Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 06:49 hs. ULTIMOS TITULOS: El tercer paro general a Macri pone a prueba el poder gremial / Cómo la devaluación es una ?licuadora? de ingresos / Anticorrupción: dos magistrados tienen parientes en el Gobierno / Murió chocado por jóvenes que volvían de una fiesta / Refugiados: Europa avanza en un acuerdo común restrictivo / Ignacio Armendariz: El segundo semestre va a ser más difícil / Villa Carlos Paz hace punta en un tratamiento modelo de la basura / El eterno conflicto en Epec / La Argentina avanza hacia el etiquetado frontal de los alimentos / Poder absoluto para Erdogan en Turquía / Ofertaba electrodomésticos en internet para después robarles a los clientes / Trump pide privar a los inmigrantes de su derecho a testificar ante un juez / Enorme victoria de las mujeres por el aborto / Crean una plataforma que halla fármacos en productos naturales / Michetti defendió el debate por el aborto en comisiones del Senado / Temen que, con el ajuste, se dispare el delito / Tal Cual, por Chumbi / La marihuana sigue viajando por las rutas / En Córdoba la huelga resentirá la actividad, pero no habrá una fuerte movilización sindical / Para Schmid, Camioneros ?se quedó corto? con el 25% /
12 de septiembre de 2016
Vecinos de Empedrado reclaman al Municipio más gestión y transparencia.
En una CARTA ABIERTA, hecho conocer por los medios locales y en las redes sociales, un grupo de vecinos de Empedrado expresan su malestar, por la falta de gestión municipal y apelan a la reacción y la reflexión de sus autoridades.
En ella expresan sentirse defraudados en la mínima aspiración de ser una ciudad limpia arreglada y progresista como otras localidades vecinas y señalan que “parece ser que la soberbia y la corrupción se han instalado en el Palacio Municipal como forma de vida, en medio de rumores de bochornosos hechos que mantiene azorada a la ciudadanía”.

Lamentan  que van a cumplirse tres años del actual mandato municipal, en  medio de un permanente clima de sospechas y acusaciones  cruzadas, con denuncias graves  que,  hasta provocaron el allanamiento judicial de las oficinas contables del Municipio,  con una causa penal que  permanece aletargada  en un Juzgado, que inexplicablemente no se expide ( en obvia alusión al Juzgado de Instrucción de Saladas). 

 

No podemos  conformarnos con el acostumbrado aforismo de que “la justicia es lenta y hay que esperar”, porque la justicia tardía no termina siendo justicia. Y menos cuando está en juego el destino de un pueblo porque el daño puede ser  muy grande e irreparable.

 

Excepto un trimestre, el Concejo Deliberante rechazó todos los balances;  No se rinden cuentas de los dineros públicos;  no se edita el Boletín Oficial; Nunca se anunció un plan de gobierno municipal.

 

Ni siquiera se cumplieron con  requerimientos mínimos reclamados por el Gobierno Provincial para ejecutar importantes obras públicas para nuestra Localidad, llámese Terminal de ómnibus, más viviendas, pavimento, etc.

 

Embargos  judiciales contra el Municipio, comprometen el patrimonio municipal, que es de todos los empedradeños.

 

El rumbo es incierto y errático y los permanentes cambios  en el gabinete municipal así lo demuestran.

 

No vemos gestión…no vemos dialogo… y el espíritu republicano brilla por su ausencia.

“Empedrado merece más” , señalan en la carta,  mencionando que,  tiempo atrás, por un solo voto  se frustró un  juicio político que  hubiese despejado muchas dudas;  y lo peor, en medio de los rumores de sospechosos contubernios  entre  algunos dirigentes y funcionarios.

 

Los vecinos  exhortan  al Intendente que  cuanto antes   modifique  el rumbo, porque “está llevando a este querido pueblo, a la discordia, a la destrucción y a una división sin retorno”  mientras le recuerdan a los concejales,  que el “mandato popular los llevó a una banca para  el contralor a las autoridades y la defensa a la ciudadanía y no a un partido político”.

 

¿Qué respuesta le daremos a nuestros hijos y nietos, cuando mañana nos pregunten donde estuvimos cuando el tren del  progreso pasó de largo por Empedrado?  Concluye la nota.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
Esta nota refleja fielmente el sentir y la preocupación de todos los empedradeños, de los que no estamos comprometidos y de los que sí lo están y que no se identifican, pero que no pueden ocultar una realidad, a simple vista.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

11.1°C

Despejado

HOY ES

 
Lunes 25 de Junio de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Bien Temprano

de 06.00 a 07.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
Opinión: "El agua es vida"
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Nueva Reprogramación de la Recopa Empedradeña
Tres últimas noches de Carnaval en la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu falta de capacidad de socialización esta haciendo estragos en tu nuevo ambiente laboral. Solo tu podrás resolver esta cuestión. Los celos representan sentimientos negativos que no aportan nada tangible a la pareja. Aprende a dejarlos de lado. Necesitarás recurrir a la ayuda de compañeros de tu entorno laboral para terminar ciertas actividades para el día de hoy.Sugerencia: No caigas en la necesidad de ser el centro de atención constante. Esto es un claro síntoma de una autoestima baja. Valórate como se debe.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

RadiosNet