico tiene un año y medio y el más grande, 10. Ahora están con un familiar porque su señora está en Madryn conmigo”, dice Graciela Godoy, la mamá, con la voz entrecortada.

Nahuel Navarrete, uno de los marinos desaparecidos a bordo del pesquero Rigel.

Nahuel Navarrete, uno de los marinos desaparecidos a bordo del pesquero Rigel.

El domingo se difundió un video de la madrugada del miércoles en el que Graciela se despide llorando de Nahuel. “Las lágrimas eran porque no iba a verlo por seis meses, eso es lo que dura la temporada de langostinos”, suma. En la grabación, con el pesquero ya en el mar, madre e hijo se saludan a los gritos. “Dios, que me lo cuide. Suerte marineros, buenas mareas ”, se le escucha decir. Nahuel responde: “Te amo. Cuidate, vieja”. A la distancia, su mamá cierra con un “ustedes también, vuelvan pronto”.

El padre de Rodrigo Sanita, otro de los extraviados, venía siguiendo el detalle de la búsqueda desde Madryn. Sin embargo, el estado de salud de su mujer y madre de Rodrigo se complicó por lo que debió regresar a Mar del Plata. Sanita se formó en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), es fanático de River y apasionado del mar. Cuando estaba en tierra, extrañaba navegar, afirman sus allegados.

Rodrigo Sanita.

Rodrigo Sanita, segundo patrón del pesquero Rigel

Con él también viajaba el marinero Carlos Daniel Rodríguez (40), de Mar del Plata, padre de un nene de 11 años y una nena de 4. Según detalló a Clarín su cuñado Agustín Paredes, su mujer Julieta Fernández y sus hijos aguardan el milagro.

“Son ocho hermanos, están todos muy preocupados. Él soñaba con poder terminarle la casa a la madre. Es una persona súper laburante que pasa mucho tiempo embarcado”, contó.

Carlos Daniel Rodríguez, uno de los tripulantes desaparecidos a bordo del pesquero Rigel.

Carlos Daniel Rodríguez, uno de los tripulantes desaparecidos a bordo del pesquero Rigel.

Entre los marineros hay dos correntinos. Son los amigos Rodrigo Javier Blanco y Pedro Luciano Mierez, ambos de la ciudad de Empedrado. Según la información compartida en su cuenta de Facebook, Rodrigo es hincha de River y soltero. Pedro es de Boca y fanático de las motos.

La lista la completan el jefe de máquinas, Néstor Fabián Rodríguez, que nació en Viedma, en Río Negro, y estudió en Mar del Plata; y su ayudante, Cristian Maximiliano Osorio.


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

17.8°C

Nublado

HOY ES

 
Jueves 17 de Octubre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Los traviesos del trópico

de 10.00 a 13.00

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te desesperes con las nuevas responsabilidades de tu recién adquirido puesto. Poco a poco lograrás tomarle la mano. No inicies lo que no estés dispuesto a mantener con todo el sacrificio que amerite. Cuidado con las decisiones de hoy. Entrarás por la puerta grande a tu nueva posición laboral. Aprovecha este empujón para avanzar rápidamente.Sugerencia: Busca mejorar tu dieta con algún complemento vitamínico y verás una diferencia notable en tu rendimiento.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet