LOCALES  5 de noviembre de 2017

Apresaron a personas por ventas al narcomenudeo e incautaron drogas y arma

Cuatro hombres y una mujer quedaron detenidos. Además, secuestraron motocicletas, cocaína, marihuana, dinero en efectivo, una balanza y un revólver calibre 38 mm, entre otros elementos.

Con la detención de cinco personas en Empedrado se desbarató una banda dedicada al narcomenudeo, luego de una serie de allanamientos para lo cual se movilizaron unos 60 hombres de las distintas fuerzas.
De manera conjunta operaron efectivos de la Comisaría de Distrito de Empedrado, de la Policía de Alto Riesgo (PAR), de la Policía de Corrientes, de la Gendarmería Nacional, de Prefectura Nacional y de la Policía Federal Argentina.

Se secuestró cocaína, marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo y lograron la detención de cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad.
Los procedimientos fueron el fruto de los trabajos en conjunto en el marco del Operativo denominado “Ocaf Cor” (Operativo Conjunto Abierto de Frontera) en cumplimiento a las respectivas Ordenes Judiciales otorgadas por el Juzgado Federal N° 1 con asiento en la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Soto Dávila, por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 (narcomenudeo). En esta oportunidad se llevaron a cabo seis allanamientos en diferentes domicilios.
Desde el Escuadrón 48, precisaron que tras las requisas se logró incautar estupefacientes en envoltorios preparados para la venta con picadura y flores de marihuana. 
Además, secuestraron envoltorios con cocaína, trozos compactados de marihuana, así como elementos para fraccionamiento, balanzas de precisión, teléfonos celulares, un revólver calibre 38 milímetros  y nueve municiones.
Asimismo, también secuestraron cuatro motocicletas, dinero en efectivo y valiosa documentación que es analizada por los pesquisas, ya que aseguran que esto podría conducirlos hasta otros miembros de la banda.
El amplio despliegue de patrulleros, móviles y personal uniformado causó verdadera conmoción en la pequeña localidad.
Desde la Policía, sin embargo revelaron que los detenidos fueron identificados con los apellidos: Soler, Benítez, Mendez, Alvarez y Soler, quienes quedaron alojados en la Comisaría local, acusados de integrar la banda narco.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »