Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 18:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Marchan en Córdoba en contra de la despenalización del aborto / Epec estará paralizada por una asamblea general el lunes / Manifestaciones en todo el país en contra de la legalización del aborto / Las fotos de la Marcha por la Vida en Córdoba / Primera encuesta poscrisis: más cordobeses desaprueban la gestión de Macri / Contra Schiaretti, críticas de una parte del espacio kirchnerista en Córdoba / Comienza el juicio por la muerte de Chocolate, despellejado vivo en San Francisco / La Línea Córdoba de la UCR pidió "mayor volumen político" en el gobierno de Cambiemos / Protestas a favor y en contra de Maduro en la embajada de Venezuela en Argentina / Cruzas mestizas de la poesía y el arte / Votó Falcón y denunció más de 350 violaciones a la norma electoral venezolana / Despidos en el INTI: organizan un acampe de 96 horas para reclamar una mesa de diálogo / Continúan las investigaciones por la muerte de la odontóloga en Alta Gracia / Zulemita Menem también desmintió a su medio hermano, el hijo de Cecilia Bolocco / Las zapatillas de ?Volver al futuro? llegaron al país y cuestan una fortuna / Joyas de leche materna: la nueva tendencia que se impone en la Argentina / Despeñaderos: murió una adolescente de 17 años al protagonizar un siniestro vial / Una motociclista murió en cercanías a Hernando / El papa pidió a Venezuela tener "la sabiduría" para encontrar la paz / Cambios en el gabinete de Macri: Dujovne coordinará todo el equipo económico /
21 de noviembre de 2017
Murió Charles Manson, el asesino más famoso del siglo XX

Tenía 83 años y falleció por causas naturales en un hospital de California. El líder de la secta conocida como "La familia", que aterrorizó a los EE.UU. en los años 60, había sido condenado en 1971 a cadena perpetua por ser el cerebro de siete asesinatos, entre ellos, el de una popular actriz.


Charles Manson, uno de los criminales más famosos del siglo XX, murió el lunes a los 83 años en un hospital de

California

,

Estados Unidos

, informó la hermana de una de sus víctimas al portal TMZ.

Manson cumplía cadena perpetua en la prisión estatal de Corcoran (

California

) por los crímenes cometidos en 1969 por los miembros de la secta que lideraba, denominada la masacre de Bel Air, y días atrás había sido internado en el hospital californiano a causa de su grave estado de salud. 

Una de las víctimas fue la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el director de cine Roman Polanski.

Según autoridades penitenciarias citadas por la agencia alemana de noticias DPA, Manson murió por causas naturales.

Manson sumaba centenares de sanciones por mal comportamiento en la cárcel, donde también se grabó en el entrecejo un tatuaje en forma de una cruz gamada.

El asesino en serie murió en un hospital de la localidad de Bakersfield, explicó Debra Tate, hermana de Sharon Tate, a TMZ luego de recibir una llamada telefónica de oficiales de la prisión donde permanecía encerrado Manson, condenado en 1971 por su papel en la secta y planificación de los asesinatos perpetrados por sus seguidores.

Manson estremeció a

Estados Unidos

en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y los seguidores de su secta, conocidos como “la familia Manson”, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Manson no estuvo en el lugar de los hechos, pero tras un largo y mediático juicio fue condenado por ser el cerebro de los asesinatos. Aquellos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.

Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes, mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción “Helter Skelter” de Los Beatles, reseñó la agencia española de noticias EFE.

Manson fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971, pero la pena capital fue conmutada a cadena perpetua después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en el estado de

California

.

Tras siete años en prisión fue declarado elegible para obtener la libertad condicional, pero le fue repetidamente denegada debido a que las autoridades concluyeron que aún era un preso muy peligroso.

En los últimos 20 años, Manson siempre se negó a comparecer en sus vistas para la libertad condicional y en una entrevista concedida a Vanity Fair en 2011 se describió como un hombre “mezquino, sucio, forajido y malo” y aseguró que fue condenado por “ser la voluntad de Dios”.

En un reportaje publicado en 1970 por la revista Rolling Stone sobre los asesinatos perpetrados por “La familia”, se le consideró entonces “el hombre vivo más peligroso”.

Leslie Van Houten, la integrante más joven de ese clan, explicó en su momento que Manson les había “lavado el cerebro” con sexo, LSD, lecturas constantes de pasajes de la Biblia, repetidas escuchas del Álbum Blanco de Los Beatles, y otros textos sobre su deseo de lanzar una revolución.

En julio pasado se dio a conocer que la próxima película de Quentin Tarantino girará en torno a la figura de Manson y a los asesinatos de sus fanáticos seguidores en

California

.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

°C

HOY ES

 
Domingo 20 de Mayo de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Música
de 18.00 a 23.00
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Nueva Reprogramación de la Recopa Empedradeña
Opinión: "El agua es vida"
Tres últimas noches de Carnaval en la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar caer en viejas costumbres que sabes te traerán grandes inconvenientes en tu vida sentimental. Afróntalos. Jornada negativa para la pareja. Los malos entendidos y los entredichos los pondrán en un estado de constante hostilidad. No dejes pasar de largo ciertas recomendaciones que vendrán por parte de superiores en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Es inevitable tener que experimentar vicisitudes en la vida, lo importante es elegir el camino de lo correcto para solucionarlas. No busques atajos.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

RadiosNet