Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 06:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El tercer paro general a Macri pone a prueba el poder gremial / Cómo la devaluación es una ?licuadora? de ingresos / Anticorrupción: dos magistrados tienen parientes en el Gobierno / Murió chocado por jóvenes que volvían de una fiesta / Refugiados: Europa avanza en un acuerdo común restrictivo / Ignacio Armendariz: El segundo semestre va a ser más difícil / Villa Carlos Paz hace punta en un tratamiento modelo de la basura / El eterno conflicto en Epec / La Argentina avanza hacia el etiquetado frontal de los alimentos / Poder absoluto para Erdogan en Turquía / Ofertaba electrodomésticos en internet para después robarles a los clientes / Trump pide privar a los inmigrantes de su derecho a testificar ante un juez / Enorme victoria de las mujeres por el aborto / Crean una plataforma que halla fármacos en productos naturales / Michetti defendió el debate por el aborto en comisiones del Senado / Temen que, con el ajuste, se dispare el delito / Tal Cual, por Chumbi / La marihuana sigue viajando por las rutas / En Córdoba la huelga resentirá la actividad, pero no habrá una fuerte movilización sindical / Para Schmid, Camioneros ?se quedó corto? con el 25% /
18 de enero de 2016
Modificaciones en la gestión Mieres, sin publicación oficial
El jefe comunal le había pedido la renuncia a sus funcionarios, de los cuales al menos uno fue separado de su puesto. Se trata del hoy ex director de Deportes, Pedro Pérez, cuyo futuro aún se desconoce. La ratificación podría darse hoy.

El intendente de Empedrado, Oscar Mieres, quitó de su puesto al hoy exdirector de Deportes, Pedro Pérez, lo cual podría llegar a darse a conocer hoy de manera pública. El acontecimiento refleja el inicio de la intención del dirigente del Frente para la Victoria (FPV) de efectuar modificaciones en su gabinete luego del escándalo por la renuncia de Betiana Gómez a la conducción de la Secretaría de Cultura y Educación, con el detalle de que estos cambios se darían sin ningún tipo de publicación oficial, sino “en un marco de absoluta informalidad”, cuestionaron.
Fuentes reservadas consultadas por La República confirmaron ayer que Pedro Pérez, uno de los funcionarios a quien el intendente le exigió la renuncia, fue removido de su cargo. El intendente aceptó el viernes la renuncia del hoy extitular de la Dirección de Deportes municipal, aunque esta determinación no fue publicada en el Boletín Oficial, lo cual generó descontento en gran parte de la población, dado que –según adujeron– es una manera  constante de actuar en la gestión del referente kirchnerista. “Acá no se sabe qué va a pasar con Pérez ni con ninguno de los demás funcionarios. Lo que pasa es que el intendente nunca publica nada, sino que hace y deshace a gusto y a piacere en un marco de informalidad absoluta”, remarcaron.
En consecuencia, en Empedrado aún no se conoce el futuro laboral del exdirector de Deportes aunque, acorde con lo publicado por este diario días atrás, se presume que podría ser reubicado en otra área comunal. “No se sabe si continúa en el Municipio, pero es probable que sí, porque es dirigente político del riñón del intendente”, estimaron las fuentes consultadas.
En cuanto a las funciones de la Dirección en cuestión, se presupone que “un hombre de apellido Erros es quien está reemplazando a Pedro Pérez”, aunque al mismo tiempo se reiteró que esta designación tampoco fue dada a conocer de forma oficial.
Llamativamente, la determinación de Mieres “se anunció ayer (por el sábado) en la playa, a través de un altoparlante y una radio que estaba transmitiendo, pero en el Municipio no”, comunicaron a este diario.

“Todo se maneja así nomás”
Otra de las áreas donde se generó polémica en la gestión del kirchnerista Mieres es en la Subsecretaría de Acción Social, dado que se desconoce quién se desempeña actualmente como funcionario a cargo. “Miriam Prieto no estaría más como subsecretaria de Acción Social y habría pasado a desempeñarse en la Secretaría Privada del intendente”, sostuvieron ante La República.
En ese contexto, se puso de manifiesto la incertidumbre reinante en la esfera municipal. “Queremos saber quién estará en Acción Social. Probablemente sea un concejal o algún dirigente afín a alguien del Concejo Deliberante”, calcularon en la localidad, aunque inmediatamente reconocieron que “no se puede saber nada a ciencia cierta, porque acá todo se está manejando así nomás, y no como correspondería”, lamentaron.
“No se emiten los boletines oficiales en Empedrado, él hace y deshace todo sin publicar nada”, insistieron y sostuvieron que, por este motivo, se desconocen tanto los cambios a producirse como así también aquellos que ya se produjeron.
Otro ejemplo de “la desfachatez con la que se maneja el intendente” es el caso de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, donde se conoció que Dardo Gómez asumió en reemplazo de Armando Gómez, quien a su vez presentó su renuncia durante los primeros días de enero, tras lo cual habría sido reubicado en una nueva función, aunque esto tampoco fue oficializado.
“Dardo todavía no fue aprobado como secretario de Hacienda, pero en la práctica está trabajando como si lo fuese”, informaron a este diario. “Él fue designado públicamente por el intendente, pero lo que no hizo Mieres fue publicarlo de manera oficial”, se señaló.
Aparentemente, hoy o mañana habría novedades en cuanto a las últimas decisiones del jefe comunal y dirigente del FPV.

Fuente: Diario La República



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
rrgr »
Es lamentable el escenario político ,institucional q padece la Perla del Paraba. Esta gestión no camina. Es estática y aún así comete errores. Generalmente hay errores cuando se hace algo. Acá no se hace nada. Y británico yerros y desatinos. Pedimos q el intendente sepa entender lo q el pueblo todavía reclama ansiosos.
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'rrgr' de 'Carlos'
Lamentablemente es así. que pena. Una verguanza,
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

11.1°C

Despejado

HOY ES

 
Lunes 25 de Junio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Bien Temprano

de 06.00 a 07.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
Opinión: "El agua es vida"
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Nueva Reprogramación de la Recopa Empedradeña
Tres últimas noches de Carnaval en la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás conocerte un poco mejor al enfrentar ciertas situaciones durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a madurar. No desperdicies tu tiempo llorando aquella persona que nunca fue adecuada para ti. Continua tu camino y renueva tus esperanzas. Se aproximan las soluciones que buscabas a tu precaria situación económica. Finalmente alcanzarás el final de esta dura etapa.Sugerencia: La diosa de la fortuna le sonríe únicamente a aquellos que no temen tomar los riesgos necesarios para alcanzar sus sueños y esperanzas.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

RadiosNet