Opinión: "El agua es vida"
Cayó la antigua cúpula de la UOCRA bahiense: 11 detenidos y 3 prófugos
Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 20:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Macabro ritual en Dinamarca: mataron a 180 ballenas en las Islas Feroe / La Justicia ordena al gremio de casinos afiliar a 33 trabajadores / Después de siete años, Argentina volvió a exportar mandarinas a China / Familia cordobesa perdió todo en un incendio / Buenos Aires: Escrachó a una agente de tránsito que le pateó el auto / Qué hizo la Provincia con la escuela Garzón Agulla / Día del Niño: dónde acercar donaciones / Una muerte en Nueva Córdoba, el precio del dólar y más: lo que tenés que saber de la jornada / Subieron los bonos y bajó el riesgo país / Bomberos controlaron el incendio forestal en Villa Rumipal / Protagonistas de la historia, un "casting" de Esteban Dómina / Lanzan una campaña para reforestar la ciudad, con aportes de todos / Cuadernos: ahora, el cordobés De Goycoechea admitió coimas / Paro de la UNC: el Monserrat realizará un abrazo solidario / Un argentino creó un dispositivo para que las motos mantengan la velocidad crucero / Aldo Roggio presentó su renuncia a la presidencia del grupo Benito Roggio e Hijos SA / Aborto: suspendieron la presentación del proyecto de reforma del Código Penal / El pronóstico del tiempo para el viernes 17 de agosto / La joven de Nueva Córdoba habría muerto por monóxido de carbono / Logran decodificar el genoma del trigo, cinco veces más grande que el humano /

  12 de enero de 2018
Trump: "¿Por qué tenemos a gente que viene de países de mierda?

El presidente de los Estados Unidos retomó de manera escandalosa el debate migratorio frente al proyecto que propone naturalizar a jóvenes indocumentados, más conocidos como "soñadores".


Seis senadores del oficialismo y la oposición estadounidense celebraron un principio de acuerdo de reforma migratoria, con tramos que habrían disgustado al presidente

Donald Trump

, quien denostó a países latinoamericanos y africanos como "lugares de mierda", según la prensa local.

Dos de los senadores impulsores del acuerdo presentaron en la Casa Blanca la propuesta bipartidista al mandatario, quien reaccionó de ese modo cuando recomendaron dar visados a algunos de los ciudadanos de países retirados recientemente del programa Estatus de Protección Temporal, como

El Salvador

, Haití, Nicaragua y Sudán.

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de lugares de mierda viniendo aquí?", afirmó Trump, que sugirió en cambio recibir a inmigrantes de países como Noruega, informó el diario The Washington Post, que cita a dos fuentes que, a su vez, mencionan a participantes de la reunión.

Según la publicación, las declaraciones de Trump impactaron a los legisladores, que decidieron celebrar el principio de acuerdo bipartidista a través de un comunicado, en el que destacan el consenso alcanzado para naturalizar a miles de jóvenes indocumentados, más conocidos como "soñadores".

Hasta ahora, Trump había advertido que sólo aceptaría un acuerdo para reemplazar el programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), promulgado en 2012 por el ex presidente

Barack Obama

para amparar a los “soñadores”, si este contemplaba fondos para la construcción del muro con México, un punto rehusado por los demócratas.

El consenso alcanzado por los legisladores incluye esta condición. 

Más de 1.000 millones de dólares serían destinados para construir una barrera física en la frontera sur y financiar sistemas de tecnología de seguridad fronteriza.

Trump también había exigido eliminar la llamada "lotería de visados", que beneficia anualmente a países con una baja tasa de inmigrantes en

Estados Unidos

, y terminar con la "migración en cadena", que permite a los residentes permanentes facilitar la entrada en el país de sus familiares, dos puntos contemplados en el pacto.

"Llevamos cuatro meses trabajando y hemos llegado un acuerdo de principios" para proteger a los “soñadores”, indicaron en un comunicado conjunto los senadores republicanos Lindsey Graham, Jeff Flake y Cory Gardner; y los demócratas Dick Durbin, Robert Menéndez y Michael Bennet.

El pacto abriría un camino a la ciudadanía para más de un millón de jóvenes inmigrantes que llegaron al país de niños, lo que supera la cifra de protegidos por el programa DACA (alrededor de 800.000), según precisó una fuente del Senado.

Asimismo, los padres de los “soñadores” estarían protegidos de la deportación y obtendrían un permiso de trabajo, aunque sin poder acceder a la ciudadanía, agregó dicha fuente.

El acuerdo bipartidista sugiere, además, reasignar los 50.000 visados otorgados cada año por la “lotería de visados”.

La mitad de ellos beneficiaría a los que hasta ahora estaban protegidos por el Estatus de Protección Temporal, mientras que la otra estaría reservada a inmigrantes con cualidades profesionales que merecieran su entrada en

Estados Unidos

, el famoso “mérito” defendido por Trump.

Pese a que el acuerdo fue alcanzado por legisladores oficialistas y opositores, la Casa Blanca aún no ha dado su visto bueno al respecto.

Minutos antes al anuncio de los senadores, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que todavía no se había logrado un consenso con el Congreso sobre inmigración, aunque ese objetivo está "cerca".

"El presidente tuvo una reunión hoy aquí con algunos miembros de la Cámara Baja y el Senado, republicanos y demócratas, para hablar sobre inmigración. Estamos muy seguros de que podemos llegar a un acuerdo”, afirmó Sanders en su rueda de prensa diaria.

Las declaraciones de Donald



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

17.8°C

Despejado

HOY ES

 
Jueves 16 de Agosto de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Noche y Vos

de 19.30 a 21.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Opinión: "El agua es vida"
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
Nueva Reprogramación de la Recopa Empedradeña
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Prefectura asistió a familias afectadas por la crecida del río Paraná
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.49
30.49

 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet