Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 16:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Carta abierta de Cynthia Rachid tras su denuncia por acoso / Cláusula "gatillo": el SEP y la UEPC cerraron el año con aumentos arriba de la inflación / Macri llamó al hombre que saltó de un puente para salvar a una nena y en Catamarca se reunió con un carnicero / El Papa recordó a "todos los que sufrieron y murieron" durante la dictadura de Pinochet / Nuevos atentados tensaron la llegada del Papa a Temuco / Francisco almorzó con ocho mapuches en Temuco tras multitudinaria misa / Desde marzo, Aerolíneas suspende los vuelos a Trelew y se reemplazan por Bahía Blanca / Misteriosa muerte de un marino: estaba ahorcado con las manos atadas / Caso Abril Sosa: asesinato a la medianoche / Un muerto tras un choque en ruta 6, entre Almafuerte y Río Tercero / Se esperan más lluvias y alertan por crecidas en los ríos serranos / Polémica por la empleada de Triaca: el gremio del "Caballo" Suárez denunció al ministro / Autorizan a importar ómnibus eléctricos para generar una industria local / Murió un hombre al asfixiarse con chalas de maní en una cerealera de Ticino / Una niña de 12 años salvó a su madre del ataque de su padrastro: le clavó dos cuchillos en la espalda / El Gran Acuífero Maya tiene la cueva inundada más grande del mundo / Asalto a mano armada en Villa Páez: le robaron el auto a un hombre / Cómo evitar los malestares gastrointestinales de verano / Cristina Fernández pidió ir a juicio oral por las obras públicas en Santa Cruz / Caso Maldonado: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos levantó la medida cautelar /
28 de diciembre de 2016
Municipales reclaman su aguinaldo al Intendente
En una concentración pacífica frente al Municipio, un grupo de empleados de la comuna en la noche de hoy, pidieron el pago del medio aguinaldo (que ya venían cobrando tiempo atrás) a pesar de su situación de jornalizados.
Desde el ejecutivo disimulan la situación, y no dan respuestas. Mañana continúa la protesta en el municipio.

A casi un año de la pueblada que se realizó frente al municipio pidiendo el apartamiento del jefe comunal de Empedrado Oscar Daniel Mieres, un nuevo grupo de trabajadores se congregarán este jueves 29 de diciembre a las 7 de la mañana frente al portón ubicado por calle Bartolomé Mitre y Fanfarria Alto Perú. En esta manifestación pacífica sin cese de actividades, buscarán una reunión con Mieres para solucionar el tema económico y cobrar el medio aguinaldo de los empleados jornalizados. La viceintendente Graciela Coronel prometió acompañar a quienes encabezan los reclamos.  

 

A pocas horas de Año Nuevo, la fecha de cobro del sueldo correspondiente a diciembre 2016 todavía no fue informado por la Comuna, y hasta algunos concejales se animaron a calificar como “vergonzoso” el plus de 300 pesos otorgado a los empleados en situación de jornalizados previo a la Nochebuena. Por tal motivo, unas 30 personas se encontraron en la noche del miércoles frente al edificio municipal con el objetivo de mantener una reunión con el encargado de la gestión para llegar a un acuerdo.

 

“Queremos hablar frente a frente para ver qué solución se toma por este medio aguinaldo que él tiene que pagar.Ellos están esperando que el intendente les dé una respuesta, que se  le pague el medio aguinaldo y estamos acá esperando a ver si él toma la decisión de pagar”, detalló una entrevistada por la Radio Empedrado FM 88.7. “Empedrado está en una situación cada vez peor por el tema de las calles, la basura no pasan a recoger, las calles sin luz, las plazas un desastre. Estamos peor día a día, por eso estamos reunidos un grupo de gente esperando una solución por estas familias que quieren el medio aguinaldo”, agregó.

 

Por tal motivo, desde la emisora confirmaron (tanto concejales como viceintendente), que este jueves 29 de diciembre a las 7 se reunirá un grupo de trabajadores buscando un encuentro con Mieres para acordar cómo va a seguir la situación. Adelantaron que la protesta será pacífica, sin cese de actividades. 

últimos páfarros, Redacción de Tú Corrientes



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 17 de Enero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
La justicia dio lugar a una cautelar al Municipio para reincorporar a los empleados
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Reducen domiciliaria de "Caballo" Suárez
Cuatro personas fueron degolladas en México
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy lograrás grandes adelantos en tu trabajo. Día lleno de satisfacciones laborales pero con altercados sociales. Aceptar con generosidad los malos momentos de tu pareja es inteligente. Hoy seguramente será lo más acertado en la intimidad. Tu entusiasmo y positivismo te permitirán salir de la mala temporada laboral que estas viviendo. Sé paciente que todo mejorará.Sugerencia: Las cosas no han salido como deseabas en tu trabajo y no has tenido el tiempo que necesitabas para relajarte. Toma un fin de semana y ve a un spa.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.84
19.24

 

RadiosNet