El electorado del pasado 19 de marzo, dio un baldazo de agua fría a la actual gestión municipal. Los números fueron contundente, dando por terminado la aspiración política del Intendente Mieres, el "Gran perdedor de la jornada", pero también dejó en evidencia las debilidades de otros dirigentes que apoyaron a Mieres, especulando con su triunfo por considerarlo a este sin chances electorales en las elecciones generales.
A partir de estos resultados, se comenzaron a acentuar decisiones políticas del oficialismo local, que dejan dudas si apoyará a la lista ganadora del Partido Justicialista.

Se están produciendo nuevamente cambios en el gabinete. Esta nueva reestructuración se produce a días de vivir las internas del PJ.

Las Secretarias afectadas hasta el momento son:

-Secretaria General
-Secretaria de Obras públicas
-Secretaria de hacienda y finanzas (Subsecretaria de Tesorería y Rentas).

El intendente Mieres parece mantener un acuerdo con la Ex-senadora Ernestina "Pita"  Dávila, que se afianzó ahún más luego de las elecciones internas, y esto siembra dudas del apoyo oficial a "Chara" Fernando Echeverría, ya que la dirigente de Cambiemos salió a la contienda anunciando su candidatura a Intendente con propagandas en medios de comunicación social.

Hay que recordar que Mieres pudo evitar el Juicio Político en su contra, con el apoyo político de "Pita" Dávila a través de los concejales Luis Riquelme y César Lezcano.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »