Martín Báez presentó un escrito ante Casanello por la ruta del dinero K
Cinco de los sitios arqueológicos más enigmáticos de México
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 12:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Samsung presentó su primer smartphone con 3 cámaras traseras, y no es de la serie S / El pintor de Río Tercero que apareció en la casa de CFK / El dólar, sigue a la baja: $ 38,10 / Día del Empleado de Comercio: ¿abren los negocios el lunes? / El nuevo Yaris, ahora con silueta sedán y ?hatch? / ¿Adiós SoundCloud? Ahora Spotify deja que los artistas suban su música completamente gratis / Cayó Assad Barakat, el hombre más buscado de Hezbolá en la Triple Frontera / Seisdedos sigue acumulando denuncias penales / Giunta inauguró su primer Pop Up Store en Córdoba / Los cinco cordobeses candidatos al Samsung Innova / Sospechan de agresión sexual a turista: le encontraron una tortuga muerta en la vagina / Comenzó la primavera: cuatro secretos para que las flores duren más en el florero / La Terminal desborda de estudiantes que van a festejar su día en las sierras / Video: el momento exacto en que se inicia la avalancha de tierra que mató a 29 personas en Filipinas / Abuso sexual: el Papa acepta las renuncias de otros dos obispos chilenos / Piedras Moras: un lago ecológico para disfrutar al sol / El dueño de Ossira dio detalles del secuestro de su hija: "Prendieron fuego la camioneta con ella adentro" / Barbechando el Congreso, para limpiar las retenciones / El Inta y Senasa también pierden contra la inflación / Escándalo en Rosario: ?Quiero besarte todo?, le escribió una maestra a su alumno /

  LOCALES  7 de mayo de 2016
Editorial: El desenlace
El estado de abandono por el que atraviesa hoy Empedrado está claramente determinado entre otras cosas por un gobierno municipal residuo de una manera particular de disponer los recursos públicos, prácticas que hoy se puede ver en la televisión de una forma sorprendente.

Tarde o temprano la verdad sale a la luz, ya sea porque las instituciones funcionan, por algún arrepentido o tal vez  simplemente porque a Dios no le gusta la mentira.

Hacerse cargo de esta situación no es tarea sencilla,  para nadie, pero las responsabilidades están también claramente determinadas, principalmente para aquellos que el estado les dio por medio del voto popular una misión, la de trabajar por el bien común.

No se puede hablar solamente de una mala gestión de un Poder Ejecutivo, sin pensar en los Poderes restantes, el Legislativo y Judicial. Así funciona una República. Y el juicio Político es una herramienta poco deseable pero fundamental para poner Orden y encausar las políticas públicas cuando se altera los derechos básicos de una sociedad.

Claramente hoy, y hace mucho tiempo que a Empedrado no le va bien en su afán de progreso, el Poder Ejecutivo está “ausente”, es entonces donde se torna interesante el  Juicio Político.

El Juicio Político para mí  tiene dos caras, la del juicio donde el Concejal pasa a juzgar, y el político, en el cual el Edil debe encontrar su lugar como dirigente y  funcionario en la sociedad. El secreto está en encausar estas dos palabras en una frase, un juicio con alto contenido Político, oportunidad única a mi entender de reivindicar el rol que debe desempeñar “El Político”, o acaso no es desde la política donde se debe fomentar lo ético y legal. No comprendo a los que piensan y consideran la política el “Arte de lo Imposile” habilitando todo tipo de prácticas sin importar justamente lo ético y legal. Un juicio político debiera ser una posibilidad de demostrar que se quiere buscar el bienestar general, de reforzar el Orden Constitucional, de asumir responsabilidades sin especular.

Este proceso está llegando a su fin, los concejales deberán decidir ahora y  en última instancia si la gestión del Dr. Daniel Mieres merece una revalidación  popular, de eso se trata, y nadie del Legislativo podrá escapar al hecho de decidir si Empedrado está o no medianamente encausada desde lo Social- Político-Institucional, y si la Gestión actual cometió o no actos de corrupción.  Su obligación es decidir lo antes posible el destino Institucional del Municipio, con fundamentos que expliquen claramente su posición, ya sea este en contra o a favor.

El desenlace está cerca, en el juicio político sólo hay dos posibilidades, que los concejales encuentren culpabilidad en el desempeño del  Intendente o consideren a este libre de culpa y cargo. El desenlace es inevitable y pondrá  a una parte importante de la dirigencia política en uno de los roles  más trascendente en la democracia, el de juzgar la ejecución de  las políticas públicas y el cumplimiento de las leyes de una comuna.

El desenlace pondrá más que nunca a cada uno de los concejales en un lugar preponderante, sabrán ellos la decisión que deban tomar, la carta orgánica los obliga a estar presente en la sesión  y la ciudadanía exige fundamentación, presencia y argumentos en el recinto del concejo es lo que Empedrado espera en este último tramo del Juicio Político.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
me gusta
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








CLIMA de EMPEDRADO

28.9°C

Soleado

HOY ES

 
Viernes 21 de Septiembre de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Los traviesos del trópico

de 10.00 a 13.00

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Chica se suicidó porque subieron un video porno a Internet
Elisa Carrió, en su máximo nivel de popularidad
Axion Energy invertirá más de USD 1.000 millones para ampliar su refinería de Campana
Apareció un gato moro
Hoy cumplimos 19 años en el corazón !!!
 


www.radioempedrado.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet