Fin del misterio: Cristina, candidata a senadora junto a Taiana
Arranca semana clave para las definiciones electorales
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 y son las 02:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El destino de Venezuela se juega en un mes clave / Ex Batallón 141 concentrará el 40% de la obra privada local / Schiaretti-Mestre: fotos con sonrisas y patadas bajo la mesa / Horror en Pilar: la madre no declaró y sigue detenida / Un sistema en franca morosidad / Al hijo de Cadamuro lo imputaron de femicidio por una historia de violencia / Seguirá preso el agrónomo que apuñaló a un automovilista / Media sanción para la delación empresarial, pero con final abierto / Fuerte controversia por elevados gastos en los gasoductos de 2008 / Circunvalación: nuevo esquema de tránsito para que avance el cierre / Tienen 14, 15, 17 y 20 años los acusados por un crimen / El nuevo ciberataque muestra la vulnerabilidad del mundo en la red / El desmonte de la cultura / Lo mejor de Tal Cual, por Chumbi / De Kirchner a Macri, la foto de Venezuela sigue / Venezuela se desangra en las manos de Maduro / Marcha contra el desmonte: el mismo color, pero con menos gente / Mosad Sociedad Anónima: se garantiza confidencialidad / Caso Balbo: retiran a la Provincia de la causa / Odebrecht vendió su contrato para soterrar el Sarmiento /

  LOCALES  12 de junio de 2017
El puerto de Empedrado como terminal turístico
El director de Puertos y Vías Navegables de Corrientes, Jorge Komers, explicó que planifican las obras de adecuación de las terminales que se encuentran en el trayecto fluvial, para atender al turismo internacional. Los trabajos tendrán financiamiento del BID.

El macro emprendimiento turístico, que involucra a cinco provincias y los ministerios de Hacienda y Turismo de la Nación, genera expectativas de desarrollo económico en Corrientes. Se trata del proyecto Corredor Turístico Fluvial-Hidrovía Paraná-Paraguay, que se presentó el febrero último, pensado para atraer y atender al turismo internacional, teniendo en cuenta el gran potencial que tiene la región con sus recursos naturales, su cultura y gastronomía. 

 

El director de Puertos y Vías Navegables de Corrientes, Jorge Bernardo Komers dialogó con EL LIBERTADOR y brindó detalles del mega proyecto que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. El funcionario participó de todas las reuniones que se realizaron con los directivos de Nación y referentes de organismos internacionales para avanzar con la iniciativa. Comentó que, entre los planteos, se expuso la necesidad de infraestructura de adaptar cada puerto cabecera de la provincia para adecuarlo al proyecto. 

 

Sobre la terminal portuaria de Corrientes precisó que carece de la infraestructura para el desembarque y embarque de personas.  El trayecto fluvial tiene en sus extremos a las ciudades de Buenos Aires y Puerto Iguazú en Misiones. El recorrido se realizará con embarcaciones para transporte de pasajeros con paradas en las localidades turísticas de la ribera del Paraná. Por ello se trabaja en crear las condiciones para el funcionamiento de los cruceros y la diversificación de la oferta turística en la región, además de la infraestructura hotelera.  

 

ETAPAS 

El circuito uniría cuatro puertos en una primera etapa: uno de Entre Ríos, otro de Corrientes, el de Posadas y el Iguazú en Misiones. "La segunda etapa incluye los puertos intermedios, todos los que podrían ofrecer actividades turísticas en las comunas costeras, como Paso de la Patria, Itatí, Itá Ibaté, Ituzaingó, Bella Vista, Empedrado, Goya, Esquina, en Corrientes. Sin que el buque amarre, los turistas podrían desembarcar para visitar el lugar, conocer las bellezas de cada lugar, hacer compras, entre otras actividades. La última etapa incluye a la provincia de Formosa, una vez que esté en pleno funcionamiento el proyecto". 

 

"Se busca el desarrollo de un polo turístico en cada provincia, por lo tanto habrá que armar paquetes turísticos con las ofertas de la zona; acá tenemos el Iberá que muy pronto será Parque Nacional, excelente gastronomía y otras opciones que pueden ser explotadas", señaló. "Se debe proyectar en grande y obedecería a una reforma estructural turística y de inversión privada", dijo, al poner como ejemplo a Iguazú que "no tendrá ningún problema porque esa oferta la tiene cubierta con hoteles internacionales y servicios". 

 

OBRAS 

"Hay recursos pendientes de uso que están dentro del presupuesto y hay que invertir, por lo que debemos avanzar con el proyecto", manifestó.  Ante las autoridades nacionales se presentaron los planos portuarios con los datos requeridos, ubicación, tipo de calado, las bondades que tiene Corrientes, que no necesita demasiada inversión, consideró. 

"Hay que ampliar un poco el muelle; hacer una sala de espera, sector de boletería, para que la gente que viene tenga ofertas suficientes", afirmó. Para el puerto correntino, el Director junto a la Ministro de Turismo, pensaron en dotarlo también de un local comercial, un sector de compras, restaurante y boletería.   

 

PLAZOS 

En tres meses estarían armados los estudios de prefactibilidad y después habrá novedades sobre cómo comenzar a implementarse las etapas del  macro emprendimiento turístico.  Los turistas podrán desembarcar y habrá que tener listas combis para llevarlos a algún sitio ya pautado en el paquete, como al Iberá, Mburucuyá, Empedrado. El buque fondearía y la gente bajaría a hacer un tour de compras, etcétera, avanzar sobre otros lugares que tengan atractivos para el turismo internacional, resaltó como proyecto ambicioso



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
juan carlos herrera fiorito »
EN ROSARIOA LOS PUESTOS DE PESCADO HAY A PATADASS LOS PECES PROHIBIDO PARA SU VENTA OS
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

 
16 °
Nublado
 

HOY ES

 
Jueves 29 de Junio de 2017
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Auditor Municipal: "El ayatolá Mieres se maneja como un Monarca"
El auditor municipal denunciará al Secretario de Hacienda y al Intendente
Miérez con el guiño de la Justicia "y otros", va por la reelección
Arrancó el Campeonato local de Fútbol
Visita trascendente: El Ministro Rogelio Frigerio en Empedrado
 

ENCUESTA

 
¿Qué vas a valorar para elegir al próximo Intendente/a de Empedrado?
Sensibilidad y Compromiso Social
3,85
%
Honestidad
23,08
%
Plan de Gobierno
3,85
%
Partido o Aliaza Política
3,85
%
Capacidad de Gestión
3,85
%
Plan de gobierno y honestidad
42,31
%
Plan de gobierno y Capacidad de gestión
3,85
%
Lo que me ofrece en forma particular
3,85
%
Todas la opciones menos la 8
7,69
%
Todas las opciones menos la 4
3,85
%
       
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

AGENDA

 
<<Junio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.28
16.68

 


www.radioempedrado.com.ar - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet