Acuerdo con Nación: El Gobierno logró un crédito de $200 millones
Vecinos de Empedrado reclaman al Municipio más gestión y transparencia.
Hoy es lunes 15 de octubre de 2018 y son las 16:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Fuego en Córdoba: hay dos focos activos en las Sierras / ?Relámpago Cacti?, el proyecto que presentará Aguad para el estudio de las tormentas en Córdoba / Finalizó el Encuentro Nacional de Mujeres, con la designación de la próxima sede / Según la Came, hubo una ?avalancha? de turistas durante el ?finde? largo pero con ventas débiles / Sony reconoce un fallo en la PS4 que la inutiliza si recibe un mensaje específico: qué hacer / Fuego en Córdoba: hay dos focos activos en las sierras / Lanzan campaña en el Día Mundial del Lavado de Manos / El descubrimiento de la anestesia: cuando la ciencia comenzó a dominar el dolor / Gas importado: se va de Argentina el barco que le costó al país U$S 1.200 millones / Chocó contra un árbol y murió cerca de Villa María / Matan a dos hombres a balazos en una calle en Rosario / Luego de las críticas del agro, Massa aclaró sus dichos: ?Me refería a la minería? / Noviembre podría traer un feriado extra por única vez, aunque sólo para Buenos Aires / Córdoba: investigan denuncia de robo que involucraría un caso de mutilación / Por qué el calentamiento global podría hacer que la cerveza sea cada vez más cara / Advierten sobre el incremento patrimonial de un yerno de Hugo Moyano / Tiempos volátiles, con tasas altas y dólar en retroceso / En las redes: el homenaje de los políticos cordobeses a un mes de la muerte de De la sota / Artimañas políticas, el peor enemigo del bolsillo / 1800 empleados públicos fueron separados de sus puestos por no cumplir el horario laboral /

  LOCALES  15 de septiembre de 2016
Canteros resaltó: "El turismo religioso marca nuestra identidad"
Este 14 de septiembre, el vicegobernador Gustavo Canteros destacó "las oportunidades de emprendimientos turísticos que proporciona la ciudad de Empedrado no sólo en materia de actividades náuticas sino a nivel de exploración histórica, ya que posee íconos de la identidad correntina como la iglesia de Nuestro Señor Hallado". Ausencia del Gobernador de la Provincia en este acontecimiento.

Canteros acompañó al intendente Daniel Mieres y a la comunidad empedradeña en los actos oficiales por los 190 años de vida de esa ciudad, que celebró su aniversario como es tradición: en coincidencia con el Día de Nuestro Señor Hallado, el santo patrono que da nombre a "uno de los templos religiosos más característicos del interior de Corrientes", subrayó.

"La devoción por esta imagen de la cruz de Cristo encontrada en lo que hoy es la ciudad de Empedrado encierra una historia muy interante y está en nosotros como correntinos compartir con los visitantes el encanto de estos relatos generalmente poco conocidos", señaló el vicegobernador en declaraciones a la prensa.

Destacó además "las políticas de Estado que lleva adelante el gobernador Ricardo Colombi en la restauración y recuperación de los monumentos religiosos como ha sido el caso de esta iglesia de estilo gótico que le proporciona a Empedrado un espacio para el recogimiento, pero también para el conocimiento de su historia religiosa, arquitectónica y social".

En ese sentido, puntualizó como "un hecho positivo de la realidad actual de la provincia la voluntad de diálogo y la predisposición para el trabajo conjunto del municipio con las autoridades del área de Turismo, ya que más allá de las diferencias políticas se hallan presentes en esta festividad la ministra de Turismo, Inés Presman, y el subsecretario del área, José Cheme".

"Así debe ser en todas las instancias porque nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de la gente más allá de cualquier bandería y considero que la presencia de representantes provinciales como ha sido nuestro caso implica una demostración de acercamiento muy saludable para la gestión en beneficio de la comunidad", remarcó el número dos del Gobierno.

El vicegobernador participó de todas las actividades alusivas, desde la colocación de ofrendas florales en homenaje al fundador, Pedro Ferré, hasta el desfile típico, oportunidad en la que dialogó con los vecinos sobre las necesidades e inquietudes de una comunidad a la que definió como "una muestra del gran potencial que tiene Corrientes".

"Empedrado tiene sus costas, sus barrancas, pero también tiene su fervor religioso, sus monumentos y sus leyendas como es el caso de la desaparecida Mansión de Invierno, pero por sobre todo tiene la generosidad de su gente, dispuesta a recibir a los visitantes siempre de la mejor manera", resumió el segundo mandatario.

 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

26.1°C

Soleado

HOY ES

 
Lunes 15 de Octubre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música

de 16.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Aries
 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Apareció un gato moro
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet