LOCALES  12 de septiembre de 2016

Vecinos de Empedrado reclaman al Municipio más gestión y transparencia.

En una CARTA ABIERTA, hecho conocer por los medios locales y en las redes sociales, un grupo de vecinos de Empedrado expresan su malestar, por la falta de gestión municipal y apelan a la reacción y la reflexión de sus autoridades.
En ella expresan sentirse defraudados en la mínima aspiración de ser una ciudad limpia arreglada y progresista como otras localidades vecinas y señalan que “parece ser que la soberbia y la corrupción se han instalado en el Palacio Municipal como forma de vida, en medio de rumores de bochornosos hechos que mantiene azorada a la ciudadanía”.

Lamentan  que van a cumplirse tres años del actual mandato municipal, en  medio de un permanente clima de sospechas y acusaciones  cruzadas, con denuncias graves  que,  hasta provocaron el allanamiento judicial de las oficinas contables del Municipio,  con una causa penal que  permanece aletargada  en un Juzgado, que inexplicablemente no se expide ( en obvia alusión al Juzgado de Instrucción de Saladas). 

 

No podemos  conformarnos con el acostumbrado aforismo de que “la justicia es lenta y hay que esperar”, porque la justicia tardía no termina siendo justicia. Y menos cuando está en juego el destino de un pueblo porque el daño puede ser  muy grande e irreparable.

 

Excepto un trimestre, el Concejo Deliberante rechazó todos los balances;  No se rinden cuentas de los dineros públicos;  no se edita el Boletín Oficial; Nunca se anunció un plan de gobierno municipal.

 

Ni siquiera se cumplieron con  requerimientos mínimos reclamados por el Gobierno Provincial para ejecutar importantes obras públicas para nuestra Localidad, llámese Terminal de ómnibus, más viviendas, pavimento, etc.

 

Embargos  judiciales contra el Municipio, comprometen el patrimonio municipal, que es de todos los empedradeños.

 

El rumbo es incierto y errático y los permanentes cambios  en el gabinete municipal así lo demuestran.

 

No vemos gestión…no vemos dialogo… y el espíritu republicano brilla por su ausencia.

“Empedrado merece más” , señalan en la carta,  mencionando que,  tiempo atrás, por un solo voto  se frustró un  juicio político que  hubiese despejado muchas dudas;  y lo peor, en medio de los rumores de sospechosos contubernios  entre  algunos dirigentes y funcionarios.

 

Los vecinos  exhortan  al Intendente que  cuanto antes   modifique  el rumbo, porque “está llevando a este querido pueblo, a la discordia, a la destrucción y a una división sin retorno”  mientras le recuerdan a los concejales,  que el “mandato popular los llevó a una banca para  el contralor a las autoridades y la defensa a la ciudadanía y no a un partido político”.

 

¿Qué respuesta le daremos a nuestros hijos y nietos, cuando mañana nos pregunten donde estuvimos cuando el tren del  progreso pasó de largo por Empedrado?  Concluye la nota.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Esta nota refleja fielmente el sentir y la preocupación de todos los empedradeños, de los que no estamos comprometidos y de los que sí lo están y que no se identifican, pero que no pueden ocultar una realidad, a simple vista.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »