POLICIALES  30 de enero de 2016

Accidente en la Av. Independencia : Un motociclista de Empedrado muerto

El accidente se produjo alrededor de las 10.30 de la mañana del viernes, cuando un camión que aparentemente circulaba a alta velocidad, arrastró a una moto sobre banda lateral sur. Perdió la vida en el acto un joven de 28 años oriundo de Empedrado, quien intentaba cruzar la avenida. Presuntamente el camión ingresó en contramano y se llevó arrastrado a otros 6 vehículos. Un camionero perdió el control del pesado vehículo que conducía y embistió a dos motocicletas y otros 5 rodados.

 

Un nuevo siniestro vial con consecuencia fatal tuvo lugar ayer sobre la avenida Independencia y calle Las Piedras, donde un camión embistió al menos a 7 vehículos.
Murió en el acto un motociclista de 28 años, identificado como Marcelo Aceval, quien iba al mando de una motocicleta Zanella Rx de 200 cc. Era acompañado por Daniela Ramírez (21), ambos con domicilio en la localidad de Empedrado.
Según fuentes policiales, el trágico siniestro se produjo a las 10.30 aproximadamente cuando ambos intentaban cruzar la avenida Independencia de Norte a Sur.
Fueron embestidos por un camión Volvo, guiado porJuan Romero (35 años), domiciliado en la localidad de Santa Rosa.
Se trató de una múltiple colisión de la cual participaron al menos 7 rodados.
Las actuaciones sumariales están a cargo de los efectivos de la Comisaría Quinta, quienes encausaron el hecho como homicidio culposo.
Según pudo saberse en el lugar del hecho, el camionero avanzaba por la banda central cuando imprevistamente se le cruzó una motocicleta, lo cual lo obligó a realizar una brusca maniobra, cruzándose peligrosamente de carril. 
En esa aciaga circunstancia se llevó puesta la primera motocicleta, que era conducida por el joven fallecido.
Se cree que la moto había intentado girar en “U” en esa esquina donde esa maniobra está permitida.
Aún resta por determinar cuál de los dos rodados, si el camión o la Zanella 200 cc cruzaron en rojo.
Las consecuencias inmediatas fueron horrendas ya que el motociclista murió prácticamente en el acto con aplastamiento de cráneo, por las ruedas del Volvo.
Otros protagonistas
Pero el hecho no terminó allí, ya que su avance riesgoso también causó otros siniestros.
Terminaron con daños de diversa magnitud, una camioneta Chevrolet S-10, blanca, un Toyota Corola, gris, un Fiat Uno, blanco, una camioneta Honda  CR-V, negra y un Citröen Berlingo, además de una segunda motocicleta, cuyo conductor llevaba cajones de bananas que quedaron dispersas por sobre el pavimento.
Por fortuna, ninguno de los otros seis vehículos implicados, camionetas, moto y autos, sufrieron lesiones de importancia, indicaron desde la Policía.
El camionero también resultó ileso, pese a causar el gravísimo siniestro.
La mujer que acompañaba al motociclista fallecido fue llevada de urgencia hacia el Hospital Escuela, a causa de las heridas que sufrió, las que fueron diagnosticadas como de consideración.
Sobre el pavimento también quedaron las marcas del caucho tras la estéril frenada del camionero, por evitar la consumada tragedia que volvió a teñir con sangre las calles de Corrientes.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, con este hecho, ascienden a 13 los muertos por siniestros viales en la provincia de Corrientes, en los primeros 29 días que llevan transcurridos del 2016

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Daniel

Q nos queda a a nosotros q para trabajar tenemos q andar en la mito

Responder a este comentario
Escribir un comentario »