Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 22:24 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: protestan contra la separación de familias migrantes en Estados Unidos / Tras los cierres de campaña en Turquía, Erdogan buscará mañana la reelección / Elaboraron un mapa de la flora argentina útil para la restauración ambiental / Masiva manifestación en Londres contra el Brexit a dos años de la votación / Sigue sin aparecer el pesquero Rigel y la tripulación / Hallaron un cuerpo sin vida en la autopista Córdoba-Rosario / No dejaron entrar a un restaurante a la vocera de la Casa Blanca por su vínculo con Trump / Las mujeres sauditas pueden conducir por primera vez en la historia / Río Cuarto: un hombre fue detenido tras golpear con un hacha a otro / Investigarán el agua dulce en el océano glacial Ártico tras el deshielo superficial / Una joven embarazada fue asesinada en Serrezuela: el bebé no se salvó y el novio está detenido / Familia Pinochet: ordenaron embargarles propiedades y más de cinco millones de dólares / 25-M: Pablo Moyano estimó que el paro será "contundente" / Una bodega con 18 mil barriles de whisky colapsó en EE.UU. / Cerraron el paso Pehuenche y Los Libertadores de Mendoza / Mendoza: el registro de ADN sumará tecnología del FBI para ayudar a resolver crímenes / Amenazaron a fiscal salteño: le advirtieron que será "el próximo Nisman" / Legisladores presentarán proyecto para cupo trans en la Provincia / Cosquín: detuvieron a un hombre y su familia acusados de vender drogas / La ?banda de los uruguayos?: hallaron más de 318 mil dólares ocultos en un techo /
16 de mayo de 2018
Valdés inauguró obras
“Debemos hacer obras fundamentales en Empedrado, ya que la localidad tuvo dificultades y hoy estamos saliendo adelante, proyectando un camino juntos y trabajando para que esté donde tiene que estar”, expresó el mandatario.

Luego de realizar múltiples rúbricas con el intendente local, de reabrir el club Tape Apo y recorrer el Teatro Dora, el jefe de estado provincial continuó este sábado por la noche su visita en la mencionada ciudad, dirigiéndose hacia la plaza 25 de Mayo para inaugurar la nueva iluminación, luego hizo lo propio con las refacciones de la parroquia Nuestro Señor Hallado, y por último dio inicio a la 19º Feria Provincial de Artesanías.

 

En la plaza 25 de Mayo, como plan de mejoramiento y optimización de los espacios públicos de la comuna, se procedió a la inauguración de la iluminación, refundalización y puesta en valor de la misma para asegurar la comodidad, el confort y la seguridad de los empedradeños. Allí, Valdés y Cheme realizaron el descubrimiento de una placa conmemorativa. Acto seguido se dirigieron a la parroquia Nuestro Señor Hallado, donde se invirtió $6.401.819 en obras de refacción. Específicamente, los trabajos incluyeron la demolición de veredas existentes, de la cubierta de chapa y de los revestimientos; el retiro de parte de la instalación eléctrica, de la aislación hidráulica y canaletas; la reconstrucción de la capa aisladora de cimientos, contrapisos y pisos; la reparación de revoques en mal estado; la colocación de una nueva cubierta completa con sus correspondientes canaletas y desagües; la iluminación exterior, la restauración de gárgolas y la recuperación mampostería de ladrillos enrazados; además se realizó pintura general en el edifico y especiales en pináculos y cabreadas. El gobernador procedió al corte de cintas, al descubrimiento de la placa alusiva y recorrió el interior de la parroquia junto a las demás autoridades.

 

Finalmente, el mandatario se dirigió al escenario montado sobre la plaza 25 de Mayo para inaugurar formalmente la 19º Feria Provincial de Artesanías Arandú Po (manos sabias, en guaraní). Año tras año, el evento atrae a cientos de artesanos que se convocan para dar testimonio de esta cultura tan rica que promueve las artesanías tradicionales folclóricas de la provincia y de toda la región. Finalizando el acto se reconoció a los artesanos más destacados con premios que iban desde menciones especiales hasta sumas de dinero, donde algunas de las obras pasarán a formar parte del patrimonio del Museo de Artesanías, en Capital.

 

Durante el acto, Valdés expresó que “hoy es un día de alegría y de gozo, en todo pueblo la iglesia es lo central y tener una restaurada es realmente muy bonito. Estuve diciendo en la Municipalidad que debemos hacer las obras fundamentales en Empedrado. La localidad tuvo dificultades pero hoy estamos saliendo adelante, proyectando un camino juntos y trabajando para que esté donde tiene que estar”. Agregó también que “nos comprometimos a realizar públicamente mediante un convenio las obras de la terminal y avanzar en lo que respecta a las calles de la localidad”.

 

Con respecto al Teatro Dora, dijo: “vamos a recuperar su valor histórico, sabemos que es un hito cultural no sólo de Empedrado sino de Corrientes y haremos las obras que sean necesarias para recuperar ese hermoso teatro, incorporándolo a la agenda de lo que podemos mostrar como la cultura de la provincia”. En la inauguración de la Feria de Artesanías comentó que el desafío es “que podamos superar año a año esta fiesta, que cada vez sea más grande. Tengo la certeza que haremos todo el esfuerzo que sea necesario para que en 2019 haya más artesanos que ahora”.

 

Por último, recordó que “cuando era ministro de Ricardo (Colombi) nos cruzábamos permanentemente al Museo de Artesanías y podíamos apreciar esos trabajos que generaban los correntinos. Estoy seguro que con su remodelación vamos a potenciar lo que es el arte de Corrientes. Todos los artesanos de la provincia están invitados a exponer sus obras”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

20°C

Lluvia

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música

de 14.00 a 23.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
Opinión: "El agua es vida"
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Nueva Reprogramación de la Recopa Empedradeña
Tres últimas noches de Carnaval en la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Cuestionarás tus principios más básicos de entereza y rectitud. Te preguntarás por qué no elegir el camino más fácil. No hay nada de malo en un flirteo inocente. Esto mantiene tus habilidades seductoras a flor de piel y te llena de autoestima. Tu rutina laboral resultará excesivamente difícil de cumplir porque tendrás la mente en otro lado por preocupaciones personales.Sugerencia: Debes dejar de lado el mundo de sueños en el que vives para darle lugar al mundo real. La única forma de llevar a cabo los anhelos es con trabajo.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

RadiosNet