Hoy es jueves 19 de abril de 2018 y son las 06:41 hs. ULTIMOS TITULOS: El gas, hasta 99% más caro que el invierno pasado / La política de Brasil en la hoguera / Con la igualdad no se juega / ?Ganaste el Telekino?, el cuento con el que le sacaron 100 mil pesos / La competencia por la venta de autos nuevos revivió los planes a tasa cero / Violencia: la Justicia dará más protección a las víctimas / Maribel Oviedo: ?No podría haber mejor donante que mi papá? / Epec: la pulseada con el gremio dejó en evidencia el gasto salarial de gerentes / Sospechan que les pagaban a las víctimas de las ?fiestas negras? de Hernando / El pupilo de Raúl que piloteará el poscastrismo / La falsa cultura del derrame y la puja distributiva / Volkswagen aspira a vender mil Virtus al mes / Nuestras mujeres que vinieron de lejos / La fábrica fue consumida y sus empleados temen lo peor / El Gobierno estima el inicio de la oralidad civil para 2019 / Simón Salzberg: ?Existe una enfermedad del poder? / Tal Cual, por Chumbi / Leve suba en las tasas de los plazos fijos / Hace 100 años: El internado del Clínicas / Las facturas que pasa la economía macrista /
8 de abril de 2018
Se lanzó en Entre Ríos el peronismo "anti K"

El viernes, representantes del PJ junto a referentes de Massa y Randazzo inauguraron el espacio que intentará poner un candidato en las presidenciales de 2019.


Por Damián Juárez

djuarez@cronica.com.ar

Fue la contracara de la cumbre de hace un tiempo en San Luis. En aquella oportunidad, el gobernador Alberto Rodríguez Saá organizó un encuentro de relanzamiento peronista donde asistió el kirchnerismo y faltó el resto. El viernes, en Entre Ríos, representantes de los gobernadores del PJ, junto a referentes de Sergio Massa y

Florencio Randazzo

, lanzaron el espacio que intentará proponer un candidato para enfrentar a

Mauricio Macri

en las presidenciales de 2019.

Fue un lanzamiento sin grandes figuras, y realizado por legisladores, donde el protagónico lo tuvo el senador nacional

Miguel Pichetto

. El propio legislador presentó el documento consensuado, llamado "Encuentro por una mejor Argentina", que resume las ideas de este grupo político. "No queremos una política económica autoritaria porque ya fracasó, pero tampoco un modelo que deje que el mercado defina todas las acciones del gobierno. Creemos en la necesidad de construir un Estado presente que resuelva los problemas de los ciudadanos", resume el texto del sector dispuesto a enfrentar tanto a

Cristina

en la interna del peronismo -aunque la modalidad de cómo esto se va a dirimir aún no esté resuelta- como a Macri en las presidenciales 2019.

"Representamos a una fuerza constructiva y democrática, del centro nacional, que pueda convocar a otros sectores políticos para consolidar un capitalismo moderno que asegure el sostenido con equidad regional y social y que vuelva a despertar esperanza en los ciudadanos", indicaron en el texto dado a conocer.

Se agrega que el sector "impulsa una propuesta política, económica y social racional, sostenible e inclusiva, que defienda la capacidad de compra de los trabajadores y que proteja el desarrollo de la clase media y los jubilados". También hubo un párrafo para diferenciarse del kirchnerismo: "No nos convence el planteo de unidad como un simple amontonamiento de dirigentes sin un proyecto común. No vamos a justificar el pasado. Privilegiamos nuestra identidad y la construcción de una propuesta moderna y democrática".

"Nuestro objetivo es la construcción de una fuerza política que constituya una alternativa real y racional al actual modelo. Y el peronismo nuevamente va a estar a la altura del desafío. Este es el espacio que representamos y que buscamos reconstruir", finalizaron.

Fue más específico Pichetto, a la hora de marcar diferencias con el mundo de

Cristina

: "El concepto de la unidad del peronismo no es algo que hoy nos atraiga o nos seduzca. Lo importante es comenzar un debate y una reconstrucción política que pueda plantear a la sociedad la esperanza, una alternativa y un recambio de dirigentes".

Además de Pichetto, estuvieron presentes los legisladores Graciela Camaño, del massismo, y Rodolfo Urtubey, cuyo hermano Juan Manuel, gobernador de Salta, es uno de los nombres ya lanzados a la carrera presidencial. El randazzismo estuvo representado por Florencia Casamiquela, mientras que hubo otras figuras legislativas de peso como Carlos "Camau" Espínola, Diego Bossio, José de Mendiguren y Daniel Arroyo, entre otros.

Quieren dar pelea

Un sector del peronismo reapareció dispuesto a dar pelea. Es el sector con más poder territorial -considerando las provincias donde son gobierno- que decidió que para avanzar es necesario dejar de lado al kirchnerismo, al que consideran "pianta votos". El encuentro de Gualeguaychú hizo un llamado a la unidad, pero los allegados a la ex presidenta están excluidos. Esta cumbre confirma lo ya adelantado por Crónica. En el peronismo será difícil -sino imposible- una unidad total y consensuada, y aparecen dos grupos bien diferenciados, lo que supone que cada uno llevará un candidato presidencial.

Cristina

y los suyos por un lado, y el resto por el otro.

Pero a no confundirse: el grupo lanzado ayer tiene aún muchas diferencias internas, y si bien Urtubey quiere ser candidato, nadie le va a allanar el camino, y los sectores que representan a Massa y a Randazzo, además de los gobernadores, también querrán tener su voz y voto a la hora de hablar de candidaturas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 19 de Abril de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Bien Temprano
de 06.00 a 07.00
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Nueva Reprogramación de la Recopa Empedradeña
Opinión: "El agua es vida"
Tres últimas noches de Carnaval en la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No intentes ser tu el que desarrolle y abarque todas las tareas del hogar. Haz notar las responsabilidades de cada uno. Tu pasividad en la relación esta haciendo que tu pareja pierda el respeto hacia ti. Deberás procurar poner un alto a esto. Deberás tomar una determinación, o modificas tu manera de trabajar o cambias de trabajo. No puedes continuar así.Sugerencia: No permitas que los impulsos tomen control de ti y te haga actuar tontamente. Debes aprender a dominarte más efectivamente o tendrás problemas.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.05
20.45

 

RadiosNet