LOCALES  18 de enero de 2016

Modificaciones en la gestión Mieres, sin publicación oficial

El jefe comunal le había pedido la renuncia a sus funcionarios, de los cuales al menos uno fue separado de su puesto. Se trata del hoy ex director de Deportes, Pedro Pérez, cuyo futuro aún se desconoce. La ratificación podría darse hoy.

El intendente de Empedrado, Oscar Mieres, quitó de su puesto al hoy exdirector de Deportes, Pedro Pérez, lo cual podría llegar a darse a conocer hoy de manera pública. El acontecimiento refleja el inicio de la intención del dirigente del Frente para la Victoria (FPV) de efectuar modificaciones en su gabinete luego del escándalo por la renuncia de Betiana Gómez a la conducción de la Secretaría de Cultura y Educación, con el detalle de que estos cambios se darían sin ningún tipo de publicación oficial, sino “en un marco de absoluta informalidad”, cuestionaron.
Fuentes reservadas consultadas por La República confirmaron ayer que Pedro Pérez, uno de los funcionarios a quien el intendente le exigió la renuncia, fue removido de su cargo. El intendente aceptó el viernes la renuncia del hoy extitular de la Dirección de Deportes municipal, aunque esta determinación no fue publicada en el Boletín Oficial, lo cual generó descontento en gran parte de la población, dado que –según adujeron– es una manera  constante de actuar en la gestión del referente kirchnerista. “Acá no se sabe qué va a pasar con Pérez ni con ninguno de los demás funcionarios. Lo que pasa es que el intendente nunca publica nada, sino que hace y deshace a gusto y a piacere en un marco de informalidad absoluta”, remarcaron.
En consecuencia, en Empedrado aún no se conoce el futuro laboral del exdirector de Deportes aunque, acorde con lo publicado por este diario días atrás, se presume que podría ser reubicado en otra área comunal. “No se sabe si continúa en el Municipio, pero es probable que sí, porque es dirigente político del riñón del intendente”, estimaron las fuentes consultadas.
En cuanto a las funciones de la Dirección en cuestión, se presupone que “un hombre de apellido Erros es quien está reemplazando a Pedro Pérez”, aunque al mismo tiempo se reiteró que esta designación tampoco fue dada a conocer de forma oficial.
Llamativamente, la determinación de Mieres “se anunció ayer (por el sábado) en la playa, a través de un altoparlante y una radio que estaba transmitiendo, pero en el Municipio no”, comunicaron a este diario.

“Todo se maneja así nomás”
Otra de las áreas donde se generó polémica en la gestión del kirchnerista Mieres es en la Subsecretaría de Acción Social, dado que se desconoce quién se desempeña actualmente como funcionario a cargo. “Miriam Prieto no estaría más como subsecretaria de Acción Social y habría pasado a desempeñarse en la Secretaría Privada del intendente”, sostuvieron ante La República.
En ese contexto, se puso de manifiesto la incertidumbre reinante en la esfera municipal. “Queremos saber quién estará en Acción Social. Probablemente sea un concejal o algún dirigente afín a alguien del Concejo Deliberante”, calcularon en la localidad, aunque inmediatamente reconocieron que “no se puede saber nada a ciencia cierta, porque acá todo se está manejando así nomás, y no como correspondería”, lamentaron.
“No se emiten los boletines oficiales en Empedrado, él hace y deshace todo sin publicar nada”, insistieron y sostuvieron que, por este motivo, se desconocen tanto los cambios a producirse como así también aquellos que ya se produjeron.
Otro ejemplo de “la desfachatez con la que se maneja el intendente” es el caso de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, donde se conoció que Dardo Gómez asumió en reemplazo de Armando Gómez, quien a su vez presentó su renuncia durante los primeros días de enero, tras lo cual habría sido reubicado en una nueva función, aunque esto tampoco fue oficializado.
“Dardo todavía no fue aprobado como secretario de Hacienda, pero en la práctica está trabajando como si lo fuese”, informaron a este diario. “Él fue designado públicamente por el intendente, pero lo que no hizo Mieres fue publicarlo de manera oficial”, se señaló.
Aparentemente, hoy o mañana habría novedades en cuanto a las últimas decisiones del jefe comunal y dirigente del FPV.

Fuente: Diario La República

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

rrgr

Es lamentable el escenario político ,institucional q padece la Perla del Paraba. Esta gestión no camina. Es estática y aún así comete errores. Generalmente hay errores cuando se hace algo. Acá no se hace nada. Y británico yerros y desatinos. Pedimos q el intendente sepa entender lo q el pueblo todavía reclama ansiosos.

Responder a este comentario

Respuesta para 'rrgr' de 'Carlos'

Lamentablemente es así. que pena. Una verguanza,

Escribir un comentario »