Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 17:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Carta abierta de Cynthia Rachid tras su denuncia por acoso / Cláusula "gatillo": el SEP y la UEPC cerraron el año con aumentos arriba de la inflación / Macri llamó al hombre que saltó de un puente para salvar a una nena y en Catamarca se reunió con un carnicero / El Papa recordó a "todos los que sufrieron y murieron" durante la dictadura de Pinochet / Nuevos atentados tensaron la llegada del Papa a Temuco / Francisco almorzó con ocho mapuches en Temuco tras multitudinaria misa / Desde marzo, Aerolíneas suspende los vuelos a Trelew y se reemplazan por Bahía Blanca / Misteriosa muerte de un marino: estaba ahorcado con las manos atadas / Caso Abril Sosa: asesinato a la medianoche / Un muerto tras un choque en ruta 6, entre Almafuerte y Río Tercero / Se esperan más lluvias y alertan por crecidas en los ríos serranos / Polémica por la empleada de Triaca: el gremio del "Caballo" Suárez denunció al ministro / Autorizan a importar ómnibus eléctricos para generar una industria local / Murió un hombre al asfixiarse con chalas de maní en una cerealera de Ticino / Una niña de 12 años salvó a su madre del ataque de su padrastro: le clavó dos cuchillos en la espalda / El Gran Acuífero Maya tiene la cueva inundada más grande del mundo / Asalto a mano armada en Villa Páez: le robaron el auto a un hombre / Cómo evitar los malestares gastrointestinales de verano / Cristina Fernández pidió ir a juicio oral por las obras públicas en Santa Cruz / Caso Maldonado: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos levantó la medida cautelar /
5 de enero de 2018
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
El ve­te­ra­no pes­ca­dor re­fre­gó sus ojos acos­tum­bra­dos al re­bo­te de la re­so­la­na so­bre las aguas y no lo po­día cre­er. De­lan­te de él se re­cor­ta­ba, en el ho­ri­zon­te del ama­ne­cer ro­ji­zo so­bre el Pa­ra­ná, la enor­me si­lue­ta de un bar­co fan­tas­ma co­mo sa­li­do de las vie­jas his­to­rias de mie­do, con las que los ma­yo­res sue­len asus­tar a los no­va­tos que sa­len de pes­ca por prime­ra vez.

La mis­te­rio­sa na­ve des­per­tó los te­mo­res más pro­fun­dos de los pes­ca­do­res que lo acom­pa­ña­ban, muy afec­tos a las le­yen­das de po­ras, apa­re­ci­dos y fan­tas­mas; al­go que el ado­les­cen­te del gru­po se en­car­gó de exor­ci­sar con la mo­der­ni­dad de su te­lé­fo­no ce­lu­lar y ni bien tu­vo se­ñal de 4G, con­vir­tió las fo­tos y fil­ma­cio­nes en tren­ding to­pic de las re­des so­cia­les.

 

En ple­no si­glo XXI, el per­fil he­rrum­bra­do del UROS-­Z cau­só asom­bro has­ta un po­co de te­mor pa­ra quie­nes es­tán acos­tum­bra­dos a ha­cer sus ex­cur­sio­nes de pes­ca y ha­bi­tua­dos al pa­so de las pe­sa­das bar­ca­zas que van y vie­nen ha­cia puer­tos pa­ra­gua­yos.

Su as­pec­to fan­tas­ma­gó­ri­co ha­cía cre­í­bles esas vie­jas le­yen­das de bar­cos hun­di­dos que re­co­bran vi­da y jus­ti­fi­can los cuen­tos de lu­ces ma­las y pla­ta ybi­guy, he­ren­cia que vie­ne de le­jos so­bre en­tie­rros de oro y pla­ta, de los tiem­pos de las gue­rras fra­tri­ci­das.
La ex­pli­ca­ción es más sen­ci­lla, no de­ja lu­gar pa­ra el mis­te­rio o la mís­ti­ca. Tie­ne que ver con el apo­geo y la de­ca­den­cia de la in­dus­tria na­vie­ra pro­vin­cial con epi­cen­tro en los otro­ra pro­duc­ti­vos As­ti­lle­ros Co­rrien­tes.

El UROS-­Z es un bar­co que es­tu­vo ama­rra­do du­ran­te 20 años en un ca­nal se­cun­da­rio de los as­ti­lle­ros, que mar­ca­ron hi­tos im­por­tan­tes en la his­to­ria na­val co­mer­cial de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na y en su apo­ge­o, en la dé­ca­da de los 80, has­ta fue­ron ca­pa­ces de bo­tar dos pla­ta­for­mas de ex­plo­ta­ción pe­tro­le­ra.

De acuer­do con la in­for­ma­ción re­co­lec­ta­da por pe­rio­dis­tas de Épo­ca la em­bar­ca­ción, que cau­só el asom­bro de pes­ca­do­res y tu­ris­tas, se tra­ta de un bu­que en cons­truc­ción ama­rra­do en la plan­ta in­dus­trial de As­ti­lle­ros Co­rrien­tes que se sol­tó y de­ri­vó has­ta su en­ca­lla­du­ra en in­me­dia­cio­nes de El Som­bre­ro y Em­pe­dra­do.

De acuer­do a los da­tos téc­ni­cos brin­da­dos por au­to­ri­da­des de Pre­fec­tu­ra Na­val, la em­bar­ca­ción nun­ca ter­mi­na­da se des­pren­dió de sus ama­rres y al­can­zó el ca­nal en el ki­ló­me­tro 1200 de na­ve­ga­ción del río Pa­ra­ná y de­ri­vó aguas aba­jo, has­ta lle­gar al ki­ló­me­tro 1142 en un pun­to in­ter­me­dio en­tre las dos lo­ca­li­da­des men­cio­na­das, aun­que en ju­ris­dic­ción de “la Per­la del Pa­ra­ná”.

In­for­ma­ron que se la­bran las ac­tua­cio­nes for­ma­les pa­ra lo­grar su re­mol­que has­ta el as­ti­lle­ro y lo de­vuel­va al lu­gar don­de aguar­dó por 20 años la bo­ta­du­ra, has­ta que se can­só de espe­rar el bau­tis­mo con cham­pan y sa­lió a na­ve­gar so­lo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 17 de Enero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
La justicia dio lugar a una cautelar al Municipio para reincorporar a los empleados
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Reducen domiciliaria de "Caballo" Suárez
Cuatro personas fueron degolladas en México
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás dejar de lado tu tendencia a aparentar algo que no eres. No puedes costear un estilo de vida despreocupado. Debes saber diferenciar entre la aceptación y la debilidad de personalidad. No permitas que te tomen el pelo. Deberás mostrar tu capacidad de reacción rápida debido a situaciones tensas en tu ambiente laboral. Confía en tus instintos.Sugerencia: El individualismo, el egocentrismo el egoísmo son la perfecta receta para la soledad y el aislamiento. Deberás aprender a jugar en grupo.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.84
19.24

 

RadiosNet