Hoy es jueves 19 de abril de 2018 y son las 06:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El gas, hasta 99% más caro que el invierno pasado / La política de Brasil en la hoguera / Con la igualdad no se juega / ?Ganaste el Telekino?, el cuento con el que le sacaron 100 mil pesos / La competencia por la venta de autos nuevos revivió los planes a tasa cero / Violencia: la Justicia dará más protección a las víctimas / Maribel Oviedo: ?No podría haber mejor donante que mi papá? / Epec: la pulseada con el gremio dejó en evidencia el gasto salarial de gerentes / Sospechan que les pagaban a las víctimas de las ?fiestas negras? de Hernando / El pupilo de Raúl que piloteará el poscastrismo / La falsa cultura del derrame y la puja distributiva / Volkswagen aspira a vender mil Virtus al mes / Nuestras mujeres que vinieron de lejos / La fábrica fue consumida y sus empleados temen lo peor / El Gobierno estima el inicio de la oralidad civil para 2019 / Simón Salzberg: ?Existe una enfermedad del poder? / Tal Cual, por Chumbi / Leve suba en las tasas de los plazos fijos / Hace 100 años: El internado del Clínicas / Las facturas que pasa la economía macrista /
10 de julio de 2017
El Sombrero elegirá a sus Autoridades Municipales
Con fecha 3 de julio, ingresó el viernes el decreto del Gobernador a través del cual convoca a elecciones municipales en El Sombrero para elegir Intendente, Viceintendente y tres Concejales”, afirmaron desde la Junta Electoral de la Provincia.

El Municipio de El Sombrero, es el último que se creó en el territorio de Corrientes. Desde abril de 2015 comenzó el proceso de organización institucional con la asunción de un delegado normalizador, Raúl González. Ahora,  elegirán a las primeras autoridades municipales en coincidencia con el comicio provincial del 8 de octubre. No obstante, para que esto se concrete, antes se deberá resolver lo referente al circuito electoral de la nueva Comuna que antes era parte de la jurisdicción de Empedrado.


“Con fecha 3 de julio, ingresó el viernes el decreto del Gobernador a través del cual convoca a elecciones municipales en El Sombrero para elegir intendente, viceintendente y tres concejales”, afirmaron desde la Junta Electoral de la Provincia al ser consultados por El Litoral. En este contexto, aclararon que “tal como sucedió en su momento con otros municipios nuevos, hay que definir primero cuál será el circuito electoral de El Sombrero. El proceso para crearlo y separarlo de la jurisdicción de Empedrado está contemplado así en el Código Electoral. 


Esto demandará un tiempo considerable, porque el Juzgado Federal con competencia Electoral remite el proyecto con los límites exactos del circuito del nuevo municipio y es el Ministerio del Interior de la Nación quien finalmente otorga el aval correspondiente”.


Ante esta situación, como alternativa para que se pueda votar hasta que se completa el citado proceso, recordaron lo que realizaron en otros casos similares como el de Pago de los Deseos, San Isidro y 3 de Abril: “La Junta Electoral Provincial, tras el análisis correspondiente, emite un dictamen en el cual establece un circuito electoral que en esta oportunidad sería para El Sombrero”. “Si algún partido lo impugna, se apela a la Cámara y, de ser necesario, ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ). Si finalmente queda  firme la resolución, se vota de acuerdo a ese circuito fijado en la resolución que se emitió desde la Junta”, añadieron. No obstante, remarcaron que “el decreto de convocatoria a elecciones recién ingresó el viernes por lo que ahora se comenzaría a analizar el caso”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Jueves 19 de Abril de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Bien Temprano
de 06.00 a 07.00
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Nueva Reprogramación de la Recopa Empedradeña
Opinión: "El agua es vida"
Tres últimas noches de Carnaval en la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No intentes ser tu el que desarrolle y abarque todas las tareas del hogar. Haz notar las responsabilidades de cada uno. Tu pasividad en la relación esta haciendo que tu pareja pierda el respeto hacia ti. Deberás procurar poner un alto a esto. Deberás tomar una determinación, o modificas tu manera de trabajar o cambias de trabajo. No puedes continuar así.Sugerencia: No permitas que los impulsos tomen control de ti y te haga actuar tontamente. Debes aprender a dominarte más efectivamente o tendrás problemas.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.05
20.45

 

RadiosNet