Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 16:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Carta abierta de Cynthia Rachid tras su denuncia por acoso / Cláusula "gatillo": el SEP y la UEPC cerraron el año con aumentos arriba de la inflación / Macri llamó al hombre que saltó de un puente para salvar a una nena y en Catamarca se reunió con un carnicero / El Papa recordó a "todos los que sufrieron y murieron" durante la dictadura de Pinochet / Nuevos atentados tensaron la llegada del Papa a Temuco / Francisco almorzó con ocho mapuches en Temuco tras multitudinaria misa / Desde marzo, Aerolíneas suspende los vuelos a Trelew y se reemplazan por Bahía Blanca / Misteriosa muerte de un marino: estaba ahorcado con las manos atadas / Caso Abril Sosa: asesinato a la medianoche / Un muerto tras un choque en ruta 6, entre Almafuerte y Río Tercero / Se esperan más lluvias y alertan por crecidas en los ríos serranos / Polémica por la empleada de Triaca: el gremio del "Caballo" Suárez denunció al ministro / Autorizan a importar ómnibus eléctricos para generar una industria local / Murió un hombre al asfixiarse con chalas de maní en una cerealera de Ticino / Una niña de 12 años salvó a su madre del ataque de su padrastro: le clavó dos cuchillos en la espalda / El Gran Acuífero Maya tiene la cueva inundada más grande del mundo / Asalto a mano armada en Villa Páez: le robaron el auto a un hombre / Cómo evitar los malestares gastrointestinales de verano / Cristina Fernández pidió ir a juicio oral por las obras públicas en Santa Cruz / Caso Maldonado: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos levantó la medida cautelar /
12 de diciembre de 2017
Boudou reiteró que lo obligaron a posar en fotos de su detención
El ex vicepresidente volvió a insistir que las imágenes publicadas por los medios de comunicación fueron ordenadas por el jefe del operativo que lo llevó preso. En su declaración, sostuvo que lo hicieron ponerse de manera intencional delante de una pared en la que había símbolos políticos.

El ex vicepresidente

Amado Boudou

reiteró que hubo órdenes para difundir las imágenes del momento de su detención, el 3 de noviembre último, al declarar como testigo en su propia denuncia ante el juez federal Sebastián Ramos.

El ex funcionario kirchnerista declaró incluso que, al ser fotografiado dentro de su departamento de Puerto Madero el día de su detención, los prefectos que lo detuvieron le hicieron ponerse de manera intencional delante de una pared en la que había símbolos políticos. 

Boudou dijo que el jefe del operativo “eligió (para las fotos) la pared donde había libros, símbolos políticos, una estatua de Cristina (Kirchner) y elementos identificatorios personales”, y sostuvo que la elección “no fue al azar”.

El ex vicepresidente también aseguró que su detención fue grabada con un teléfono celular y que cuando le dijo a los agentes de seguridad que no hacía falta que lo filmaran porque no iba a resistirse le respondieron que “eran órdenes” y que tenía “que ser así”. 

Boudou fue trasladado poco antes de las 11 desde la cárcel de Ezeiza para presentarse en el juzgado de Ramos y declarar bajo juramento de verdad cómo fue el operativo de su detención, que comenzó a las 6.30 del 3 de noviembre, cuando le tocaron el timbre de su casa.

El ex vicepresidente relató que cuando la Prefectura entró en su casa el se encontraba con su suegra (que estaba durmiendo en un colchón inflable en el living) y su pareja, Mónica García de la Fuente, que está embarazada.

El ex funcionario sostuvo que los efectivos de Prefectura, primero, no le permitieron esperar a que le dijera a su suegra que se fuera con su hija a la habitación -aunque avanzado el allanamiento se lo permitieron-, y que el jefe del operativo recibió decenas de mensajes y llamadas telefónicas que en un momento dado decidió dejar de responder. .

Ramos investiga la denuncia que presentó Boudou por la difusión de imágenes que lo mostraron descalzo y en pijama, tras abrir la puerta a los efectivos de Prefectura que lo detuvieron en su departamento de Puerto Madero.

Por el momento, en la causa están imputados los cuatro prefectos que participaron del operativo y se pidió peritar los celulares que tenían en ese momento para determinar a quiénes enviaron mensajes. Durante la declaración testimonial, a Boudou se le exhibieron las fotos de los prefectos Diego Muñoz, Diego Fiorotto, David Fernández y Gabriel Montes, para que indicara si recordaba cuál fue el rol de cada uno durante su detención. 

Boudou volverá a ser trasladado a los tribunales de Retiro el jueves próximo para ser indagado por el mismo juez que ordenó detenerlo, Ariel Lijo, en otra causa en su contra, por el supuesto uso de facturas truchas para justificar gastos en el exterior cuando era ministro de Economía.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 17 de Enero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
La justicia dio lugar a una cautelar al Municipio para reincorporar a los empleados
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Reducen domiciliaria de "Caballo" Suárez
Cuatro personas fueron degolladas en México
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes que tu tendencia a no mantener tus determinaciones te juegue en contra en la jornada de hoy. La firmeza es la clave. No podrás escapar de tu pasado fácilmente. Desgraciadamente elegiste la persona equivocada para confiar tus secretos. Que tu necedad a la hora de reconocer tus falencias no te arruine el fin de semana. Cuidado con los trabajos que pospones.Sugerencia: Mantén tu temple a la hora de enfrentar lo que parecen retos imposibles e imbatibles. Lograrás grandes cosas si tienes en ti la confianza necesaria.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.84
19.24

 

RadiosNet