Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 08:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Formalizan la designación del nuevo jefe del Ejército, el cordobés Pasqualini / Se derrumbó parte del comedor de Margarita Barrientos cuando era inaugurado por Frigerio / México: detuvieron a "El Contador", uno de los jefes del Cártel del Golfo en Tamaulipas / Pronóstico para el martes: húmedo e inestable / Las facturas del invierno llegarán con el m3 de gas hasta un 51% más caro / Nuevo acceso por Costanera, la apuesta provincial para un tránsito más seguro / ¿Dónde está la banda? / Los bitrenes suman aval empresarial y ya se habla de conversiones / Una posibilidad objetiva de mejorar / Señal positiva de Trump para el control de armas a personas con antecedentes / Ahed Tamimi: la adolescente que se ha transformado en símbolo de la resistencia palestina / Asume Pasqualini al frente del Ejército, un general ?tropero? y ?dialoguista? / ART: abogados denuncian falta de comisiones médicas / En discusión de tránsito baleó a otro conductor: terminó condenado / Hoteles de Embalse: más polémicas que certezas / Espionaje, extorsión y suciedad / Gilligan, el primer sospechado de corrupción que renuncia / Adiós, Capitán, el perro de Carlos Paz que fue leyenda y conmovió al mundo / Córdoba ya tiene sus primeros camiones en la rampa de largada / Le tiraba a un motochoro y mató a un transeúnte: 12 años de cárcel /
12 de enero de 2018
Trump: "¿Por qué tenemos a gente que viene de países de mierda?

El presidente de los Estados Unidos retomó de manera escandalosa el debate migratorio frente al proyecto que propone naturalizar a jóvenes indocumentados, más conocidos como "soñadores".


Seis senadores del oficialismo y la oposición estadounidense celebraron un principio de acuerdo de reforma migratoria, con tramos que habrían disgustado al presidente

Donald Trump

, quien denostó a países latinoamericanos y africanos como "lugares de mierda", según la prensa local.

Dos de los senadores impulsores del acuerdo presentaron en la Casa Blanca la propuesta bipartidista al mandatario, quien reaccionó de ese modo cuando recomendaron dar visados a algunos de los ciudadanos de países retirados recientemente del programa Estatus de Protección Temporal, como

El Salvador

, Haití, Nicaragua y Sudán.

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de lugares de mierda viniendo aquí?", afirmó Trump, que sugirió en cambio recibir a inmigrantes de países como Noruega, informó el diario The Washington Post, que cita a dos fuentes que, a su vez, mencionan a participantes de la reunión.

Según la publicación, las declaraciones de Trump impactaron a los legisladores, que decidieron celebrar el principio de acuerdo bipartidista a través de un comunicado, en el que destacan el consenso alcanzado para naturalizar a miles de jóvenes indocumentados, más conocidos como "soñadores".

Hasta ahora, Trump había advertido que sólo aceptaría un acuerdo para reemplazar el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), promulgado en 2012 por el ex presidente

Barack Obama

para amparar a los “soñadores”, si este contemplaba fondos para la construcción del muro con México, un punto rehusado por los demócratas.

El consenso alcanzado por los legisladores incluye esta condición. 

Más de 1.000 millones de dólares serían destinados para construir una barrera física en la frontera sur y financiar sistemas de tecnología de seguridad fronteriza.

Trump también había exigido eliminar la llamada "lotería de visados", que beneficia anualmente a países con una baja tasa de inmigrantes en

Estados Unidos

, y terminar con la "migración en cadena", que permite a los residentes permanentes facilitar la entrada en el país de sus familiares, dos puntos contemplados en el pacto.

"Llevamos cuatro meses trabajando y hemos llegado un acuerdo de principios" para proteger a los “soñadores”, indicaron en un comunicado conjunto los senadores republicanos Lindsey Graham, Jeff Flake y Cory Gardner; y los demócratas Dick Durbin, Robert Menéndez y Michael Bennet.

El pacto abriría un camino a la ciudadanía para más de un millón de jóvenes inmigrantes que llegaron al país de niños, lo que supera la cifra de protegidos por el programa DACA (alrededor de 800.000), según precisó una fuente del Senado.

Asimismo, los padres de los “soñadores” estarían protegidos de la deportación y obtendrían un permiso de trabajo, aunque sin poder acceder a la ciudadanía, agregó dicha fuente.

El acuerdo bipartidista sugiere, además, reasignar los 50.000 visados otorgados cada año por la “lotería de visados”.

La mitad de ellos beneficiaría a los que hasta ahora estaban protegidos por el Estatus de Protección Temporal, mientras que la otra estaría reservada a inmigrantes con cualidades profesionales que merecieran su entrada en

Estados Unidos

, el famoso “mérito” defendido por Trump.

Pese a que el acuerdo fue alcanzado por legisladores oficialistas y opositores, la Casa Blanca aún no ha dado su visto bueno al respecto.

Minutos antes al anuncio de los senadores, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que todavía no se había logrado un consenso con el Congreso sobre inmigración, aunque ese objetivo está "cerca".

"El presidente tuvo una reunión hoy aquí con algunos miembros de la Cámara Baja y el Senado, republicanos y demócratas, para hablar sobre inmigración. Estamos muy seguros de que podemos llegar a un acuerdo”, afirmó Sanders en su rueda de prensa diaria.

Las declaraciones de Donald



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 20 de Febrero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Lo mejor del chamamé
de 07.30 a 08.30


 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Nueva Reprogramación de la Recopa Empedradeña
La justicia dio lugar a una cautelar al Municipio para reincorporar a los empleados
Opinión: "El agua es vida"
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de entendimiento en las discusiones te será muy útil hoy. Deberás actuar de mediador entre tus seres queridos. No tires todo el esfuerzo invertido en cultivar la pareja solo por un placer pasajero. Valora a la persona a tu lado. Evita realizar comentarios negativos hacia tus superiores con tus pares laborales. No sabes como pueden resultar los eventos.Sugerencia: No destierres al amor de tu vida simplemente porque no te brinde satisfacciones materiales. Cultiva tu vida interior más profundamente.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 

RadiosNet