Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 16:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Carta abierta de Cynthia Rachid tras su denuncia por acoso / Cláusula "gatillo": el SEP y la UEPC cerraron el año con aumentos arriba de la inflación / Macri llamó al hombre que saltó de un puente para salvar a una nena y en Catamarca se reunió con un carnicero / El Papa recordó a "todos los que sufrieron y murieron" durante la dictadura de Pinochet / Nuevos atentados tensaron la llegada del Papa a Temuco / Francisco almorzó con ocho mapuches en Temuco tras multitudinaria misa / Desde marzo, Aerolíneas suspende los vuelos a Trelew y se reemplazan por Bahía Blanca / Misteriosa muerte de un marino: estaba ahorcado con las manos atadas / Caso Abril Sosa: asesinato a la medianoche / Un muerto tras un choque en ruta 6, entre Almafuerte y Río Tercero / Se esperan más lluvias y alertan por crecidas en los ríos serranos / Polémica por la empleada de Triaca: el gremio del "Caballo" Suárez denunció al ministro / Autorizan a importar ómnibus eléctricos para generar una industria local / Murió un hombre al asfixiarse con chalas de maní en una cerealera de Ticino / Una niña de 12 años salvó a su madre del ataque de su padrastro: le clavó dos cuchillos en la espalda / El Gran Acuífero Maya tiene la cueva inundada más grande del mundo / Asalto a mano armada en Villa Páez: le robaron el auto a un hombre / Cómo evitar los malestares gastrointestinales de verano / Cristina Fernández pidió ir a juicio oral por las obras públicas en Santa Cruz / Caso Maldonado: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos levantó la medida cautelar /
7 de mayo de 2016
Editorial: El desenlace
El estado de abandono por el que atraviesa hoy Empedrado está claramente determinado entre otras cosas por un gobierno municipal residuo de una manera particular de disponer los recursos públicos, prácticas que hoy se puede ver en la televisión de una forma sorprendente.

Tarde o temprano la verdad sale a la luz, ya sea porque las instituciones funcionan, por algún arrepentido o tal vez  simplemente porque a Dios no le gusta la mentira.

Hacerse cargo de esta situación no es tarea sencilla,  para nadie, pero las responsabilidades están también claramente determinadas, principalmente para aquellos que el estado les dio por medio del voto popular una misión, la de trabajar por el bien común.

No se puede hablar solamente de una mala gestión de un Poder Ejecutivo, sin pensar en los Poderes restantes, el Legislativo y Judicial. Así funciona una República. Y el juicio Político es una herramienta poco deseable pero fundamental para poner Orden y encausar las políticas públicas cuando se altera los derechos básicos de una sociedad.

Claramente hoy, y hace mucho tiempo que a Empedrado no le va bien en su afán de progreso, el Poder Ejecutivo está “ausente”, es entonces donde se torna interesante el  Juicio Político.

El Juicio Político para mí  tiene dos caras, la del juicio donde el Concejal pasa a juzgar, y el político, en el cual el Edil debe encontrar su lugar como dirigente y  funcionario en la sociedad. El secreto está en encausar estas dos palabras en una frase, un juicio con alto contenido Político, oportunidad única a mi entender de reivindicar el rol que debe desempeñar “El Político”, o acaso no es desde la política donde se debe fomentar lo ético y legal. No comprendo a los que piensan y consideran la política el “Arte de lo Imposile” habilitando todo tipo de prácticas sin importar justamente lo ético y legal. Un juicio político debiera ser una posibilidad de demostrar que se quiere buscar el bienestar general, de reforzar el Orden Constitucional, de asumir responsabilidades sin especular.

Este proceso está llegando a su fin, los concejales deberán decidir ahora y  en última instancia si la gestión del Dr. Daniel Mieres merece una revalidación  popular, de eso se trata, y nadie del Legislativo podrá escapar al hecho de decidir si Empedrado está o no medianamente encausada desde lo Social- Político-Institucional, y si la Gestión actual cometió o no actos de corrupción.  Su obligación es decidir lo antes posible el destino Institucional del Municipio, con fundamentos que expliquen claramente su posición, ya sea este en contra o a favor.

El desenlace está cerca, en el juicio político sólo hay dos posibilidades, que los concejales encuentren culpabilidad en el desempeño del  Intendente o consideren a este libre de culpa y cargo. El desenlace es inevitable y pondrá  a una parte importante de la dirigencia política en uno de los roles  más trascendente en la democracia, el de juzgar la ejecución de  las políticas públicas y el cumplimiento de las leyes de una comuna.

El desenlace pondrá más que nunca a cada uno de los concejales en un lugar preponderante, sabrán ellos la decisión que deban tomar, la carta orgánica los obliga a estar presente en la sesión  y la ciudadanía exige fundamentación, presencia y argumentos en el recinto del concejo es lo que Empedrado espera en este último tramo del Juicio Político.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
nombre »
me gusta
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








HOY ES

 
Miercoles 17 de Enero de 2018
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Un barco “FANTASMA” apareció en Empedrado
La justicia dio lugar a una cautelar al Municipio para reincorporar a los empleados
Quedó inaugurado oficialmente la segunda playa pública
Reducen domiciliaria de "Caballo" Suárez
Cuatro personas fueron degolladas en México
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sin saber por qué, te sentirás muy jovial y carismático. Tu capacidad de asombro y tendencia a gustar se acentúan, y eso te favorece. Aléjate de posturas estrictas y severas, y genera un diálogo fluido con quien amas. Si lo logras, habrá mayor entendimiento. No te sientas culpable o avergonzado si tienes que pedir algún apoyo económico para concretar un negocio, no lo dudes.Sugerencia: No seas tan rígido contigo mismo, no te maltrates porque tienes la posibilidad de vivir mucho más feliz. En ti está la decisión de cambiar tu vida.

 
 

NUESTROS OYENTES

   

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Empedrado
 

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.84
19.24

 

RadiosNet