Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 22:26 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: protestan contra la separación de familias migrantes en Estados Unidos / Tras los cierres de campaña en Turquía, Erdogan buscará mañana la reelección / Elaboraron un mapa de la flora argentina útil para la restauración ambiental / Masiva manifestación en Londres contra el Brexit a dos años de la votación / Sigue sin aparecer el pesquero Rigel y la tripulación / Hallaron un cuerpo sin vida en la autopista Córdoba-Rosario / No dejaron entrar a un restaurante a la vocera de la Casa Blanca por su vínculo con Trump / Las mujeres sauditas pueden conducir por primera vez en la historia / Río Cuarto: un hombre fue detenido tras golpear con un hacha a otro / Investigarán el agua dulce en el océano glacial Ártico tras el deshielo superficial / Una joven embarazada fue asesinada en Serrezuela: el bebé no se salvó y el novio está detenido / Familia Pinochet: ordenaron embargarles propiedades y más de cinco millones de dólares / 25-M: Pablo Moyano estimó que el paro será "contundente" / Una bodega con 18 mil barriles de whisky colapsó en EE.UU. / Cerraron el paso Pehuenche y Los Libertadores de Mendoza / Mendoza: el registro de ADN sumará tecnología del FBI para ayudar a resolver crímenes / Amenazaron a fiscal salteño: le advirtieron que será "el próximo Nisman" / Legisladores presentarán proyecto para cupo trans en la Provincia / Cosquín: detuvieron a un hombre y su familia acusados de vender drogas / La ?banda de los uruguayos?: hallaron más de 318 mil dólares ocultos en un techo /
11 de junio de 2018
Buque desaparecido: 32 barcos, dos helicópteros y un avión buscan al Rigel en medio de fuertes vientos
Horas después de confirmarse que el cuerpo hallado en el mar era el del capitán del buque, Salvador Taliercio, la búsqueda de los ocho tripulantes del pesquero Rigel continua hoy bajo condiciones climáticas adversas debido a fuertes vientos del sudoeste.

Desde Prefectura Naval Argentina advirtieron que los trabajos para dar con el navío desaparecido el viernes pasado cuando navegaba a 220 kilómetros de la costa de Chubutsiguen. "Vamos a agotar todos los esfuerzos disponibles para dar con el barco, todavía estamos buscando la balsa salvavidas que tenía capacidad para los nueve tripulantes", dijo el prefecto mayor Carlos Villareal, quien además destacó que "se continúa con la intensa búsqueda con dos guardacostas de gran porte, uno chico, 29 buques pesqueros, un avión y dos helicópteros".

Asimismo, Villareal explicó que no puede dar detalles previos a la desaparición de la embarcación porque están investigando el hecho en Juzgado Federal N°1 de Rawson, según lo publicado por la agencia de noticias Télam.

 

La zona de búsqueda

La zona de búsqueda Fuente: LA NACION

 

El prefecto informó que el buque, una embarcación con más de 50 años de antigüedad, había zarpado el martes de Mar del Plata hacia el sur para arrancar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas y perdió comunicación cuando navegaba a 220 kilómetros al sudeste de Rawson .

"En ese momento las condiciones meteorológicas comenzaron a ser adversas con un fuerte viento del sector sudoeste, lo que todavía persiste", informó Villareal, quien dijo que una vez activada la señal de la radiobaliza "la búsqueda comenzó inmediatamente".

Ayer, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Salvador Taliercio, capitán de la embarcación, y de "cajones y una gran mancha de gasoil" luego de que un guardacosta y un pesquero sondearan la zona del hallazgo.

 

Los tripulantes del Rigel

Los tripulantes del Rigel Crédito: Facebook

 

El juez recibirá a los familiares

El juez Federal en lo Penal de Rawson, Gustavo Lleral, quien interviene en la causa por la desaparición del barco, espera recibir hoy a los familiares de los marinos que llegarán desde Mar del Plata.

"Sé que los familiares muy probablemente lleguen hasta este juzgado y aquí serán recibidos para explicarles todo lo que se está haciendo", informó en diálogo con Télam.

Asimismo, reveló que "además de las medidas operativas de búsqueda una de las primeras decisiones que tomé fue solicitar la urgente intervención del servicio de asistencia a la víctima, que se dispuso de inmediato por parte de las autoridades de la provincia de Buenos Aires".

"Vengo hablando desde el mismo sábado con funcionarios del gobierno bonaerense, de donde son los familiares de los tripulantes, como es el caso del ministro de Justicia Gustavo Ferrari y también Leonardo Sarquís, de la cartera de Agroindustria, que se encargarán de la contención", señaló Lleral.

El magistrado confirmó que "todo el fin de semana las tareas se incrementaron a pesar de las dificultades meteorológicas con fuertes vientos y un oleaje que hace muy difícil la navegación".

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

20°C

Lluvia

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música

de 14.00 a 23.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
Opinión: "El agua es vida"
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Nueva Reprogramación de la Recopa Empedradeña
Tres últimas noches de Carnaval en la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy te sentirás como una persona diferente. La configuración de los astros te permitirá ver las cosas desde otro punto de vista. Que no haya un tema que no puedas hablar con tu pareja. Busca propiciar el dialogo para solucionar los problemas. Hoy te lloverán oportunidades laborales que representarán muy buenos ingresos. Solo acepta aquellas que podrás cumplir.Sugerencia: El hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras. Recuerda que cada cosa que digas te compromete indefectiblemente.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

RadiosNet