Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 22:27 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: protestan contra la separación de familias migrantes en Estados Unidos / Tras los cierres de campaña en Turquía, Erdogan buscará mañana la reelección / Elaboraron un mapa de la flora argentina útil para la restauración ambiental / Masiva manifestación en Londres contra el Brexit a dos años de la votación / Sigue sin aparecer el pesquero Rigel y la tripulación / Hallaron un cuerpo sin vida en la autopista Córdoba-Rosario / No dejaron entrar a un restaurante a la vocera de la Casa Blanca por su vínculo con Trump / Las mujeres sauditas pueden conducir por primera vez en la historia / Río Cuarto: un hombre fue detenido tras golpear con un hacha a otro / Investigarán el agua dulce en el océano glacial Ártico tras el deshielo superficial / Una joven embarazada fue asesinada en Serrezuela: el bebé no se salvó y el novio está detenido / Familia Pinochet: ordenaron embargarles propiedades y más de cinco millones de dólares / 25-M: Pablo Moyano estimó que el paro será "contundente" / Una bodega con 18 mil barriles de whisky colapsó en EE.UU. / Cerraron el paso Pehuenche y Los Libertadores de Mendoza / Mendoza: el registro de ADN sumará tecnología del FBI para ayudar a resolver crímenes / Amenazaron a fiscal salteño: le advirtieron que será "el próximo Nisman" / Legisladores presentarán proyecto para cupo trans en la Provincia / Cosquín: detuvieron a un hombre y su familia acusados de vender drogas / La ?banda de los uruguayos?: hallaron más de 318 mil dólares ocultos en un techo /
12 de junio de 2018
Revelador video de un tripulante del pesquero Rigel
Se dieron a conocer dos mensajes aterradores. Uno de la madre de Daniel Rodríguez, ocupante de la embarcación, que se refería al pésimo estado del buque. Por otra parte, se difundió un audio del marinero Nahuel Navarrete haciendo mención a las reparaciones que se estaban realizando en el mismo.

 

El "Rigel" perdió comunicación tras declararse en emergencia a 220 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut y en Mar del Plata, la actividad pesquera sigue paralizada en reclamo de mayores medidas de seguridad, el juez que investiga la causa, Gustavo Lleral, se reunió con los familiares de los tripulantes del pesquero.

Tras el encuentro, el magistrado detalló que en la búsqueda están colaborando unos 35 buques pesqueros y que Gendarmería Nacional puso a disposición efectivos para que realicen una búsqueda desde la costa de la provincia patagónica. Asimismo, unos cien miembros de la Prefectura Naval Argentina participan del operativo a bordo de guardacostas, aviones y helicópteros de la fuerza.

Lleral, quien sostuvo que "una de las hipótesis más fuertes es que el buque se haya hundido producto del clima", declaró: "Les dije a los familiares que nuestra prioridad es encontrar a los tripulantes. Después seguiremos buscando las causas del naufragio. Es lógico que quieran respuestas. Vamos a estar en contacto permanente".

Premonitorio

La mamá del marinero Daniel Rodríguez reveló que su hijo grabó un mensaje horas antes de que el buque desapareciera, en el que cuenta que ya estaba regresando a su casa, que las aguas estaban "tranquilas" y apuntó al mal estado en que estaba la nave.

En el video, se lo ve al marinero enviándole un saludo a su madre y mientras le muestra su alrededor diciendo: "Este es el barco, está medio podrido".

 


Asimismo, familiares del marinero Nahuel Navarrete sostuvieron que el barco no estaba en condiciones de zarpar. En un mensaje de audio que Navarrete le mandó a su madre, Graciela, cuenta que "está trabajando un electricista" en el "Rigel" a las 22, una hora antes de zarpar.

"No lo inspeccionaron antes y salieron igual. ¿Cómo puede ser? Esa noche se le apagaron todas las luces, trataron de arreglarlo, vino el electricista con unos repuestos y salieron", sostuvo la mujer quien aseguró que en el viaje anterior, el "Rigel" había navegado prácticamente con el motor destruido: "Tuvieron que parar para hacerle medio motor y así siguieron para el sur".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

20°C

Lluvia

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música

de 14.00 a 23.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
Opinión: "El agua es vida"
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Nueva Reprogramación de la Recopa Empedradeña
Tres últimas noches de Carnaval en la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu corazón estará en total desacuerdo con tu mente en el día de hoy. Tu elijes a quien le prestarás más atención. Lograrás encontrar en tu pareja el pilar que necesitas para poder soportar los embates de la vida. Cultiva el amor en ella. Tu inherente irresponsabilidad e inmadurez te causarán serios percances en tu trabajo en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: No siempre podrás alcanzar tus metas en el tiempo y forma que deseas. Recuerda que existen ciertos factores de la vida fuera de tu control.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

RadiosNet