LOCALES  28 de diciembre de 2016

Municipales reclaman su aguinaldo al Intendente

En una concentración pacífica frente al Municipio, un grupo de empleados de la comuna en la noche de hoy, pidieron el pago del medio aguinaldo (que ya venían cobrando tiempo atrás) a pesar de su situación de jornalizados.
Desde el ejecutivo disimulan la situación, y no dan respuestas. Mañana continúa la protesta en el municipio.

A casi un año de la pueblada que se realizó frente al municipio pidiendo el apartamiento del jefe comunal de Empedrado Oscar Daniel Mieres, un nuevo grupo de trabajadores se congregarán este jueves 29 de diciembre a las 7 de la mañana frente al portón ubicado por calle Bartolomé Mitre y Fanfarria Alto Perú. En esta manifestación pacífica sin cese de actividades, buscarán una reunión con Mieres para solucionar el tema económico y cobrar el medio aguinaldo de los empleados jornalizados. La viceintendente Graciela Coronel prometió acompañar a quienes encabezan los reclamos.  

 

A pocas horas de Año Nuevo, la fecha de cobro del sueldo correspondiente a diciembre 2016 todavía no fue informado por la Comuna, y hasta algunos concejales se animaron a calificar como “vergonzoso” el plus de 300 pesos otorgado a los empleados en situación de jornalizados previo a la Nochebuena. Por tal motivo, unas 30 personas se encontraron en la noche del miércoles frente al edificio municipal con el objetivo de mantener una reunión con el encargado de la gestión para llegar a un acuerdo.

 

“Queremos hablar frente a frente para ver qué solución se toma por este medio aguinaldo que él tiene que pagar.Ellos están esperando que el intendente les dé una respuesta, que se  le pague el medio aguinaldo y estamos acá esperando a ver si él toma la decisión de pagar”, detalló una entrevistada por la Radio Empedrado FM 88.7. “Empedrado está en una situación cada vez peor por el tema de las calles, la basura no pasan a recoger, las calles sin luz, las plazas un desastre. Estamos peor día a día, por eso estamos reunidos un grupo de gente esperando una solución por estas familias que quieren el medio aguinaldo”, agregó.

 

Por tal motivo, desde la emisora confirmaron (tanto concejales como viceintendente), que este jueves 29 de diciembre a las 7 se reunirá un grupo de trabajadores buscando un encuentro con Mieres para acordar cómo va a seguir la situación. Adelantaron que la protesta será pacífica, sin cese de actividades. 

últimos páfarros, Redacción de Tú Corrientes

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »