Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 16:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Carta abierta de Cynthia Rachid tras su denuncia por acoso / Cláusula "gatillo": el SEP y la UEPC cerraron el año con aumentos arriba de la inflación / Macri llamó al hombre que saltó de un puente para salvar a una nena y en Catamarca se reunió con un carnicero / El Papa recordó a "todos los que sufrieron y murieron" durante la dictadura de Pinochet / Nuevos atentados tensaron la llegada del Papa a Temuco / Francisco almorzó con ocho mapuches en Temuco tras multitudinaria misa / Desde marzo, Aerolíneas suspende los vuelos a Trelew y se reemplazan por Bahía Blanca / Misteriosa muerte de un marino: estaba ahorcado con las manos atadas / Caso Abril Sosa: asesinato a la medianoche / Un muerto tras un choque en ruta 6, entre Almafuerte y Río Tercero / Se esperan más lluvias y alertan por crecidas en los ríos serranos / Polémica por la empleada de Triaca: el gremio del "Caballo" Suárez denunció al ministro / Autorizan a importar ómnibus eléctricos para generar una industria local / Murió un hombre al asfixiarse con chalas de maní en una cerealera de Ticino / Una niña de 12 años salvó a su madre del ataque de su padrastro: le clavó dos cuchillos en la espalda / El Gran Acuífero Maya tiene la cueva inundada más grande del mundo / Asalto a mano armada en Villa Páez: le robaron el auto a un hombre / Cómo evitar los malestares gastrointestinales de verano / Cristina Fernández pidió ir a juicio oral por las obras públicas en Santa Cruz / Caso Maldonado: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos levantó la medida cautelar /
13 de enero de 2016
Renuncia indeclinable y fuerte mensaje de la Secretaria de Cultura
La decisión de la Sra. Betiana Elizabeth Gómez de no continuar al frente del área, luego de la licencia por embarazo y maternidad, es acompañada de razones que de alguna manera terminan de explicar las desinteligencias y falta de compromiso de la gestión municipal llevada adelante por el Dr. Daniel Mieres para con los empedradeños y el bien común.
(Lea el texto presentado haciendo click en el título del artículo)

Empedrado, Ctes., 13 de enero de 2015

 

 

Sr. INTENDENTE MUNICIPAL

DR. OSCAR DANIEL MIERES

SU DESPACHO.

 

Sr. Intendente: próximo a vencer la licencia de la que venía usufructuando pongo en su conocimiento mi decisión de no continuar en mis funciones, por lo que en este acto formalizo mi renuncia indeclinable al cargo de Secretaria de Cultura y Educación de ese Municipio, con la que fui honrada.

Agradezco la confianza depositada en mi persona, para desempeñar esta delicada función, pero me veo moralmente obligada a adoptar esta determinación, por no encontrar en su gestión el acompañamiento necesario al proyecto cultural emprendido. No me explayaré aquí sobre lo realizado como, gestiones, cursos, talleres, exposiciones, actos públicos, programas radiales etc. etc. porque es por todos conocido y porque era parte de mi obligación.

Pero lo que no puedo concebir es como, por una inexplicable actitud de su administración, peligre un ambicioso proyecto cultural íntimamente ligado al área de turística cultural, que Ud. aprobó y lo anunció en su mensaje en la apertura de dos periodos de sesiones ordinarias.

Ese proyecto, sancionado por unanimidad por el H.C. Deliberante representa el Primer Circuito turístico cultural de Empedrado, con alrededor de 40 atractivos de connotación histórica cultural o arquitectónica de nuestra ciudad y del Departamento. Han pasado dos temporadas estivales, sin que el mismo se haya implementado, pese no tener costo para el Municipio, ya que hasta su colocación se realiza con personal de la Provincia.

Estamos privando inexplicablemente a nuestra ciudad de un atractivo más para los turistas que tanto valoran nuestra riqueza patrimonial, y que puede ser una fuente de ingresos para los vecinos de Empedrado, explotando los servicios de combis o carruajes, para el recorrido, la venta de folletos, trabajo para guías de turismo locales, chicos que podrían ofrecer helados, golosinas, artículos regionales y un sinnúmero de posibilidades, como lo tiene cualquier pueblito turístico de nuestro País. Ni que pensar de los circuitos náuticos culturales y de la ruinas de la Mansión de Invierno.

El primer pretexto fue la falta de recursos económicos para la señalética pero cuando se logró que el Ministerio de Turismo financie y elabore parte de dicha cartelería, el Municipio se ha negado sistemáticamente a que los mismos se coloquen. Quedó demostrado entonces que el problema no era económico.

Igual suerte corrió el proyecto de la puesta en valor del edificio del Ateneo cultural “Pedro Ferré” aprobado y relevado por el Gobierno provincial y a ejecutarse a través de distintas Áreas, y anunciado públicamente el 11 de diciembre de 2014 en el Teatro Dora, por la Ministra de Turismo ante el propio Gobernador y otros funcionarios, que incluye un completo Centro de Interpretación Cultural. Nunca pudo lograrse su aval para concretar el Convenio y dar comienzo a la obra que significa una inversión de más de un millón de pesos para Empedrado, pese a la reiterada insistencia de la Sra. Ministra de Turismo y de la Secretaría a mi cargo.

A fines de 2015 la Sra. Vice intendente, en un desesperado intento por evitar que el proyecto cayera definitivamente, reclamó a Ud. por nota, que se le facultara a suscribir el Convenio en su representación, pero no hubo más respuesta que el silencio.

Esto son solo botones de muestra que tratan de exponer la desidia, la mezquindad y la soberbia que prevalecen en esta administración, en la que he tenido que trabajar en un clima tenso cargado de hipocresía, postergaciones e improvisaciones. Permanentemente me han negado acceder a expedientes de mi propia área y de gestiones que yo misma realice en Bs. As. con mi propio peculio. Me han ocultado notas, dirigidas a mí, y le han escondido otras a Ud. porque nunca llegaron a sus manos.

Entonces, razones de dignidad personal me impiden seguir siendo parte de esta gestión. He redoblado esfuerzos para sobrellevarla pero llegué a la conclusión y, quedó demostrado, que como nunca la cultura y el turismo poco o nada interesa a nuestras autoridades.

Vemos con mucho dolor caer las principales celebraciones de nuestro nutrido calendario turístico-cultural. Comenzó con la Fiesta de los Artesanos, prosiguió con la de la Boga, la Estudiantina, la inauguración de la temporada, el rey Baltazar, el Carnaval infantil etc. etc. tirándose por la borda muchos años de esfuerzos, de vecinos y de administraciones anteriores, para sostener este calendario, que favorece al turismo y a la economía de Empedrado. Me da vergüenza que no podamos estar a la altura de la circunstancias de los tiempos que vienen.

Siento ver como en esta gestión se ha castigado lo más sensible de un pueblo, los servicios públicos, el embellecimiento de la ciudad, el cuidado de su patrimonio, los valores y las tradiciones, olvidando las promesas pregonadas en la campaña sin un ápice de respeto ciudadano, estafándose la buena fe de un pueblo.

Señor Intendente; Hasta aquí ejercí la función encomendada. Lo hice con esmero, cariño y vocación de servicio. Es que asumí para ser una servidora pública, no una servidora de un partido o de una persona. Y la cultura carece de color político. Soy orgullosamente empedradeña, amo nuestra identidad, nuestra tradición, su música y como me debo a mi comunidad es que me permito hacer público las causas de esta dimisión. Desde mi humilde sitial de ciudadana, seguiré bregando por el quehacer cultural.

Agradezco a mis compañeros de trabajo del área Cultura y al H. Concejo Deliberante que siempre acompañó mi gestión. A la Ministra de Turismo Arq. Inés Presman, al Subsecretario de Turismo Sr. José Antonio Cheme, al Pte. del Instituto de Cultura Arq. Gabriel Romero, al Pte. de la Fundación “Tierra Sin Mal” Arq. Carlos Vaquero y muchos otros funcionarios que han sabido entender y valorar el proyecto que emprendimos. Ojala que, quien me suceda, pueda desarrollar y completar la tarea iniciada. Ojala se le permita trabajar en un clima de armonía, sin piedras en el camino, sin presiones ni látigos y por sobre todo sin la soberbia que tanto daño ocasiona y de la que alguna vez el Gral San Martin, dijo "La soberbia es un vicio que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder".

Dios ilumine y bendiga su gestión para bien de nuestro querido Empedrado.

Saludo a Ud. con toda consideración.

 

Betiana Elizabeth Gómez

. Secretaria de Cultura y Educación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Luis »
Lapidaria renuncia de Betiana. Muy bueno . Un ejemplo. Felicitaciones.
Responder a este comentario »» MIRIAM DE AVELLANEDA SANTA FE »
TE FELICITO BETIANA POR ANIMARTE A DESENMASCARAR A LAS MALAS GESTIONES.NO BAJES NUNCA LOS BRAZOS.EMPEDRADO SE MERECE LO MEJOR PORQUE ES HERMOSOOO
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 17 de Enero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
La justicia dio lugar a una cautelar al Municipio para reincorporar a los empleados
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Cuatro personas fueron degolladas en México
Reducen domiciliaria de "Caballo" Suárez
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día ideal para iniciar actividades que te permitan mejorar tu estado físico. Aprovéchalo al máximo desde muy temprano. Deberás sacrificar ciertas costumbres si pretendes sacar la pareja adelante. Evalúa tus sentimientos y decide. Lograrás hacer ciertas amistades durante la jornada de hoy que serán de gran ayuda en un futuro cercano. Usa la cabeza.Sugerencia: No respondas al llamado de batalla en cada oportunidad que tengas. Se más cuidadoso y asegúrate de contar con todo lo necesario para ganar.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.84
19.24

 

RadiosNet