Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 17:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo operaban los hackers libaneses que usaban Facebook y WhatsApp para sus ciberataques / La Nasa retira a quien iba a ser primera mujer astronauta en pasar una temporada en la EEI / En fotos: el encuentro del Papa con integrantes de pueblos originarios en Perú / Macron restablecerá el servicio militar obligatorio en Francia / La Oficina Anticorrupción analizará el caso de Triaca y su empleada nombrada en el Somu / Escándalo por la palmera de $ 235 mil: quitarán el ejemplar de la Casa Rosada y por ahora no sería reemplazado / Putin se baña en un lago helado para celebrar la Epifanía / Al sindicalista Balcedo ya le encontraron U$S 7,5 millones en cajas de seguridad / Apareció la adolescente neuquina que faltaba en su casa tras un cuantioso robo / En un video, habló el único prófugo de la Uocra bahiense: qué dijo de la causa / Córdoba homenajeó en Madrid la figura de Atahualpa Yupanqui / Un sismo de magnitud 6,3 sacude noroeste de México sin causar daños / Francisco instó a defender la Amazonía "de los nuevos colonialismos" / Piden juzgar a Cristina Fernández por "traición a la patria" / La campaña de una partera para que los niños presencien los partos naturales / ¡Sorpresa! Un invitado especial dejó con la boca abierta a Pampita / TGLT le compró a Caputo su empresa por 109 millones de dólares / Schiaretti negó jubilaciones anticipadas y Mestre también les bajó el tono / Los mensajes de WhatsApp harían caer la coartada de Nahir Galarza / Cómo evitar los malestares intestinales del verano /
2 de noviembre de 2017
Inauguración en Lomas y Parada Coco
El Gobierno de la provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación, inauguró este miércoles por la mañana en el Departamento de Empedrado, diferentes refacciones en la Escuela N° 448 “Señor Hallado” y en la Escuela Agrotécnica “Lomas de Empedrado”. Presidió ambos actos la titular de la mencionada cartera, Susana Benítez, junto al subsecretario de Turismo, José Cheme, directivos, supervisores, docentes, estudiantes y tutores.


En la oportunidad, se hizo entrega de equipamiento, mobiliario escolar, pupitres y sillas, elementos áulicos, deportivos y administrativos, para acompañar las actividades destacando la entrega de una computadora de escritorio para tareas administrativas. El primer acto se desarrolló en la Escuela N° 448 “Señor Hallado” de la cuarta sección Rincón de Empedrado, en dónde quedo inaugurada la nueva sala de computación, instalación eléctrica y pintura en general.

La directora de la institución educativa, Rosa Romero, señaló: “Estamos viviendo un hecho tan anhelado por esta institución, ya que los alumnos contarán con un espacio propio aspirando a un objetivo mayor que son los pilares de la educación. Allí podrán desarrollar habilidades, destrezas, el uso compartido de conocimiento, el disfrute de tareas realizadas”.

Luego de este acto la Ministra de Educación visitó la Escuela Agrotécnica “Lomas de Empedrado”, donde dejo inaugurado módulos educativos compuestos por 2 aulas y un núcleo sanitario con baños de mujeres y de varones. La construcción de la ampliación edilicia se materializó con el sistema tradicional de muros de ladrillos cerámicos huecos revocados a cal, revestidos con pintura interior y exterior de látex.

La cubierta es metálica de chapa común ondulada sobre estructura de perfiles, el piso es de mosaico granítico. Cuenta con galería para facilitar la circulación exterior y la vinculación entre los distintos espacios funcionales, la iluminación y ventilación están debidamente aseguradas con carpinterías de aluminio y con el control de iluminación solar por medio de parasoles según orientación.

La instalación eléctrica es completa para asegurar el funcionamiento del equipamiento y la correcta iluminación de los planos de trabajo en las aulas. Los sanitarios consta de materiales normalizadas para cañerías de agua corriente y de desagüe cloacales con ramales a la red existente y artefactos sanitarios con grifería de primera calidad.

También, están aseguradas las condiciones de higiene y seguridad con la colocación de señales de emergencias y matafuegos. Los módulos construidos se ensamblan amigablemente con los edificios preexistentes que también fueron intervenidos por el Plan de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y con el entorno natural asegurando la integración de las diversas áreas productivas y la mejora continua de la calidad de la educación técnico profesional.

Por su parte, la ministra Susana Benítez resaltó: “Es una grata mañana en la cual podemos decir que estamos cumpliendo con el deber encomendado. Esta escuela viene creciendo en años de historia porque ha habido una decisión política de afirmar la educación de la Provincia. Eso quiere decir crear, construir, ampliar escuelas, incentivar a la docencia, trabajar para que los chicos y docentes estén preparados para el mundo de hoy que nos toca vivir”.

“Recorremos todos los días escuelas, urbanas, rurales colmadas de alumnos, docentes, familias que nos dicen que estamos en el camino correcto y que esa decisión de trabajar juntos por la educación que ha tomado el gobernador Ricardo Colombi es el correcto y así cada día vamos mejorando nuestras escuelas” agregó. A los jóvenes insto a aprovechar este momento y que estudien, “hagan sus tareas, supérense cada día porque están trabajando por su propia vida, por su presente y futuro”.

A su turno, el rector Oscar Yaya destacó los aportes realizados a través del Gobierno provincial a la institución educativa



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Viernes 19 de Enero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Alberto Sosa
de 17.30 a 19.00


 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
La justicia dio lugar a una cautelar al Municipio para reincorporar a los empleados
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Reducen domiciliaria de "Caballo" Suárez
Cuatro personas fueron degolladas en México
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Entrarás en una etapa de crecimiento emocional, lo que te permitirá levantar barreras que separaban a tu pareja de ti. Toda pareja tiene sus altibajos. No tires tiempo de dedicación por la borda, mejor insiste con el diálogo y fomenta la comunicación. Avanza con cautela en tus actividades. Revisa todo dos veces y no permitas que nada quede librado al azar.Sugerencia: El reconocer tus propias falencias y debilidades requiere coraje y grandeza interior. Recuerda que lo correcto siempre es lo más difícil.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.89
19.29

 

RadiosNet