Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 18:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Marchan en Córdoba en contra de la despenalización del aborto / Epec estará paralizada por una asamblea general el lunes / Manifestaciones en todo el país en contra de la legalización del aborto / Las fotos de la Marcha por la Vida en Córdoba / Primera encuesta poscrisis: más cordobeses desaprueban la gestión de Macri / Contra Schiaretti, críticas de una parte del espacio kirchnerista en Córdoba / Comienza el juicio por la muerte de Chocolate, despellejado vivo en San Francisco / La Línea Córdoba de la UCR pidió "mayor volumen político" en el gobierno de Cambiemos / Protestas a favor y en contra de Maduro en la embajada de Venezuela en Argentina / Cruzas mestizas de la poesía y el arte / Votó Falcón y denunció más de 350 violaciones a la norma electoral venezolana / Despidos en el INTI: organizan un acampe de 96 horas para reclamar una mesa de diálogo / Continúan las investigaciones por la muerte de la odontóloga en Alta Gracia / Zulemita Menem también desmintió a su medio hermano, el hijo de Cecilia Bolocco / Las zapatillas de ?Volver al futuro? llegaron al país y cuestan una fortuna / Joyas de leche materna: la nueva tendencia que se impone en la Argentina / Despeñaderos: murió una adolescente de 17 años al protagonizar un siniestro vial / Una motociclista murió en cercanías a Hernando / El papa pidió a Venezuela tener "la sabiduría" para encontrar la paz / Cambios en el gabinete de Macri: Dujovne coordinará todo el equipo económico /
12 de junio de 2017
El puerto de Empedrado como terminal turístico
El director de Puertos y Vías Navegables de Corrientes, Jorge Komers, explicó que planifican las obras de adecuación de las terminales que se encuentran en el trayecto fluvial, para atender al turismo internacional. Los trabajos tendrán financiamiento del BID.

El macro emprendimiento turístico, que involucra a cinco provincias y los ministerios de Hacienda y Turismo de la Nación, genera expectativas de desarrollo económico en Corrientes. Se trata del proyecto Corredor Turístico Fluvial-Hidrovía Paraná-Paraguay, que se presentó el febrero último, pensado para atraer y atender al turismo internacional, teniendo en cuenta el gran potencial que tiene la región con sus recursos naturales, su cultura y gastronomía. 

 

El director de Puertos y Vías Navegables de Corrientes, Jorge Bernardo Komers dialogó con EL LIBERTADOR y brindó detalles del mega proyecto que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. El funcionario participó de todas las reuniones que se realizaron con los directivos de Nación y referentes de organismos internacionales para avanzar con la iniciativa. Comentó que, entre los planteos, se expuso la necesidad de infraestructura de adaptar cada puerto cabecera de la provincia para adecuarlo al proyecto. 

 

Sobre la terminal portuaria de Corrientes precisó que carece de la infraestructura para el desembarque y embarque de personas.  El trayecto fluvial tiene en sus extremos a las ciudades de Buenos Aires y Puerto Iguazú en Misiones. El recorrido se realizará con embarcaciones para transporte de pasajeros con paradas en las localidades turísticas de la ribera del Paraná. Por ello se trabaja en crear las condiciones para el funcionamiento de los cruceros y la diversificación de la oferta turística en la región, además de la infraestructura hotelera.  

 

ETAPAS 

El circuito uniría cuatro puertos en una primera etapa: uno de Entre Ríos, otro de Corrientes, el de Posadas y el Iguazú en Misiones. "La segunda etapa incluye los puertos intermedios, todos los que podrían ofrecer actividades turísticas en las comunas costeras, como Paso de la Patria, Itatí, Itá Ibaté, Ituzaingó, Bella Vista, Empedrado, Goya, Esquina, en Corrientes. Sin que el buque amarre, los turistas podrían desembarcar para visitar el lugar, conocer las bellezas de cada lugar, hacer compras, entre otras actividades. La última etapa incluye a la provincia de Formosa, una vez que esté en pleno funcionamiento el proyecto". 

 

"Se busca el desarrollo de un polo turístico en cada provincia, por lo tanto habrá que armar paquetes turísticos con las ofertas de la zona; acá tenemos el Iberá que muy pronto será Parque Nacional, excelente gastronomía y otras opciones que pueden ser explotadas", señaló. "Se debe proyectar en grande y obedecería a una reforma estructural turística y de inversión privada", dijo, al poner como ejemplo a Iguazú que "no tendrá ningún problema porque esa oferta la tiene cubierta con hoteles internacionales y servicios". 

 

OBRAS 

"Hay recursos pendientes de uso que están dentro del presupuesto y hay que invertir, por lo que debemos avanzar con el proyecto", manifestó.  Ante las autoridades nacionales se presentaron los planos portuarios con los datos requeridos, ubicación, tipo de calado, las bondades que tiene Corrientes, que no necesita demasiada inversión, consideró. 

"Hay que ampliar un poco el muelle; hacer una sala de espera, sector de boletería, para que la gente que viene tenga ofertas suficientes", afirmó. Para el puerto correntino, el Director junto a la Ministro de Turismo, pensaron en dotarlo también de un local comercial, un sector de compras, restaurante y boletería.   

 

PLAZOS 

En tres meses estarían armados los estudios de prefactibilidad y después habrá novedades sobre cómo comenzar a implementarse las etapas del  macro emprendimiento turístico.  Los turistas podrán desembarcar y habrá que tener listas combis para llevarlos a algún sitio ya pautado en el paquete, como al Iberá, Mburucuyá, Empedrado. El buque fondearía y la gente bajaría a hacer un tour de compras, etcétera, avanzar sobre otros lugares que tengan atractivos para el turismo internacional, resaltó como proyecto ambicioso



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
juan carlos herrera fiorito »
EN ROSARIOA LOS PUESTOS DE PESCADO HAY A PATADASS LOS PECES PROHIBIDO PARA SU VENTA OS
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

°C

HOY ES

 
Domingo 20 de Mayo de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Música
de 18.00 a 23.00
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Nueva Reprogramación de la Recopa Empedradeña
Opinión: "El agua es vida"
Tres últimas noches de Carnaval en la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No te dejes llevar por la solución más sencilla a tus problemas. Recorre el camino de lo correcto cueste lo que cueste. Contarás con todo lo necesario para seducir a cuanta persona cruce por tu camino. Disfruta de la jornada de hoy. Tendrás una larga jornada por delante a nivel laboral en el día de hoy. Resígnate e intenta dar lo mejor de ti mismo.Sugerencia: No dejes que la oportunidad pase de largo o te arrepentirás. Recuerda que la vida no siempre da segundas chances. Medítalo detenidamente.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

RadiosNet