Hoy es jueves 19 de abril de 2018 y son las 06:47 hs. ULTIMOS TITULOS: El gas, hasta 99% más caro que el invierno pasado / La política de Brasil en la hoguera / Con la igualdad no se juega / ?Ganaste el Telekino?, el cuento con el que le sacaron 100 mil pesos / La competencia por la venta de autos nuevos revivió los planes a tasa cero / Violencia: la Justicia dará más protección a las víctimas / Maribel Oviedo: ?No podría haber mejor donante que mi papá? / Epec: la pulseada con el gremio dejó en evidencia el gasto salarial de gerentes / Sospechan que les pagaban a las víctimas de las ?fiestas negras? de Hernando / El pupilo de Raúl que piloteará el poscastrismo / La falsa cultura del derrame y la puja distributiva / Volkswagen aspira a vender mil Virtus al mes / Nuestras mujeres que vinieron de lejos / La fábrica fue consumida y sus empleados temen lo peor / El Gobierno estima el inicio de la oralidad civil para 2019 / Simón Salzberg: ?Existe una enfermedad del poder? / Tal Cual, por Chumbi / Leve suba en las tasas de los plazos fijos / Hace 100 años: El internado del Clínicas / Las facturas que pasa la economía macrista /
2 de noviembre de 2017
Inauguración en Lomas y Parada Coco
El Gobierno de la provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación, inauguró este miércoles por la mañana en el Departamento de Empedrado, diferentes refacciones en la Escuela N° 448 “Señor Hallado” y en la Escuela Agrotécnica “Lomas de Empedrado”. Presidió ambos actos la titular de la mencionada cartera, Susana Benítez, junto al subsecretario de Turismo, José Cheme, directivos, supervisores, docentes, estudiantes y tutores.


En la oportunidad, se hizo entrega de equipamiento, mobiliario escolar, pupitres y sillas, elementos áulicos, deportivos y administrativos, para acompañar las actividades destacando la entrega de una computadora de escritorio para tareas administrativas. El primer acto se desarrolló en la Escuela N° 448 “Señor Hallado” de la cuarta sección Rincón de Empedrado, en dónde quedo inaugurada la nueva sala de computación, instalación eléctrica y pintura en general.

La directora de la institución educativa, Rosa Romero, señaló: “Estamos viviendo un hecho tan anhelado por esta institución, ya que los alumnos contarán con un espacio propio aspirando a un objetivo mayor que son los pilares de la educación. Allí podrán desarrollar habilidades, destrezas, el uso compartido de conocimiento, el disfrute de tareas realizadas”.

Luego de este acto la Ministra de Educación visitó la Escuela Agrotécnica “Lomas de Empedrado”, donde dejo inaugurado módulos educativos compuestos por 2 aulas y un núcleo sanitario con baños de mujeres y de varones. La construcción de la ampliación edilicia se materializó con el sistema tradicional de muros de ladrillos cerámicos huecos revocados a cal, revestidos con pintura interior y exterior de látex.

La cubierta es metálica de chapa común ondulada sobre estructura de perfiles, el piso es de mosaico granítico. Cuenta con galería para facilitar la circulación exterior y la vinculación entre los distintos espacios funcionales, la iluminación y ventilación están debidamente aseguradas con carpinterías de aluminio y con el control de iluminación solar por medio de parasoles según orientación.

La instalación eléctrica es completa para asegurar el funcionamiento del equipamiento y la correcta iluminación de los planos de trabajo en las aulas. Los sanitarios consta de materiales normalizadas para cañerías de agua corriente y de desagüe cloacales con ramales a la red existente y artefactos sanitarios con grifería de primera calidad.

También, están aseguradas las condiciones de higiene y seguridad con la colocación de señales de emergencias y matafuegos. Los módulos construidos se ensamblan amigablemente con los edificios preexistentes que también fueron intervenidos por el Plan de Mejoras del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y con el entorno natural asegurando la integración de las diversas áreas productivas y la mejora continua de la calidad de la educación técnico profesional.

Por su parte, la ministra Susana Benítez resaltó: “Es una grata mañana en la cual podemos decir que estamos cumpliendo con el deber encomendado. Esta escuela viene creciendo en años de historia porque ha habido una decisión política de afirmar la educación de la Provincia. Eso quiere decir crear, construir, ampliar escuelas, incentivar a la docencia, trabajar para que los chicos y docentes estén preparados para el mundo de hoy que nos toca vivir”.

“Recorremos todos los días escuelas, urbanas, rurales colmadas de alumnos, docentes, familias que nos dicen que estamos en el camino correcto y que esa decisión de trabajar juntos por la educación que ha tomado el gobernador Ricardo Colombi es el correcto y así cada día vamos mejorando nuestras escuelas” agregó. A los jóvenes insto a aprovechar este momento y que estudien, “hagan sus tareas, supérense cada día porque están trabajando por su propia vida, por su presente y futuro”.

A su turno, el rector Oscar Yaya destacó los aportes realizados a través del Gobierno provincial a la institución educativa



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 19 de Abril de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Bien Temprano
de 06.00 a 07.00
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Nueva Reprogramación de la Recopa Empedradeña
Opinión: "El agua es vida"
Tres últimas noches de Carnaval en la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura hacer evidente que has alcanzado un nivel de madurez al menos tan alto como el de tu pareja. Fomenta el dialogo. Sentirás le vacío dejado en tu corazón por una ruptura reciente. Quizás sería sabio reconsiderar tu decisión. No podrás destacarte en un trabajo que no llene tus expectativas, o despierte en ti el deseo de sobresalir. Medítalo.Sugerencia: La vida comprende una sucesión de sucesos azarosos sobre los cuales no podrás tener control alguno. Dale lugar a la humildad en tu corazón.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.05
20.45

 

RadiosNet