Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 18:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Mestre: Es esperanzador que siga bajando el embarazo en adolescentes / Para Schmid Camioneros ?se quedó corto? con el aumento salarial del 25 por ciento / Una hija de Kennedy está en huelga de hambre por la política migratoria de Trump / Carrió les envió un mensaje a los Moyano con la fábula del "águila y la gallina" / Michetti aseguró que el gobierno "está manejando" la crisis / Qué servicios se verán afectados este lunes por el paro de la CGT / Con más de la mitad de los votos escrutados, Erdogan logró la reelección en Turquía / Michetti defendió el debate por el aborto en el Senado / Para Vidal, el paro de mañana "no transforma la realidad" / Decomisaron cerca de media tonelada de marihuana en Corrientes / Montero: Si al gobierno le preocupa la salud sexual, que Apross cubra el 100% de anticonceptivos / Una joven francesa estuvo 15 días presa por cruzar sin querer de Canadá a EE.UU. / Habló la joven rusa que fue humillada en un video por un hincha argentino / Por qué algunas personas tienen un extraño agujerito en la oreja / Histórico: las mujeres saudíes pueden por fin conducir vehículos / Un motociclista murió atropellado en barrio San Alberto / Detuvieron a dos narcomenudistas en Los Reartes / Domingo frío y despejado en Córdoba / Cómo perder el miedo a manejar en 4 pasos / Menos madres adolescentes en la ciudad /
24 de diciembre de 2017
Arzobispo de La Plata lanzó duras críticas contra Papá Noel
Monseñor Héctor Aguer expresó que la figura dominante de Santa Claus le saca protagonismo a Jesucristo y manifestó que existe una descristianización espontánea de la sociedad que es inducida voluntariamente. Además, lamentó que no se tenga tan en cuenta el pesebre ya que es la "imagen por excelencia de Navidad". 

El arzobispo de

La Plata

, monseñor Héctor Aguer, criticó el reemplazo de Jesucristo por Papá Noel como figura dominante de los festejos navideños, y aseguró que el célebre personaje de barba nutrida "no tiene nada que hacer en estas pampas", durante su reflexión semanal en televisión, informó la agencia católica AICA. 

"¡No nos pueden birlar la realidad histórica de los hechos! Digan: suprimimos el 25 de diciembre y no existe más esa fiesta, pero reemplazar el Nacimiento de Jesucristo por la venida de Papá Noel, ¡eso no!", advirtió el religioso en su columna en el programa "Claves para un Mundo Mejor". 

Aguer pidió respetar los símbolos navideños, tras lo cual aseguró que se "ha reemplazado a Jesucristo por Papá Noel" y dijo que existe "una descristianización espontánea de la sociedad, pero que también es inducida voluntariamente".

"Hoy se intenta reemplazar la imagen por excelencia de la Navidad que es el pesebre. Nadie puede dudar cuando ve el pesebre que se trata del nacimiento de Jesucristo. La Navidad es el nacimiento de Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, nuestro Salvador", explicó.

El prelado se expresó a favor del uso del tradicional árbol de Navidad, "que es un signo cristiano sin duda alguna" porque "representa el árbol de la vida que es Jesucristo", pero consideró que utilizar a Papá Noel como signo de la Navidad "es mucho más ambiguo".

"Acá hay un cambio subrepticio porque han reemplazado a Jesucristo por Papá Noel y no lo digo en vano. ¡No nos toquen nuestras fiestas por favor, no nos engañen!", insistió el arzobispo de

La Plata

.

"Papá Noel no tiene nada que hacer en estas pampas y en estos calores de diciembre y es culpa de Coca Cola, es culpa de la publicidad o en definitiva del imperialismo", aseguró y criticó a los "antiimperialistas, como la gente de izquierda por ejemplo, (porque) no se les ocurre pensar que Papá Noel es un representante del imperialismo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

12.8°C

Nublado

HOY ES

 
Domingo 24 de Junio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música

de 18.00 a 23.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
Opinión: "El agua es vida"
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Nueva Reprogramación de la Recopa Empedradeña
Tres últimas noches de Carnaval en la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Que tu egoísmo y despreocupación por los sentimientos de los demás no te hagan perder al amor de tu vida. Medítalo. Existen ocasiones en la vida en las que parece que no podremos superar el dolor y el desazón. Lo lograrás a través del amor. Sentirás que todas las fuerzas te han abandonado en la jornada de hoy. Esto afectará mucho tu rendimiento laboral. Cuidado.Sugerencia: Existen algunos momentos en la vida que se vuelven imborrables, y que nos fuerzan a vivir con ellos. Mantén tus ojos en el futuro.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

RadiosNet