LOCALES  6 de enero de 2017

Festejos en Honor a San Baltazar en la Capilla local

Empedrado dio inicio anoche a los populares festejos en honor a San Baltazar con música y danzas, una tradición que tiene más de una centuria, ya que se remonta al siglo XIX y permanece inalterable.
En fotografía probando la histórica Tambora con cuero de chivo renovado, este año con ausencia de Félix Romero por fallecimiento, quien por mucho tiempo acompañó al baile de la tradicional "Charanda".

Los honores al Rey Mago, en la Perla del Paraná se iniciaron en la noche de ayer apenas pasada la medianoche con un baile popular, anunciado por fuegos artificiales.

El festejo continúa durante toda la jornada de hoy para concluir en la madrugada de mañana con danzas afro, como la charanda o zamba, exclusivas de esta veneración y que se practican sólo este día y únicamente en la localidad, para pedirle favores o agradecerle milagros.

Así, desde ayer, en la capilla de San Baltazar ubicada en el domicilio de Adela Buenaventura Pérez, congregó a los devotos, se acondicionaron los instrumentos, se ensayó la charanda y se ultimaron detalles de la celebración.
Estaba previsto el rezo del rosario durante la tarde. En tanto que hoy, cerca de las 19, se realizará la procesión por las calles del pueblo “para que el santo vea”.

Al retornar a la capilla, los músicos ejecutarán la primer charanda, marcando el comienzo oficial de la fiesta.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »