LOCALES  21 de enero de 2017

Miérez con el guiño de la Justicia "y otros", va por la reelección

El intendente de Empedrado Daniel Miérez aspira a postularse por otro mandato al frente de La Perla. Al menos así lo promocionaron en las últimas semanas por diversos medios y hasta habían anunciado, con bombos y platillos. Se suspendió por ahora el lanzamiento con la presencia de Camau. Postergación, complicidades y crisis institucional de por medio.

A último momento, según dicen fuentes cercanas al intendente, el senador tuvo problemas de agenda y el acto  quedó pospuesto. Aunque otras voces señalan que le apareció otro aspirante interno.

Los intendentes del PJ, que en su momento salieron en auxilio para lavarle la cara a la deslucida  gestión, ahora se muestran poco entusiastas para encumbrarlo hacia la reelección.

 Los vecinos de la Capital le regalaron 500 mil pesos, Perugorría le envió máquinas para arreglar sus desvencijadas calles del pueblo y así, solidariamente,  otros intendentes también cooperaron para su gobernabilidad en una gestión que nunca encontró el rumbo ni para brindar servicios básicos.

 Desde la oposición, admiten, que Daniel Miérez fue muy hábil para conseguir zafar de la justicia ante las múltiples denuncias sobre las cuentas públicas que se tramitaron ante  el juzgado de Saladas. En realidad, la distracción del Fiscal Ojeda permite que el barrilete de Miérez siga cursando el cielo de Empedrado.

Además, sin importar los desbarajustes denunciados y las protestas de los vecinos a la maltrecha  gestión, los caciques territoriales de la política vernácula evitaron el juicio político en su contra y una destitución segura.

Para la Justicia de Saladas todavía no encuentra méritos suficientes para investigarlo. En toda la gestión tiene aprobadas las cuentas en un solo trimestre. También, de acuerdo a los pocos documentos que encuentran los concejales, hay un  festival de facturas truchas que dan cuenta de contratación de cortadores de pasto en la provincia de Buenos Aires y hasta una Pitonisa pagada con los dineros públicos. Mientras la Justicia hace gala de sus tiempos,  el armado político para la carrera crucial  de 2017 está calentando motores y Miérez va por más.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

maria

embellece el pueblo todo esta abandonado si amas a tu pueblo has algo por el .

Responder a este comentario

nombre

Pues me parece una idea genial! Que cuando vamos de peatones no somos siempre sn0;inoce2te2”, porque… ¿quién no ha cruzado nunca a la carrera un semáforo en rojo, aprovechando que parece no venir ningún coche?¡cómo son los aragoneses! un abrazo!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »