LOCALES  17 de septiembre de 2017

Aniversario del Pueblo: anuncio de refacción del Ateneo Pedro Ferré

La Provincia, el Municipio y entidades intermedias firmaron un convenio para la recuperación del espacio y convertirlo en un centro polifuncional para la cultura y el arte local, y anticiparon que pondrán en valor el Teatro Dora y el Club San Martín.

Empedrado conmemoró ayer el 191° Aniversario de su fundación y la fiesta su patrono “Nuestro Señor Hallado”, por lo que se realizaron actividades cívicas y religiosas que incluyeron la firma del convenio para la puesta en valor del Ateneo Pedro Ferre y se anunció también la refacción del Teatro Dora y el Club San Martín.
En cuanto a la celebración religiosa, como cada año llegaron pobladores de la zona con sus respectivas imágenes de santos que, en procesión desde el acceso a Empedrado realizaron la tradicional procesión hasta la parroquia donde se hizo la misa. Previamente, por la mañana también se hizo la ceremonia religiosa con las autoridades locales, entre ellas el intendente, Daniel Miéres, y por la Provincia el vicegobernador, Gustavo Canteros y la ministra de Turismo, Inés Presman.

Acto y rúbrica
La Escuela Gervasio Gómez fue sede del acto por el aniversario fundacional, debido a la lluvia de las primeras horas del día, lo que motivó la posterior suspensión del desfile.
En este contexto, se firmó un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Turismo de Corrientes, el Instituto de Cultura, el Club Social y Cultural Ateneo “Pedro Ferré”, la Fundación “Tierra sin Mal” y la Municipalidad empedradeña para la puesta en valor del ateneo cultural.
Las partes se comprometen a gestionar financiamiento para la restauración de edificio y posterior definición de los espacios para la conformación de un centro de interpretación y museo, biblioteca y taller de educación artística.
Se comprometieron a crear una Comisión Coordinadora con el objeto de organizar, planificar y controlar la realización y desarrollo de las actividades planificadas, acciones tareas y acuerdos  para lograr el cumplimiento de los fines previstos.
Por su parte, Canteros anunció la puesta en valor y refacción de dos instituciones simbólicas de la localidad: el Teatro Dora y el Club San Martín. “Me comuniqué con el Gobernador y puedo asegurarles lo que va a ser una realidad muy pronto aquí en Empedrado. Asumimos el compromiso de restaurar estos edificios”, aseveró.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »