Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 16:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Carta abierta de Cynthia Rachid tras su denuncia por acoso / Cláusula "gatillo": el SEP y la UEPC cerraron el año con aumentos arriba de la inflación / Macri llamó al hombre que saltó de un puente para salvar a una nena y en Catamarca se reunió con un carnicero / El Papa recordó a "todos los que sufrieron y murieron" durante la dictadura de Pinochet / Nuevos atentados tensaron la llegada del Papa a Temuco / Francisco almorzó con ocho mapuches en Temuco tras multitudinaria misa / Desde marzo, Aerolíneas suspende los vuelos a Trelew y se reemplazan por Bahía Blanca / Misteriosa muerte de un marino: estaba ahorcado con las manos atadas / Caso Abril Sosa: asesinato a la medianoche / Un muerto tras un choque en ruta 6, entre Almafuerte y Río Tercero / Se esperan más lluvias y alertan por crecidas en los ríos serranos / Polémica por la empleada de Triaca: el gremio del "Caballo" Suárez denunció al ministro / Autorizan a importar ómnibus eléctricos para generar una industria local / Murió un hombre al asfixiarse con chalas de maní en una cerealera de Ticino / Una niña de 12 años salvó a su madre del ataque de su padrastro: le clavó dos cuchillos en la espalda / El Gran Acuífero Maya tiene la cueva inundada más grande del mundo / Asalto a mano armada en Villa Páez: le robaron el auto a un hombre / Cómo evitar los malestares gastrointestinales de verano / Cristina Fernández pidió ir a juicio oral por las obras públicas en Santa Cruz / Caso Maldonado: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos levantó la medida cautelar /
12 de septiembre de 2016
Vecinos de Empedrado reclaman al Municipio más gestión y transparencia.
En una CARTA ABIERTA, hecho conocer por los medios locales y en las redes sociales, un grupo de vecinos de Empedrado expresan su malestar, por la falta de gestión municipal y apelan a la reacción y la reflexión de sus autoridades.
En ella expresan sentirse defraudados en la mínima aspiración de ser una ciudad limpia arreglada y progresista como otras localidades vecinas y señalan que “parece ser que la soberbia y la corrupción se han instalado en el Palacio Municipal como forma de vida, en medio de rumores de bochornosos hechos que mantiene azorada a la ciudadanía”.

Lamentan  que van a cumplirse tres años del actual mandato municipal, en  medio de un permanente clima de sospechas y acusaciones  cruzadas, con denuncias graves  que,  hasta provocaron el allanamiento judicial de las oficinas contables del Municipio,  con una causa penal que  permanece aletargada  en un Juzgado, que inexplicablemente no se expide ( en obvia alusión al Juzgado de Instrucción de Saladas). 

 

No podemos  conformarnos con el acostumbrado aforismo de que “la justicia es lenta y hay que esperar”, porque la justicia tardía no termina siendo justicia. Y menos cuando está en juego el destino de un pueblo porque el daño puede ser  muy grande e irreparable.

 

Excepto un trimestre, el Concejo Deliberante rechazó todos los balances;  No se rinden cuentas de los dineros públicos;  no se edita el Boletín Oficial; Nunca se anunció un plan de gobierno municipal.

 

Ni siquiera se cumplieron con  requerimientos mínimos reclamados por el Gobierno Provincial para ejecutar importantes obras públicas para nuestra Localidad, llámese Terminal de ómnibus, más viviendas, pavimento, etc.

 

Embargos  judiciales contra el Municipio, comprometen el patrimonio municipal, que es de todos los empedradeños.

 

El rumbo es incierto y errático y los permanentes cambios  en el gabinete municipal así lo demuestran.

 

No vemos gestión…no vemos dialogo… y el espíritu republicano brilla por su ausencia.

“Empedrado merece más” , señalan en la carta,  mencionando que,  tiempo atrás, por un solo voto  se frustró un  juicio político que  hubiese despejado muchas dudas;  y lo peor, en medio de los rumores de sospechosos contubernios  entre  algunos dirigentes y funcionarios.

 

Los vecinos  exhortan  al Intendente que  cuanto antes   modifique  el rumbo, porque “está llevando a este querido pueblo, a la discordia, a la destrucción y a una división sin retorno”  mientras le recuerdan a los concejales,  que el “mandato popular los llevó a una banca para  el contralor a las autoridades y la defensa a la ciudadanía y no a un partido político”.

 

¿Qué respuesta le daremos a nuestros hijos y nietos, cuando mañana nos pregunten donde estuvimos cuando el tren del  progreso pasó de largo por Empedrado?  Concluye la nota.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
Esta nota refleja fielmente el sentir y la preocupación de todos los empedradeños, de los que no estamos comprometidos y de los que sí lo están y que no se identifican, pero que no pueden ocultar una realidad, a simple vista.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 17 de Enero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
La justicia dio lugar a una cautelar al Municipio para reincorporar a los empleados
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Reducen domiciliaria de "Caballo" Suárez
Cuatro personas fueron degolladas en México
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sientes cansado, pero tu voluntad de hierro te mantiene en pie. No abuses de tu buena salud y tómate un descanso. La mala influencia de una persona malintencionada te hará dudar de tu pareja. No confíes en gente que no conoces bien. Trata de poner más empeño en tu trabajo, porque el premio a tus esfuerzos podría pasar de largo si decae tu performance laboral.Sugerencia: La inventiva y creatividad no son virtudes que se puedan desarrollar de la nada. Son el resultado de mucho tiempo de dedicación y perseverancia.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.84
19.24

 

RadiosNet