Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 22:05 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: protestan contra la separación de familias migrantes en Estados Unidos / Tras los cierres de campaña en Turquía, Erdogan buscará mañana la reelección / Elaboraron un mapa de la flora argentina útil para la restauración ambiental / Masiva manifestación en Londres contra el Brexit a dos años de la votación / Sigue sin aparecer el pesquero Rigel y la tripulación / Hallaron un cuerpo sin vida en la autopista Córdoba-Rosario / No dejaron entrar a un restaurante a la vocera de la Casa Blanca por su vínculo con Trump / Las mujeres sauditas pueden conducir por primera vez en la historia / Río Cuarto: un hombre fue detenido tras golpear con un hacha a otro / Investigarán el agua dulce en el océano glacial Ártico tras el deshielo superficial / Una joven embarazada fue asesinada en Serrezuela: el bebé no se salvó y el novio está detenido / Familia Pinochet: ordenaron embargarles propiedades y más de cinco millones de dólares / 25-M: Pablo Moyano estimó que el paro será "contundente" / Una bodega con 18 mil barriles de whisky colapsó en EE.UU. / Cerraron el paso Pehuenche y Los Libertadores de Mendoza / Mendoza: el registro de ADN sumará tecnología del FBI para ayudar a resolver crímenes / Amenazaron a fiscal salteño: le advirtieron que será "el próximo Nisman" / Legisladores presentarán proyecto para cupo trans en la Provincia / Cosquín: detuvieron a un hombre y su familia acusados de vender drogas / La ?banda de los uruguayos?: hallaron más de 318 mil dólares ocultos en un techo /
7 de enero de 2016
Mieres responsabilizó de su inacción a la Provincia y a la Nación
Tras la reunión que mantuvo el titular del DEM empedradeño con legisladores e intendentes del FPV, salió a echar culpas de la sensible situación institucional de su Comuna. Dijo que se olviden de que renunciará.

El intendente de Empedrado Daniel Omar Mieres, pasó del silencio más absoluto a responsabilizar a las administraciones provincial y nacional y al fenómeno de El Niño, por la delicada situación institucional que vive el Municipio a causa de su inacción como cabeza del Departamento Ejecutivo.
Finalmente, tras la reunión que mantuvo con legisladores e intendentes del Frente para la Victoria (FPV), el jefe comunal dio la cara y salió a enfrentar a la multitud que se congregó nuevamente en la plaza para pedir que cambie de actitud y comience a gestionar, o directamente dé un paso al costado y se convoque a comicios para que la gente elija a su sucesor.
Como si los enviados de Camau Espínola que se reunieron con él en la tarde del martes, le habrían escrito un libreto, el cuestionado jefe comunal salió en la puerta del palacio comunal y, sin ponerse colorado, responsabilizó directamente a la administración de Ricardo Colombi como también al Ejecutivo nacional, aunque no especificó si apuntaba a Mauricio Macri o a Cristina Fernández de Kirchner, de la inacción en el que está sumido su Municipio.
“Vivimos una situación muy complicada en lo financiero, debido a la situación del fenómeno de El Niño. Sin ayuda de la Nación y la Provincia, es complicado dar respuestas”, dijo y denunció “un ahogo económico”.
Pero su estrategia discursiva cae en saco roto, ya que los reclamos de los habitantes de Empedrado vienen desde hace dos años, con cuestiones que hacen a los servicios esenciales que debe cubrir el Estado municipal. Evidentemente a la administración de Mieres los recursos girados por la Provincia todos los meses no les son suficientes para cumplir con los servicios que sus antecesores sí podían con menos recursos.
“No recibimos de la Provincia ni de la Nación lo que pretendemos. No tenemos maquinaria para realizar trabajos esenciales”, vociferó ante el silbido sostenido de quienes se encontraban manifestándose. Acto seguido dijo que “así no se podía hablar”, dio media vuelta y se retiró.
“Le voy a poner el pecho a la situación, y si se me hace juicio político voy a defenderme como corresponde. Tengo la capacidad suficiente para cambiar este presente. Ni piensen que me voy a tomar licencia o voy a renunciar”, manifestó en declaraciones radiales.

Resistencia
El jefe comunal realizó la primera medida de resistencia al vendaval de quejas, responsabilizando a terceros. Al fenómeno de El Niño, a los Gobiernos provincial y nacional y también a las gestiones anteriores. Cada vez que intenta explicar la situación que se vive en Empedrado, acude a un nuevo responsable. Pero a ciencia cierta queda al descubierto que no tiene un plan de gobierno. Entre los habitantes de la Comuna es  vox populi que su gabinete es un cúmulo de inoperantes, a los cuales no se les cae una idea.
En dos años de gestión no han podido hacer un trabajo sostenido en el perfilado de las calles, la iluminación de la ciudad, la limpieza de los espacios verdes, la recolección de los residuos ni el arreglo de las calles asfaltadas.
“Hice un compromiso social, fui electo por cuatro años por la comunidad, a pesar de la visión parcializada que puedan tener. Aunque aún no estoy conforme con mi propia gestión, hay situaciones que superan las expectativas y hacen que uno no pueda generar las respuestas que pretenden”, expresó buscando justificarse con un juego de palabras sin sentido.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

20°C

Lluvia

HOY ES

 
Sabado 23 de Junio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música

de 14.00 a 23.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
Opinión: "El agua es vida"
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Nueva Reprogramación de la Recopa Empedradeña
Tres últimas noches de Carnaval en la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás forzado a tomar algunas decisiones que venias postergando debido a ciertas inseguridades. Medítalas profundamente. Deberás aceptar que todo en la vida tiene su tiempo. Procura no acelerar los eventos en esta nueva relación. Paciencia. No puedes pretender terminar en un día el trabajo atrasado de meses. No te desesperes, establece un ritmo y ve paso a paso.Sugerencia: No hagas caso de lo que dicte tu orgullo, sabes en tu interior que eres tu el indicado para dar el primer paso en la reconstrucción de la pareja.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

RadiosNet