Fin del misterio: Cristina, candidata a senadora junto a Taiana
Arranca semana clave para las definiciones electorales

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 04:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El rompecabezas del dólar de transición / Con marchas masivas, Macri tuvo su ?sábado de gloria? / Dos décadas después, sobreviven al dolor de la peor catástrofe aérea en el país / Balazos y explotación en la ?ruta pesada? de Río Cuarto / Un sector del peronismo cordobés, más cerca de Alberto Fernández / De Córdoba al fuego de la Amazonia / Un protocolo para que trabajadores con adicciones no pierdan el empleo / El medioambiente es prioritario / Richard Blanco: Con criminales no se puede dialogar / El río pampeano más contaminado con plaguicidas está en Córdoba / Descalificación moral a la carta / Monopolio del voto útil, odisea de las almas bellas / El radicalismo busca una estrategia para atravesar el desierto / El Concejo reflejará la triple interna: Negri, De Loredo y Diego Mestre / Alinear equipos para capear la crisis / Vitaminas extrasalariales en un esquema de beneficios / Qué está pasando en las empresas / Los riesgos por evitar para no comprometer a 2020 / A la carpa con Lacunza / Mentes digitales: nuevas generaciones, nuevas civilizaciones /


  LOCALES  12 de junio de 2017
El puerto de Empedrado como terminal turístico
El director de Puertos y Vías Navegables de Corrientes, Jorge Komers, explicó que planifican las obras de adecuación de las terminales que se encuentran en el trayecto fluvial, para atender al turismo internacional. Los trabajos tendrán financiamiento del BID.

El macro emprendimiento turístico, que involucra a cinco provincias y los ministerios de Hacienda y Turismo de la Nación, genera expectativas de desarrollo económico en Corrientes. Se trata del proyecto Corredor Turístico Fluvial-Hidrovía Paraná-Paraguay, que se presentó el febrero último, pensado para atraer y atender al turismo internacional, teniendo en cuenta el gran potencial que tiene la región con sus recursos naturales, su cultura y gastronomía. 

 

El director de Puertos y Vías Navegables de Corrientes, Jorge Bernardo Komers dialogó con EL LIBERTADOR y brindó detalles del mega proyecto que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. El funcionario participó de todas las reuniones que se realizaron con los directivos de Nación y referentes de organismos internacionales para avanzar con la iniciativa. Comentó que, entre los planteos, se expuso la necesidad de infraestructura de adaptar cada puerto cabecera de la provincia para adecuarlo al proyecto. 

 

Sobre la terminal portuaria de Corrientes precisó que carece de la infraestructura para el desembarque y embarque de personas.  El trayecto fluvial tiene en sus extremos a las ciudades de Buenos Aires y Puerto Iguazú en Misiones. El recorrido se realizará con embarcaciones para transporte de pasajeros con paradas en las localidades turísticas de la ribera del Paraná. Por ello se trabaja en crear las condiciones para el funcionamiento de los cruceros y la diversificación de la oferta turística en la región, además de la infraestructura hotelera.  

 

ETAPAS 

El circuito uniría cuatro puertos en una primera etapa: uno de Entre Ríos, otro de Corrientes, el de Posadas y el Iguazú en Misiones. "La segunda etapa incluye los puertos intermedios, todos los que podrían ofrecer actividades turísticas en las comunas costeras, como Paso de la Patria, Itatí, Itá Ibaté, Ituzaingó, Bella Vista, Empedrado, Goya, Esquina, en Corrientes. Sin que el buque amarre, los turistas podrían desembarcar para visitar el lugar, conocer las bellezas de cada lugar, hacer compras, entre otras actividades. La última etapa incluye a la provincia de Formosa, una vez que esté en pleno funcionamiento el proyecto". 

 

"Se busca el desarrollo de un polo turístico en cada provincia, por lo tanto habrá que armar paquetes turísticos con las ofertas de la zona; acá tenemos el Iberá que muy pronto será Parque Nacional, excelente gastronomía y otras opciones que pueden ser explotadas", señaló. "Se debe proyectar en grande y obedecería a una reforma estructural turística y de inversión privada", dijo, al poner como ejemplo a Iguazú que "no tendrá ningún problema porque esa oferta la tiene cubierta con hoteles internacionales y servicios". 

 

OBRAS 

"Hay recursos pendientes de uso que están dentro del presupuesto y hay que invertir, por lo que debemos avanzar con el proyecto", manifestó.  Ante las autoridades nacionales se presentaron los planos portuarios con los datos requeridos, ubicación, tipo de calado, las bondades que tiene Corrientes, que no necesita demasiada inversión, consideró. 

"Hay que ampliar un poco el muelle; hacer una sala de espera, sector de boletería, para que la gente que viene tenga ofertas suficientes", afirmó. Para el puerto correntino, el Director junto a la Ministro de Turismo, pensaron en dotarlo también de un local comercial, un sector de compras, restaurante y boletería.   

 

PLAZOS 

En tres meses estarían armados los estudios de prefactibilidad y después habrá novedades sobre cómo comenzar a implementarse las etapas del  macro emprendimiento turístico.  Los turistas podrán desembarcar y habrá que tener listas combis para llevarlos a algún sitio ya pautado en el paquete, como al Iberá, Mburucuyá, Empedrado. El buque fondearía y la gente bajaría a hacer un tour de compras, etcétera, avanzar sobre otros lugares que tengan atractivos para el turismo internacional, resaltó como proyecto ambicioso



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
juan carlos herrera fiorito »
EN ROSARIOA LOS PUESTOS DE PESCADO HAY A PATADASS LOS PECES PROHIBIDO PARA SU VENTA OS
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

16.1°C

Mayormente nublado

HOY ES

 
Domingo 25 de Agosto de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Apareció un gato moro
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet