Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 08:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Formalizan la designación del nuevo jefe del Ejército, el cordobés Pasqualini / Se derrumbó parte del comedor de Margarita Barrientos cuando era inaugurado por Frigerio / México: detuvieron a "El Contador", uno de los jefes del Cártel del Golfo en Tamaulipas / Pronóstico para el martes: húmedo e inestable / Las facturas del invierno llegarán con el m3 de gas hasta un 51% más caro / Nuevo acceso por Costanera, la apuesta provincial para un tránsito más seguro / ¿Dónde está la banda? / Los bitrenes suman aval empresarial y ya se habla de conversiones / Una posibilidad objetiva de mejorar / Señal positiva de Trump para el control de armas a personas con antecedentes / Ahed Tamimi: la adolescente que se ha transformado en símbolo de la resistencia palestina / Asume Pasqualini al frente del Ejército, un general ?tropero? y ?dialoguista? / ART: abogados denuncian falta de comisiones médicas / En discusión de tránsito baleó a otro conductor: terminó condenado / Hoteles de Embalse: más polémicas que certezas / Espionaje, extorsión y suciedad / Gilligan, el primer sospechado de corrupción que renuncia / Adiós, Capitán, el perro de Carlos Paz que fue leyenda y conmovió al mundo / Córdoba ya tiene sus primeros camiones en la rampa de largada / Le tiraba a un motochoro y mató a un transeúnte: 12 años de cárcel /
5 de enero de 2018
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
El ve­te­ra­no pes­ca­dor re­fre­gó sus ojos acos­tum­bra­dos al re­bo­te de la re­so­la­na so­bre las aguas y no lo po­día cre­er. De­lan­te de él se re­cor­ta­ba, en el ho­ri­zon­te del ama­ne­cer ro­ji­zo so­bre el Pa­ra­ná, la enor­me si­lue­ta de un bar­co fan­tas­ma co­mo sa­li­do de las vie­jas his­to­rias de mie­do, con las que los ma­yo­res sue­len asus­tar a los no­va­tos que sa­len de pes­ca por prime­ra vez.

La mis­te­rio­sa na­ve des­per­tó los te­mo­res más pro­fun­dos de los pes­ca­do­res que lo acom­pa­ña­ban, muy afec­tos a las le­yen­das de po­ras, apa­re­ci­dos y fan­tas­mas; al­go que el ado­les­cen­te del gru­po se en­car­gó de exor­ci­sar con la mo­der­ni­dad de su te­lé­fo­no ce­lu­lar y ni bien tu­vo se­ñal de 4G, con­vir­tió las fo­tos y fil­ma­cio­nes en tren­ding to­pic de las re­des so­cia­les.

 

En ple­no si­glo XXI, el per­fil he­rrum­bra­do del UROS-­Z cau­só asom­bro has­ta un po­co de te­mor pa­ra quie­nes es­tán acos­tum­bra­dos a ha­cer sus ex­cur­sio­nes de pes­ca y ha­bi­tua­dos al pa­so de las pe­sa­das bar­ca­zas que van y vie­nen ha­cia puer­tos pa­ra­gua­yos.

Su as­pec­to fan­tas­ma­gó­ri­co ha­cía cre­í­bles esas vie­jas le­yen­das de bar­cos hun­di­dos que re­co­bran vi­da y jus­ti­fi­can los cuen­tos de lu­ces ma­las y pla­ta ybi­guy, he­ren­cia que vie­ne de le­jos so­bre en­tie­rros de oro y pla­ta, de los tiem­pos de las gue­rras fra­tri­ci­das.
La ex­pli­ca­ción es más sen­ci­lla, no de­ja lu­gar pa­ra el mis­te­rio o la mís­ti­ca. Tie­ne que ver con el apo­geo y la de­ca­den­cia de la in­dus­tria na­vie­ra pro­vin­cial con epi­cen­tro en los otro­ra pro­duc­ti­vos As­ti­lle­ros Co­rrien­tes.

El UROS-­Z es un bar­co que es­tu­vo ama­rra­do du­ran­te 20 años en un ca­nal se­cun­da­rio de los as­ti­lle­ros, que mar­ca­ron hi­tos im­por­tan­tes en la his­to­ria na­val co­mer­cial de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na y en su apo­ge­o, en la dé­ca­da de los 80, has­ta fue­ron ca­pa­ces de bo­tar dos pla­ta­for­mas de ex­plo­ta­ción pe­tro­le­ra.

De acuer­do con la in­for­ma­ción re­co­lec­ta­da por pe­rio­dis­tas de Épo­ca la em­bar­ca­ción, que cau­só el asom­bro de pes­ca­do­res y tu­ris­tas, se tra­ta de un bu­que en cons­truc­ción ama­rra­do en la plan­ta in­dus­trial de As­ti­lle­ros Co­rrien­tes que se sol­tó y de­ri­vó has­ta su en­ca­lla­du­ra en in­me­dia­cio­nes de El Som­bre­ro y Em­pe­dra­do.

De acuer­do a los da­tos téc­ni­cos brin­da­dos por au­to­ri­da­des de Pre­fec­tu­ra Na­val, la em­bar­ca­ción nun­ca ter­mi­na­da se des­pren­dió de sus ama­rres y al­can­zó el ca­nal en el ki­ló­me­tro 1200 de na­ve­ga­ción del río Pa­ra­ná y de­ri­vó aguas aba­jo, has­ta lle­gar al ki­ló­me­tro 1142 en un pun­to in­ter­me­dio en­tre las dos lo­ca­li­da­des men­cio­na­das, aun­que en ju­ris­dic­ción de “la Per­la del Pa­ra­ná”.

In­for­ma­ron que se la­bran las ac­tua­cio­nes for­ma­les pa­ra lo­grar su re­mol­que has­ta el as­ti­lle­ro y lo de­vuel­va al lu­gar don­de aguar­dó por 20 años la bo­ta­du­ra, has­ta que se can­só de espe­rar el bau­tis­mo con cham­pan y sa­lió a na­ve­gar so­lo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Martes 20 de Febrero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Lo mejor del chamamé
de 07.30 a 08.30


 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Nueva Reprogramación de la Recopa Empedradeña
La justicia dio lugar a una cautelar al Municipio para reincorporar a los empleados
Opinión: "El agua es vida"
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás tomar decisiones salomónicas el día de hoy. Cualquiera sea que fuere esta traerá aparejada consecuencias complicadas. No desestimes las advertencias de tu pareja. Evita arrepentimientos tardíos o malos momentos futuros. Préstale atención. Tendrás problemas debido a tu mala interpretación de las órdenes de tus superiores. Mantente atento a lo que te digan.Sugerencia: Buscarás la salida más sencilla de un problema que te esta atormentando. Esto te llevará a mayores complicaciones aun. Aprende de esto.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.78
20.18

 

RadiosNet