Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 12:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Ya está la fecha de apertura del parque Toy Story Land / Las células de la transformación en la nueva planta global de Fiat / Turbulencias de febrero: ¿menos crecimiento en 2018? / Se conocieron nuevos audios de Cristina con Parrilli: "Que se suturen el o..." / Rescatistas encuentran el avión estrellado en Irán en el que murieron las 65 personas a bordo / "Cocinando" nuevos modelos de negocios / Triaca le moja la oreja a Moyano: "Algunos tienen miedo de darle respuestas a la Justicia" / Por qué ver el documental "78/52" / "Black Mirror" se queda corta / Fantasmas sobrevolando el mercado / Una joven murió en un choque sobre ruta 9 cerca de Bell Ville / Violento asalto a estación de servicio en barrio Empalme: balearon a un policía / Así fue el asalto a la estación en el que fue baleado un policía / Este robot semihumanoide ya se prueba con adultos mayores para ayudar con tareas de la casa / Agrometal aumentará 25% su producción de sembradoras / Un nuevo paro bancario opaca el mes a los comerciantes / Anses oficializó la suba de las jubilaciones y extiende la reparación histórica / La justicia española otorgó la libertad con fianza a la dirigente independentista catalana Marta Rovira / La familia de Isabella lucha para que se reglamente la ley para los electrodependientes / Un motín en una cárcel de Río de Janeiro terminó con 18 rehenes liberados /
3 de octubre de 2017
Macri: "Vamos por el camino correcto"

En Bahía Blanca, el presidente dijo que el gobierno no se detendrá "en el primer éxito" que significó la baja de la pobreza de dos puntos según el INDEC y agregó que "estamos en este mundo para ser felices y lo que te hace feliz no es lo que te regalan sino lo que vos conseguís con tu propio trabajo".


El Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal, participaron del acto de anuncio de inversiones en Bahía Blanca junto al intendente Héctor Gay, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis . del presidente de Dow Región Sur de América Latina, Gastón Remy.

Macri afirmó que el gobierno no se detendrá en "el primer éxito" que significó la baja de dos puntos en el índice de pobreza informado por el INDEC la semana pasada, al sostener la necesidad de "reconfirmar y ratificar la convicción de que vamos por el camino correcto".

"Lo que te hace feliz no es lo que te regalan", sino "lo que conseguís con tu trabajo", afirmó Macri al participar junto con Vidal de una visita a la planta química Dow Chemical, encuentro en el que se anunciaron inversiones por 210 millones de dólares para distintas ampliaciones de la planta de etileno y polietileno a partir del 2018 y 2019 y que generará 970 puestos de trabajo.

El jefe de Estado sostuvo que su administración se encuentra "comprometida a hacer la generación que cambió la historia para siempre y, cuando hablamos de generación no hablamos de una edad, esa generación va de los 20 a los 80. que entendió de golpe que había que tener un cambio, a la actitud con que encarábamos cada día". "Y eso nos permitió empezar a construir algo que es duro y difícil de construir, y tan frágil que se pierde en un solo resbalón, que es la confianza", agregó.

Además expresó ante los presentes, muchos de ellos empleados de la planta, que hay que "invertir todos los días en capacitarnos más, en aprender más cosas para poder evolucionar".

"Estamos acá, en este mundo para ser felices y lo que te hace feliz no es lo que te regalan, lo que te hace feliz es lo que vos conseguís con tu propio trabajo, con tu propio esfuerzo", agregó.

Macri sostuvo que "estamos recuperando de fondo la cultura de los inmigrantes que hicieron esta Argentina, de nuestros padres y nuestros abuelos que vinieron acá y encontraron un país que les dijo: vengan, necesitamos gente con ganas de trabajar".

"Porque necesitaban trabajo, salir de la pobreza, se vinieron después de una guerra o antes, y ésto es lo que estamos volviendo a recrear en la Argentina hoy, esos valores de fondo que nos van a llevar a ese lugar donde podamos realizar nuestros sueños", afirmó.

Para el presidente "lo bueno es que basamos el momento de transición más difícil, hoy la Argentina está creciendo otra vez, pero sabemos que necesitamos crecer 20 años para llegar a donde queremos llegar".

"No nos podemos quedar en el primer éxito, porque ya nos pasó antes, tenemos que, ante este primer éxito que estamos teniendo, que reafirmar, reconfirmar, ratificar nuestra convicción", agregó.

También expresó que todos "tenemos que dar nuestro máximo esfuerzo, tenemos que trabajar dentro de la ley, porque es lo más solidario que puede tener una sociedad, de ahí es donde queremos llegar".

Abogó además por que "la confianza no solamente sea con los señores de Dow en otro país sino entre nosotros, entre cada uno de nosotros saber que el que está al lado va a cumplir y que si no cumple, que se hace el vivo va a ver una Justicia independiente que se va a ocupar de que el señor pague las consecuencias de no haber cumplido con la ley, porque nos está estafando a todos", afirmó.

El mandatario sostuvo que "en este camino de todos ser protagonistas, de todos creer en lo que estamos haciendo, de todos comprometernos a trabajar en equipo, es un camino de progreso sistemático, permanente, donde cada día vamos a dar un paso en la dirección concreta y que cada vez vamos a haber más obras, ampliación de fábricas, de rutas, de puertos, porque estamos creciendo y lo estamos haciendo entre todos nosotros".

También Macri recordó que con el presidente de Dow en Argentina, Gastón Remy "compartimos aparte de la pasión por la Argentina, la pasión por Boca", y memoró que hace tres o cuatro años atrás cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo fue a visitar.

"Me vino a contar la frustración que él tenía de una Argentina que estaba aislada, y que eso congelaba el crecimiento que tenía Dow en cartera y que por ahí ese proyecto iba a ir hacia otro país y no hacia la Argentina", recordó el presidente.

En ese contexto Macri dijo que escuchó "los cuatro círculos de trabajo que se podían generar, la revolución que eso significaba para Bahía Blanca, para la provincia de Buenos Aires, para Argentina, y le dije Gastón tranquilo, porque se viene un cambio en la Argentina".

Macri dijo que en ese momento, el empresario no le creyó y que "me miró diciendo ojalá que tengas razón", al comentar que le sostuvo que crea que "la Argentina va a cambiar, que crece un espíritu nuevo, de desafío, de creer en lo que somos capaces de hacer".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Lunes 19 de Febrero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Los traviesos del trópico
de 10.00 a 13.00


 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
La justicia dio lugar a una cautelar al Municipio para reincorporar a los empleados
Nueva Reprogramación de la Recopa Empedradeña
Opinión: "El agua es vida"
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Podrás hacerte un momento para planificar la jornada venidera de manera de utilizar los tiempos de la mejor forma posible. Piensa dos veces antes de tomar una determinación. No dejes que el enojo nuble tu conciencia, o te arrepentirás más adelante. La idea de un negocio llegará a tus oídos en la jornada de hoy por boca de un amigo cercano. Analízala en detalle.Sugerencia: Que los efectos de la continua tensión que produce una realidad cotidiana poco amigable no acaben con tu esperanza de felicidad a futuro.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.65
20.05

 

RadiosNet