Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 18:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Marchan en Córdoba en contra de la despenalización del aborto / Epec estará paralizada por una asamblea general el lunes / Manifestaciones en todo el país en contra de la legalización del aborto / Las fotos de la Marcha por la Vida en Córdoba / Primera encuesta poscrisis: más cordobeses desaprueban la gestión de Macri / Contra Schiaretti, críticas de una parte del espacio kirchnerista en Córdoba / Comienza el juicio por la muerte de Chocolate, despellejado vivo en San Francisco / La Línea Córdoba de la UCR pidió "mayor volumen político" en el gobierno de Cambiemos / Protestas a favor y en contra de Maduro en la embajada de Venezuela en Argentina / Cruzas mestizas de la poesía y el arte / Votó Falcón y denunció más de 350 violaciones a la norma electoral venezolana / Despidos en el INTI: organizan un acampe de 96 horas para reclamar una mesa de diálogo / Continúan las investigaciones por la muerte de la odontóloga en Alta Gracia / Zulemita Menem también desmintió a su medio hermano, el hijo de Cecilia Bolocco / Las zapatillas de ?Volver al futuro? llegaron al país y cuestan una fortuna / Joyas de leche materna: la nueva tendencia que se impone en la Argentina / Despeñaderos: murió una adolescente de 17 años al protagonizar un siniestro vial / Una motociclista murió en cercanías a Hernando / El papa pidió a Venezuela tener "la sabiduría" para encontrar la paz / Cambios en el gabinete de Macri: Dujovne coordinará todo el equipo económico /
9 de mayo de 2017
Colombi inauguró la Casa de Corrientes en Empedrado
El acto se realizó como parte de la Feria Provincial de Artesanías Arandú Po.

El gobernador Ricardo Colombi presidió la inauguración de la primera etapa de la Casa de Corrientes en Empedrado. Durante el acto, que estuvo acompañado por funcionarios provinciales y municipales, repasó las obras que se ejecutan en la Perla del Paraná. Además, participó de la inauguración de la Feria de Artesanías Arandú Po (Manos Sabias).
Estuvieron presentes la ministra de Turismo, Inés Presman; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el diputado nacional Gustavo Valdés; el senador provincial Sergio Flinta; el diputado provincial José Fernandez Affur y el intendente Oscar Mieres.
El gobernador señaló que la refacción de esta casa es el reflejo de la historia de Empedrado y de su cultura. “Este edificio está disposición del arte, la cultura, los artistas y artesanos de la localidad. De esta manera de profundiza el perfil turístico que tiene la ciudad”, remarcó.
“Esta casa tradicional fue adquirida por la Provincia, a fin de que Empedrado pueda contar con un lugar donde se lleven a cabo actividades sociales, culturales y turísticas. Es fundamental un lugar en el que la provincia pueda reflejar de manera conjunta con los municipios todo lo que significa nuestro patrimonio”, agregó
“El objetivo es de dotar de recursos humanos, económicos, de que los distintos organismos del estado provincial puedan estar concentrados, pero que también sea un espacio de la vida, cultura, música y arte de la localidad. Esto se agrega a otros desafíos para la comunidad como es la refacción del teatro dora, las obras que se están llevando a cabo en la iglesia parroquial, la licitación para la construcción de una escuela en el barrio 50 viviendas, enripiado en más de 40 cuadras y la recuperación de más de 25 cuadras de pavimento, el Club Social, entre otros”, puntualizó.
Romero explicó que el rol de esta nueva casa es el de mostrar la cultura correntina, ya sea la música, la artesanía y las artes. “Hoy ponemos las obras de un artista de Empedrado. Es una buena posibilidad para el turista que visita la localidad pueda venir, informarse y conocer sobre la cultura correntina”.
“La idea es que cada uno de los siete corredores turísticos pueda tener una delegación que concentre a un grupo de localidades, donde pueda haber una comunicación más directa con los actores municipales, para que los prestadores de servicio puedan acercarse y desarrollar actividades en este espacio”, dijo la ministra de Turismo.
La directora del Museo de Artesanías, Marita Masera, expresó la satisfacción de los organizadores de la feria de artesanos porque “es el resultado de un trabajo mancomunado con el Instituto de Cultura y el Municipio de Empedrado. Cerca de 220 artesanos participan en esta nueva edición, que cuenta con más carpas que en años anteriores”.
El intendente Mieres agradeció al Gobierno provincial por la inauguración de la Casa de Corrientes, y se comprometió a “darle vida y el calor humano que necesita el edificio, generando acciones a las respuestas de los ciudadanos que visiten la ciudad”, expresó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

°C

HOY ES

 
Domingo 20 de Mayo de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Música
de 18.00 a 23.00
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Nueva Reprogramación de la Recopa Empedradeña
Opinión: "El agua es vida"
Tres últimas noches de Carnaval en la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces tu forma despreocupada de tratar a las personas que te rodean. Considera la posibilidad de cambiar. No puedes esperar que la confianza que defraudaste recientemente en la pareja regrese mágicamente, dale un poco de tiempo. Aprende a conocerte debidamente y lograrás alcanzar metas que nunca creíste posible. No temas dar todo de ti.Sugerencia: No insistas en repetir sistemáticamente una conducta que sabes no funciona en la pareja. Busca intentar otras aproximaciones alternativas.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

RadiosNet