Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 16:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Carta abierta de Cynthia Rachid tras su denuncia por acoso / Cláusula "gatillo": el SEP y la UEPC cerraron el año con aumentos arriba de la inflación / Macri llamó al hombre que saltó de un puente para salvar a una nena y en Catamarca se reunió con un carnicero / El Papa recordó a "todos los que sufrieron y murieron" durante la dictadura de Pinochet / Nuevos atentados tensaron la llegada del Papa a Temuco / Francisco almorzó con ocho mapuches en Temuco tras multitudinaria misa / Desde marzo, Aerolíneas suspende los vuelos a Trelew y se reemplazan por Bahía Blanca / Misteriosa muerte de un marino: estaba ahorcado con las manos atadas / Caso Abril Sosa: asesinato a la medianoche / Un muerto tras un choque en ruta 6, entre Almafuerte y Río Tercero / Se esperan más lluvias y alertan por crecidas en los ríos serranos / Polémica por la empleada de Triaca: el gremio del "Caballo" Suárez denunció al ministro / Autorizan a importar ómnibus eléctricos para generar una industria local / Murió un hombre al asfixiarse con chalas de maní en una cerealera de Ticino / Una niña de 12 años salvó a su madre del ataque de su padrastro: le clavó dos cuchillos en la espalda / El Gran Acuífero Maya tiene la cueva inundada más grande del mundo / Asalto a mano armada en Villa Páez: le robaron el auto a un hombre / Cómo evitar los malestares gastrointestinales de verano / Cristina Fernández pidió ir a juicio oral por las obras públicas en Santa Cruz / Caso Maldonado: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos levantó la medida cautelar /
18 de enero de 2016
Modificaciones en la gestión Mieres, sin publicación oficial
El jefe comunal le había pedido la renuncia a sus funcionarios, de los cuales al menos uno fue separado de su puesto. Se trata del hoy ex director de Deportes, Pedro Pérez, cuyo futuro aún se desconoce. La ratificación podría darse hoy.

El intendente de Empedrado, Oscar Mieres, quitó de su puesto al hoy exdirector de Deportes, Pedro Pérez, lo cual podría llegar a darse a conocer hoy de manera pública. El acontecimiento refleja el inicio de la intención del dirigente del Frente para la Victoria (FPV) de efectuar modificaciones en su gabinete luego del escándalo por la renuncia de Betiana Gómez a la conducción de la Secretaría de Cultura y Educación, con el detalle de que estos cambios se darían sin ningún tipo de publicación oficial, sino “en un marco de absoluta informalidad”, cuestionaron.
Fuentes reservadas consultadas por La República confirmaron ayer que Pedro Pérez, uno de los funcionarios a quien el intendente le exigió la renuncia, fue removido de su cargo. El intendente aceptó el viernes la renuncia del hoy extitular de la Dirección de Deportes municipal, aunque esta determinación no fue publicada en el Boletín Oficial, lo cual generó descontento en gran parte de la población, dado que –según adujeron– es una manera  constante de actuar en la gestión del referente kirchnerista. “Acá no se sabe qué va a pasar con Pérez ni con ninguno de los demás funcionarios. Lo que pasa es que el intendente nunca publica nada, sino que hace y deshace a gusto y a piacere en un marco de informalidad absoluta”, remarcaron.
En consecuencia, en Empedrado aún no se conoce el futuro laboral del exdirector de Deportes aunque, acorde con lo publicado por este diario días atrás, se presume que podría ser reubicado en otra área comunal. “No se sabe si continúa en el Municipio, pero es probable que sí, porque es dirigente político del riñón del intendente”, estimaron las fuentes consultadas.
En cuanto a las funciones de la Dirección en cuestión, se presupone que “un hombre de apellido Erros es quien está reemplazando a Pedro Pérez”, aunque al mismo tiempo se reiteró que esta designación tampoco fue dada a conocer de forma oficial.
Llamativamente, la determinación de Mieres “se anunció ayer (por el sábado) en la playa, a través de un altoparlante y una radio que estaba transmitiendo, pero en el Municipio no”, comunicaron a este diario.

“Todo se maneja así nomás”
Otra de las áreas donde se generó polémica en la gestión del kirchnerista Mieres es en la Subsecretaría de Acción Social, dado que se desconoce quién se desempeña actualmente como funcionario a cargo. “Miriam Prieto no estaría más como subsecretaria de Acción Social y habría pasado a desempeñarse en la Secretaría Privada del intendente”, sostuvieron ante La República.
En ese contexto, se puso de manifiesto la incertidumbre reinante en la esfera municipal. “Queremos saber quién estará en Acción Social. Probablemente sea un concejal o algún dirigente afín a alguien del Concejo Deliberante”, calcularon en la localidad, aunque inmediatamente reconocieron que “no se puede saber nada a ciencia cierta, porque acá todo se está manejando así nomás, y no como correspondería”, lamentaron.
“No se emiten los boletines oficiales en Empedrado, él hace y deshace todo sin publicar nada”, insistieron y sostuvieron que, por este motivo, se desconocen tanto los cambios a producirse como así también aquellos que ya se produjeron.
Otro ejemplo de “la desfachatez con la que se maneja el intendente” es el caso de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, donde se conoció que Dardo Gómez asumió en reemplazo de Armando Gómez, quien a su vez presentó su renuncia durante los primeros días de enero, tras lo cual habría sido reubicado en una nueva función, aunque esto tampoco fue oficializado.
“Dardo todavía no fue aprobado como secretario de Hacienda, pero en la práctica está trabajando como si lo fuese”, informaron a este diario. “Él fue designado públicamente por el intendente, pero lo que no hizo Mieres fue publicarlo de manera oficial”, se señaló.
Aparentemente, hoy o mañana habría novedades en cuanto a las últimas decisiones del jefe comunal y dirigente del FPV.

Fuente: Diario La República



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
rrgr »
Es lamentable el escenario político ,institucional q padece la Perla del Paraba. Esta gestión no camina. Es estática y aún así comete errores. Generalmente hay errores cuando se hace algo. Acá no se hace nada. Y británico yerros y desatinos. Pedimos q el intendente sepa entender lo q el pueblo todavía reclama ansiosos.
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'rrgr' de 'Carlos'
Lamentablemente es así. que pena. Una verguanza,
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 17 de Enero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
La justicia dio lugar a una cautelar al Municipio para reincorporar a los empleados
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Reducen domiciliaria de "Caballo" Suárez
Cuatro personas fueron degolladas en México
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sientes cansado, pero tu voluntad de hierro te mantiene en pie. No abuses de tu buena salud y tómate un descanso. La mala influencia de una persona malintencionada te hará dudar de tu pareja. No confíes en gente que no conoces bien. Trata de poner más empeño en tu trabajo, porque el premio a tus esfuerzos podría pasar de largo si decae tu performance laboral.Sugerencia: La inventiva y creatividad no son virtudes que se puedan desarrollar de la nada. Son el resultado de mucho tiempo de dedicación y perseverancia.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.84
19.24

 

RadiosNet