Cuatro personas fueron degolladas en México
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 12:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Samsung presentó su primer smartphone con 3 cámaras traseras, y no es de la serie S / El pintor de Río Tercero que apareció en la casa de CFK / El dólar, sigue a la baja: $ 38,10 / Día del Empleado de Comercio: ¿abren los negocios el lunes? / El nuevo Yaris, ahora con silueta sedán y ?hatch? / ¿Adiós SoundCloud? Ahora Spotify deja que los artistas suban su música completamente gratis / Cayó Assad Barakat, el hombre más buscado de Hezbolá en la Triple Frontera / Seisdedos sigue acumulando denuncias penales / Giunta inauguró su primer Pop Up Store en Córdoba / Los cinco cordobeses candidatos al Samsung Innova / Sospechan de agresión sexual a turista: le encontraron una tortuga muerta en la vagina / Comenzó la primavera: cuatro secretos para que las flores duren más en el florero / La Terminal desborda de estudiantes que van a festejar su día en las sierras / Video: el momento exacto en que se inicia la avalancha de tierra que mató a 29 personas en Filipinas / Abuso sexual: el Papa acepta las renuncias de otros dos obispos chilenos / Piedras Moras: un lago ecológico para disfrutar al sol / El dueño de Ossira dio detalles del secuestro de su hija: "Prendieron fuego la camioneta con ella adentro" / Barbechando el Congreso, para limpiar las retenciones / El Inta y Senasa también pierden contra la inflación / Escándalo en Rosario: ?Quiero besarte todo?, le escribió una maestra a su alumno /

  10 de enero de 2018
Polémica por palmera de 200 "lucas" de la Casa Rosada

El Gobierno pagará exactamente $235.000 por la planta, dado que la que está en el palacio de Balcarce 50 se secó. Explotaron las redes sociales: en Mercado Libre se pueden conseguir por $2.500.


Tal como ya informara Crónica en su espacio dominical de "Intimidades rosadas y mucho más", desde hace algunos días está instalado un corralito en el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno. Es que hubo resiembra y trabajo de jardinería en los canteros, pero además en diciembre último se inició el proceso de compra de una palmera para reemplazar el ejemplar cuya muerte se decretó durante el año 2016.

Hasta aquí, nada que llame la intención. Pero el hecho es que la Secretaría General de la Presidencia, según ya se publicó en el Boletín Oficial, comprará una Palmera Butia Yatay por un valor de 235.950 pesos.

Según se indica en el expediente 2017-29635229, la Butia Yatay tiene un fuste de 12 metros con 60 centímetros de diámetro de tronco liso. "El ejemplar debe estar repicado y enraizado con seis meses de anticipación" y fumigado, se indicó. La contratación se realizará en forma directa.

¿Escándalo en puerta?

El precio indicado, llamativo ya de por sí para una planta, se torna escandaloso cuando se comprueba que en Mercado Libre se pueden conseguir palmeras por 2.500 pesos y con envío gratis a todo el país.

Al trascender la noticia, hubo cuestionamientos de muchas personas, principalmente a través de redes sociales como Twitter y Facebook, planteando el caso como un clarísimo despilfarro de fondos públicos, y no faltaron quienes contemplaron que hubiera alguna maniobra espuria detrás de la controvertida decisiòn. En todos los casos se apuntaba, lógicamente, al sorprendente valor de la planta nativa del sur de Brasil, Paraguay, Uruguay y el nordeste argentino.

En los considerandos referidos sobre las características del ejemplar a comprar, se intenta justificar su alto costo en el hecho de que a la antigua palmera se la reemplazará con una que tenga medidas similares. Esas dimensiones son alcanzadas por la planta una vez que logra su máxima altura y su crecimiento es lento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

28.9°C

Soleado

HOY ES

 
Viernes 21 de Septiembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Los traviesos del trópico

de 10.00 a 13.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Apareció un gato moro
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet