Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 06:42 hs. ULTIMOS TITULOS: El tercer paro general a Macri pone a prueba el poder gremial / Cómo la devaluación es una ?licuadora? de ingresos / Anticorrupción: dos magistrados tienen parientes en el Gobierno / Murió chocado por jóvenes que volvían de una fiesta / Refugiados: Europa avanza en un acuerdo común restrictivo / Ignacio Armendariz: El segundo semestre va a ser más difícil / Villa Carlos Paz hace punta en un tratamiento modelo de la basura / El eterno conflicto en Epec / La Argentina avanza hacia el etiquetado frontal de los alimentos / Poder absoluto para Erdogan en Turquía / Ofertaba electrodomésticos en internet para después robarles a los clientes / Trump pide privar a los inmigrantes de su derecho a testificar ante un juez / Enorme victoria de las mujeres por el aborto / Crean una plataforma que halla fármacos en productos naturales / Michetti defendió el debate por el aborto en comisiones del Senado / Temen que, con el ajuste, se dispare el delito / Tal Cual, por Chumbi / La marihuana sigue viajando por las rutas / En Córdoba la huelga resentirá la actividad, pero no habrá una fuerte movilización sindical / Para Schmid, Camioneros ?se quedó corto? con el 25% /
21 de marzo de 2018
El analista de datos que destapó la olla en el escándalo de Facebook

Christopher Wylie formó parte de Cambridge Analytica hasta 2014 y el fue quien detalló como se utilizaron los datos de millones de usuarios. 


El responsable de que este escándalo se desatara es el analista de datos Christopher Wylie, quien formó parte de

Cambridge

Analytica hasta 2014. El ex empleado detalló cómo se utilizaron de manera indebida los datos de millones de usuarios de

Facebook

, los cuales luego fueron publicados por los diarios The New York Times y The Observer.

Facebook

tomó la decisión de cerrar la cuenta de

Cambridge

Analytica, así como también las de personas relacionadas con esa empresa, incluyendo a Wylie, por el uso de información privada recopilada por una aplicación de preguntas de personalidad. 

Cambridge

Analytica, creada en 2013, es una compañía británica de análisis de datos que trabajó con el equipo a cargo de la campaña electoral de Donald Trump y con la iniciativa a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

De acuerdo a las revelaciones publicadas,

Cambridge

Analytica recolectó millones de datos de usuarios estadounidenses de la red social mediante un software y un esquema capaz de predecir e influenciar a los votantes. "Logramos recolectar millones de perfiles de

Facebook

para construir modelos que nos permitieran explotar lo que sabíamos acerca de los usuarios para apuntar a sus demonios internos. Esa fue la visión que tuvo la compañía desde su creación",
dijo Christopher Wylie, el denunciante que participó en la obtención de datos junto a un académico de la Universidad de

Cambridge

.

Wylie abandonó

Cambridge

Analytica tras reconocer que había ayudado cierto político a posicionar a sus candidatos conservadores. Sus declaraciones permitieron conocer el alcance de la manipulación de las actividades de los usuarios de

Facebook

. Asimismo, el analista de datos apuntó directamente contra los líderes de la consultora británica, a quienes acusó de que "no les importan las reglas. Para ellos, esto es una guerra y todo se vale".

"Quieren librar una guerra cultural en Estados Unidos, y se suponía que

Cambridge

Analytica sería el arsenal de armas para combatir esa guerra", añadió Wylie. Christopher, junto a otros ex empleados de la consultora, confirmaron que se recopilaron datos de unos 50 millones de perfiles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

11.1°C

Despejado

HOY ES

 
Lunes 25 de Junio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Bien Temprano

de 06.00 a 07.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
Opinión: "El agua es vida"
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Nueva Reprogramación de la Recopa Empedradeña
Tres últimas noches de Carnaval en la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El calendario pasa día tras día velozmente, piensa cómo hacerlo más placentero y fructífero. Haciendo el bien, es una de las maneras. La comunicación no será demasiado buena con tu pareja y tendrás que fijar mucho tu atención para no cometer errores. Un desbordante dinamismo productivo promoverá ascensos y mejorará el nivel de vida y de trabajo.Sugerencia: Deja que las cosas tomen su ritmo natural. Si intentas apresurarlas no podrás manejar la ansiedad que te caracteriza, mantén la calma.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

RadiosNet