El acto se realizó como parte de la Feria Provincial de Artesanías Arandú Po.

El gobernador Ricardo Colombi presidió la inauguración de la primera etapa de la Casa de Corrientes en Empedrado. Durante el acto, que estuvo acompañado por funcionarios provinciales y municipales, repasó las obras que se ejecutan en la Perla del Paraná. Además, participó de la inauguración de la Feria de Artesanías Arandú Po (Manos Sabias).
Estuvieron presentes la ministra de Turismo, Inés Presman; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el diputado nacional Gustavo Valdés; el senador provincial Sergio Flinta; el diputado provincial José Fernandez Affur y el intendente Oscar Mieres.
El gobernador señaló que la refacción de esta casa es el reflejo de la historia de Empedrado y de su cultura. “Este edificio está disposición del arte, la cultura, los artistas y artesanos de la localidad. De esta manera de profundiza el perfil turístico que tiene la ciudad”, remarcó.
“Esta casa tradicional fue adquirida por la Provincia, a fin de que Empedrado pueda contar con un lugar donde se lleven a cabo actividades sociales, culturales y turísticas. Es fundamental un lugar en el que la provincia pueda reflejar de manera conjunta con los municipios todo lo que significa nuestro patrimonio”, agregó
“El objetivo es de dotar de recursos humanos, económicos, de que los distintos organismos del estado provincial puedan estar concentrados, pero que también sea un espacio de la vida, cultura, música y arte de la localidad. Esto se agrega a otros desafíos para la comunidad como es la refacción del teatro dora, las obras que se están llevando a cabo en la iglesia parroquial, la licitación para la construcción de una escuela en el barrio 50 viviendas, enripiado en más de 40 cuadras y la recuperación de más de 25 cuadras de pavimento, el Club Social, entre otros”, puntualizó.
Romero explicó que el rol de esta nueva casa es el de mostrar la cultura correntina, ya sea la música, la artesanía y las artes. “Hoy ponemos las obras de un artista de Empedrado. Es una buena posibilidad para el turista que visita la localidad pueda venir, informarse y conocer sobre la cultura correntina”.
“La idea es que cada uno de los siete corredores turísticos pueda tener una delegación que concentre a un grupo de localidades, donde pueda haber una comunicación más directa con los actores municipales, para que los prestadores de servicio puedan acercarse y desarrollar actividades en este espacio”, dijo la ministra de Turismo.
La directora del Museo de Artesanías, Marita Masera, expresó la satisfacción de los organizadores de la feria de artesanos porque “es el resultado de un trabajo mancomunado con el Instituto de Cultura y el Municipio de Empedrado. Cerca de 220 artesanos participan en esta nueva edición, que cuenta con más carpas que en años anteriores”.
El intendente Mieres agradeció al Gobierno provincial por la inauguración de la Casa de Corrientes, y se comprometió a “darle vida y el calor humano que necesita el edificio, generando acciones a las respuestas de los ciudadanos que visiten la ciudad”, expresó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »